[Ayuda armado de PC] Sugerencias, cosas esenciales, etc.

Hola, qué tal? Estoy planeando mejorar mi PC de escritorio y tal vez alguien con conocimiento me pueda ayudar.
Mi pc es la siguiente:

a) Procesador: AMD 7860K - Especificación: AMD A 10-7860K Radeon R7, 12 Compute Cores 4C +8G
b) Placa madre: A68HM-PLUS
c) Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 1030
d) Modelo de tarjeta gráfica.
e) Fuente de alimentación: La semana que viene me llega la CORSAIR X450 (recomendada por
jacqlittle)
.
f) SAMSUNG W1943SE , 17 pulgadas , 1366x768 (la uso en 1280x720).

Como mencioné antes pronto tengo la nueva fuente de energía, ya que según me recomendaron es por donde debería comenzar. Dado al rendimiento de mi PC, que si bien no es malo, siento que el procesador se "estanca", (la uso para el Dead By Daylight principalmente y dropean mucho los fps en resolución nativa y los gráficos en bajo). Siento que hay cuello de botella y quiero solucionarlo cambiando los componentes correspondientes y aprovechando para mejorarlos de calidad. Por dónde debería continuar? Les agradezco por tomarse el tiempo de leer.

Otro dato a tener en cuenta, es que mi intención además de poder jugar a FPS estables y a buena calidad, es poder grabar.

Que tengan buen fin de semana!

Tus componentes son antiguos y de gama muy baja, si quieres mejorar en gaming tendrías que cambiarlo todo o casi todo, quizás la gráfica para una resolución de 1366x768 si no eres de poner los settings muy altos la podrías conservar, aunque tampoco es una gráfica para gaming sino más bien para multimedia.

Saludos.

En realidad no te creas que tienes tanto cuello de botella en ese equipo. Cierto es que el procesador es abstante capaz de usar una tarjeta gráfica bastante más potente que la que tienes montada, pero tampoco te creas que mucho más. Lo más alto que yo le pondría será una NVIDIA GeForce GTX 1650 en su edición normal, porque la GTX 1650 SUPER ya te empezará a hacer cuello de botella

Gracias a ambos por responder algunas de mis inquietudes. @jacqlittle Con cambiarlo todo / casi todo, a qué te refieres en específico? Debo cambiar la p. madre, la ram, el procesador? No pido correr juegos súper actuales, pido poder grabar un juego que ya tiene sus años (el DBD como mencioné antes, aunque está muy mal optimizado y los FPS siempre son un problema en ese juego), mi intención es grabar ese videojuego en una buena calidad de imagen.

Si quieres grabar streamings, tienes un procesador con sólo 4 cores, poco potente y antiguo, pero es que para esa plataforma no hay tampoco procesadores de más cores ni mucho más potentes, algo más potentes, pero no mucho más...

Si encima tú mismo dices que ese juego está muy mal optimizado, pues peor todavía...

Saludos.