ASROCK 450M HDV y GTX 1660 SUPER OC

Hola, me armé un pc con las siguientes características:
Procesador AMD Ryzen 5 3600
RAM 8GB (3000) DDR4
MB ASROCK B450M HDV R.4
Tarjeta gráfica GTX 1660 SUPER OC
Fuente de poder COOLER MASTER MWE V2 650W 80 PLUS BRONZE

Resulta que aún no lo he podido estrenar, anteriormente había adquirido una fuente 600W EVGA pero al finalizar el ensamble, no daba imagen. Lo llevé a garantía y me dijeron que la fuente había salido defectuosa, entonces me dieron la opción de cambiar por la COOLER 650, con esta fuente si da imagen al encender el pc pero tarda entre 10-15 segundos, les pregunté el por qué de esto y me dijeron que ya era porque la MB era una de las más básicas, al momento de encender es la board sobre la tarjeta, que tan cierto es esto? Gracias.

Soy nuevo en este foro, no sé dónde debes ir este tema, mil disculpas

Me vas a perdonar pero no entiendo a que te refieres.

Un saludo
Lo siento, lo que ellos me quieren decir que el problema del tiempo de encendido se da en la board sobre la tarjeta gráfica, por lo que mencionan que la board es una de las mas básicas, entonces supongo que es mientras la board le da la energía suficiente a la gráfica o no sé

Los AMD Ryzen suelen tardar un poco cuando arrancan desde frio, aunque 15 segundos me parece demasiado. Cuando apagas el PC lo descoenctas de la toma de corriente??

Pues mal hecho. Y es precisamente por eso que tarda tanto en arrancar. Déjalo conectado todo el rato a la toma de corriente y el problema desaparecerá. Aparte que conseguirás no quedarte rápido sin la batería que guarda los ajustes de la BIOS de la placa base