Aumentar la ram de mi pc

Buenas, les consulto por lo siguiente, tengo una computadora pc (ya tiene 9 años) a la que le quiero aumentar la ram. Actualmente tiene 4gb (en 2 slots de 2gb c/u) y quiero aumentarla reemplazando una de esas de 2gb por una de 8gb como minimo.
La uso para trabajar, manejo archivos de datos pesados y aveces me falta mas ram (no la uso para jugar).

Que me recomiendan hacer?, que deberia tener en cuenta?, que me recomiendan especificamente comprar?, gracias.

Detalles de mi pc (speccy):

Operating System
Windows 7 Home Premium 64-bit SP1

CPU
Intel Core i5 2300 @ 2.80GHz 40 °C
Sandy Bridge 32nm Technology

RAM
4,00GB Dual-Channel DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24)

Motherboard
ASUSTeK COMPUTER INC. P8H61-MX (LGA1155) 63 °C

Graphics
SA300/SA350 (1600x900@60Hz)
Intel HD Graphics (ASUStek Computer Inc)

Storage
931GB SAMSUNG HD103SJ ATA Device (SATA) 36 °C

Buenas. A esa placa le puedes poner hasta 16 gb de ram en 2 modulos de 8 gb..., frecuencia máximo del modulo ddr3 de 2200 mhz....

Mi recomendación es que no mezcles memorias, es decir, es mejor que le quites los dos modulos de 2 gb que tienes, y le pongan uno de 8 gb, o bien le pongas los 2 modulos de 8 gb.... Si pones diferentes modulos y frecuencias, te arriesgas a problemas de imcompatibilidades...

Ah, y otra inversión que haría es meter un ssd si o si... con eso si que vas a ganar mucho en rendimiento..... y más con un procesador de segunda generación....

Con ese i5-2300 y una placa con chipset H61 creo que la frecuencia máxima de la RAM que admite es de 1333MHz, para frecuencias superiores debería montar un procesador que admita OC, o sea, los que su referencia acaban en K.

Saludos.

Sí, efectivamente soporta RAM hasta DDR3-1333 para cualquier procesador, incluso los de la serie K, al menos según el manual de la placa base

Pues el manual no lo localicé en la web del fabricante, salía la página toda desconfigurada y se veía mal, posiblemente al tener tanto tiempo esa placa no la mantengan en condiciones. Lo que ví es lo que comentó @huzoaaz, que pone que admite RAM de hasta 2200MHz, pensé que puede que permita perfiles XMP superiores (para los procesadores de la serie K, supongo, otra explicación no le veo) aunque si dices que en el manual tampoco lo especifica, entonces no hay nada más que hablar...

Saludos.

Pues el manual no lo localicé en la web del fabricante, salía la página toda desconfigurada y se veía mal, posiblemente al tener tanto tiempo esa placa no la mantengan en condiciones. Lo que ví es lo que comentó @huzoaaz, que pone que admite RAM de hasta 2200MHz, pensé que puede que permita perfiles XMP superiores (para los procesadores de la serie K, supongo, otra explicación no le veo) aunque si dices que en el manual tampoco lo especifica, entonces no hay nada más que hablar...

Saludos.

Eso es... no he visto en su web. Lo que dices, salia todo descolocado..... y lo mismo, si en el manual pone lo del máximo, pero será esa la frecuencia máxima....

Este es el manual de la placa base:

Que, de todas formas, ya me extrañaría a mí que una placa con chipset H61 soportara RAM a 2.200 MHz, cuando poquísimas placas incluso de gama alta soportaban memorias RAM con frecuencias tan elevadas. Especialmente, dado que el H61 era el chipset más básico para los procesadores Sandy Bridge.
De hecho, si miráis en la página 2-12, podréis ver que la máxima frecuencia para la RAM que permite configurar la BIOS es de 1333 MHz.

Última edición:
Pues no encuentro el enlace que ví esta mañana, pero sí otra página de Asus con el manual de esa placa, y mira lo que pone respecto a la RAM:
sshot-1.png

Si el fabricante publica en cada sitio una cosa, como para aclararse... ;)

Pues no encuentro el enlace que ví esta mañana, pero sí otra página de Asus con el manual de esa placa, y mira lo que pone respecto a la RAM:
Ver el adjunto 80287

Si el fabricante publica en cada sitio una cosa, como para aclararse... ;)
Con ese i5-2300 y una placa con chipset H61 creo que la frecuencia máxima de la RAM que admite es de 1333MHz, para frecuencias superiores debería montar un procesador que admita OC, o sea, los que su referencia acaban en K.

Saludos.
Entoces asi como está no se le puede subir mas la ram?

Última edición:
Sí, quitando los 2 módulos que tienes instalados y poniendo otros 2 módulos iguales de 8GB o un kit de 2x8GB de RAM a 1333MHz, preferiblemente mejor si están en las QVL del fabricante:

Quitando un módulo solo y añadiendo otro distinto, pueden surgir incompatibilidades, tienes un post-it al principio de este foro: Tutorial: Mezclar diferentes módulos de memoria RAM: ¿por qué no es recomendable?

Saludos.