Ayuda con actualización PC

Hola a tod@s:
Soy nuevo en el foro, y necesito de vuestra ayuda.
A continuación os pongo los componentes de mi viejo PC. La verdad es que como no lo uso para juegos no me va mal.
El tema es que quiero desempolvar mi volante Logitech G27, para poder jugar a IRacing, Race room, Asseto Corsa ...
¿Creeis que poniendóle 8Gb de Ram y con una gráfica nueva me podía tirar para estos juegos?.de ser así os agradezco me digais algún modelo en particualr ya que soy bastante ignorante en el tema
Muchas gracias por vuestra ayuda.

CPU
AMD Athlon II X4 630
RAM
4,00GB Doble-Canal DDR3 @ 535MHz (7-7-7-20)
Placa base
ASRock N68C-GS FX (CPUSocket)
Gráfica
512MBATI AMD Radeon HD 5670 (Sapphire/PCPartner)
Almacenamiento
465GB Seagate ST350041 8AS SCSI Disk Device (SATA)

Para ese tipo de juegos que comentas te puede valer, depende de lo exigente que seas con los settings, etc...

La RAM pónla de la máxima frecuencia que admita la placa base, y como gráfica pues una GT 1030 que es económica y no consume apenas, o si quieres algo más potente, pues una GTX 1050/Ti, que la mayoría de modelos no necesitan conector PCI-E (las GTX 1050 Ti sí suelen requerirlo), que a no ser que tengas una fuente de alimentación realmente mala te debería valer, aunque dínos la marca y modelo de la fuente por si acaso...

Saludos.

Tengo un amigo al que le acabo de actualizar su PC y que juega con esos mismos juegos y con un Intel Core i7 920 y 6 GB de RAM se le quedaba corto de rendimiento en cuanto jugaba con muchas personas online. Por tanto, si vas a jugar online, irás corto de todo, incluyendo gráfica.