Asesorar nueva configuración PC

Hola, buenas,

Aunque mi ordenador actual es un tanto antiguo, me presta muy buen servicio y como no es dedicado para jugar mucho es bastante fluido para ofimática y navegación internet (AMD FX 6360, Asrock 980, 8 Gb RAM DDR3 1600 y Radeon RX 460 OC). Con esto mis hijos juegan a Fortnite, Apex Legends Y Rocket LEague. Juegan de forma fluida con el mando de la PS3

El caso es que me ha surgido una buena oferta por unos 265€ de Gigabyte B450M Gaming, Ryzen 3600 y 16 Gb RAM (8+:cool: DDR4 2666 (todo nuevo). No querría gastarme mucho más así que ahora reutilizaría cosas que tengo y más adelante compraría por ejemplo fuente y tarjeta gráfica un poco más decente. Si debo invertir más dinero ahora mismo en ello, desestimaría esta oportunidad ya que como digo no tengo urgencia de montar algo nuevo

Mi consulta ¿puedo ponerle a la nueva configuración la fuente que tengo que es una Tacens Radix VI 650W 1RVI650 (tiene unos 6 años) y la Radeon RX 460?? Como disipador le pondría el que tengo ahora mismo en el FX 6350 que es el Cooler Master Hyper TX3 EVO ¿podria servir?

Ni qué decir que no le haría OC ni le voy a meter exigencia en lo poco que se juagaría en él. Como caja sí debería comprar una de 20-30€ (algo económico) como mucho que llevara algún ventilador más otro de 120mm que le pondría yo que tengo adicionalmente

Almacenamiento también podría reutilizar con 2 SSD de 128Gb que tengo y otros 2 HDD de 500Gb

Luego cuando pase toda la crisis, en meses o en un año ya le compraría algo más adecuado.

Como comento, es solo por la oportunidad que existe ahora, nada más. Si cuadra pues me lanzaría. Si se va de precio, lo desestimo
Gracias

Última edición:
Esa fuente es una castaña, el Ryzen 6500 no existe, te habrás equivocado de referencia, además que la RAM adecuada para los Ryzen es de 3000MHz como mínimo, con RAM de menos frecuencia se penaliza bastante su rendimiento, además que la RX 460 es una gráfica de gama muy baja y antigua, supongo que será para juegos muy poco exigentes, antiguos y con los settings en medios o bajos, lo cual no es una buena experiencia para gaming, , sobre el cooler que tienes, tampoco valdría para los Ryzen (socket AM4) ya que no es compatible tampoco, yo no veo una buena idea lo que quieres hacer, la verdad.

Saludos.

Esa fuente es una castaña, el Ryzen 6500 no existe, te habrás equivocado de referencia, además que la RAM adecuada para los Ryzen es de 3000MHz como mínimo, con RAM de menos frecuencia se penaliza bastante su rendimiento, además que la RX 460 es una gráfica de gama muy baja y antigua, supongo que será para juegos muy poco exigentes, antiguos y con los settings en medios o bajos, lo cual no es una buena experiencia para gaming, , sobre el cooler que tienes, tampoco valdría para los Ryzen (socket AM4) ya que no es compatible tampoco, yo no veo una buena idea lo que quieres hacer, la verdad.

Saludos.
Disculpa, tienes toda la razón. Es un Ryzen 5 3600 (me equivoqué; lo acabo de editar y corrijo)
El pack que me ofrecen es con RAM a 2666 Mhz (8+8 Gb). Entiendo que les baje el rendimiento, pero espero que no sea algo muy grande (<5%). Ya tendré tiempo de comprar algo mejor
La tarjeta gráfica sé que ya es de gama baja, aunque para jugar lo poco que se puede jugar a lo que quieren mis hijos yo creo que podrán seguir con ella; como digo ya compraré una mejor. Fortnite y Apex Legends a 1080 les tira entre 40-60 FPS así que les vale de sobra

Lo de la fuente sí que no veo solución de jugármela con ella así que debería invertir en una ¿cuál me aconsejas para poder salir adelante y que tenga como prioridad lo económico? de Amazon, PCComponentes o algún sitio similar...
¿y una caja para ello también económica?

deberé valorar entonces el coste global y ver si me merece la pena ahora mismo

EDITO: acabo de revisar lo que me dices del disipador y leo ésto de él:

Cooler Master Hyper TX3 EVO​

• COMPATIBLE CON AMD E INTEL - Montaje versátil todo en uno (all-in-one) que admite socket Intel (LGA1366, LGA1200, LGA1156, LGA1155, LGA1151, LGA1150 y LGA775) y AMD (AM4, AM3 +, AM3, AM2 +, AM2, FM2 +, FM2, FM1).
Creo que el socket es AM4 el de la placa B450M ¿o estoy muy perdido? Llego justo a tema de HW así que tipos de sockets y placas base que es un mundo más complejo, ahí ya me pierdo bastante

Gracias por tu ayuda

Correcto con lo del socket, había mirado en las especificaciones de una web que se ve que no la tienen actualizada desde antes del lanzamiento del socket AM4, pero como ese cooler usa el sistema de retención por pestañas standard de AMD desde hace años, valer te valdría, ahora, es de gama muy baja y para un R5 3600 iría un poco justo, algo mejor que el cooler de serie, pero no mucho más.

Saludos.

Gracias a los dos
¿y qué fuente de alimentación y caja recomendáis para esa configuración? placa B450M + Ryzen 3600 . Creo que lo más importante para el consumo sería la tarjeta gráfica pero es que tiraría al principio con la RX 460, no tengo otra. Aunque a futuro la sustituiría, nunca pondré una top porque no lo dedicaré a jugar exclusivamente
Presupuesto muy apretado 70-75€ para ambas cosas

Con tan poco dinero no conozco ninguna fuente y caja que sean algo decentes, yo lo mínimo que pondría es lo siguiente:
https://www.aussar.es/cajas/cooler-master-masterbox-q300l.html
https://www.aussar.es/alimentacion/seasonic-s12iii-550-80-bronce.html

Con esa fuente, de potencia vas sobrado para esos componentes, pero es que las que cuestan más o menos lo mismo son peores y de menos potencia, además que fuentes de menos potencia apenas hay que estén bien de precio y/o calidad. Otros modelos solo un poco más baratos son bastante peores, con lo que no merecen la pena por ahorrarse tan poquísimo dinero.

Eso sí, esa caja de serie sólo lleva 1 ventilador, con lo que mínimo le añadiría otro más de 12cm, que podrías aprovecharlo de tu actual caja, sino para comprar un ventilador más lo que cuesta la caja, para eso te coges la siguiente que de serie lleva 3 ventiladores:
https://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-zx-negra.html

Ten en cuenta que la primera caja que te he comentado solo soporta placas base micro-ATX, que la placa que comentaste es en ese formato, si decides poner una placa ATX, en ese caso deberías seleccionar la segunda caja, la NOX Hummer ZX.

Saludos.

La caja me gusta más la NOX Hummer, que además lleva 3 ventiladores más 1 ó 2 que le puedo poner yo adicionales de 12cm que tengo
Además me gustan más las cajas grandes porque así puedo poner más tipos de placas

Gracias por tu ayuda!!!!

Al final he comprado la NOX Hummer ZSZ que está económica 39€ con un descuento añadido de 5 € que tenía
El tema es que dice que puede llevar 7 ventiladores de 12 cm (incorporados de serie lleva uno en el parte delantera metiendo aire fresco y uno en la parte trasera sacando aire caliente de la caja)
El caso es que he visto dónde puede llevar los otros 5 ventiladores y veo que son 3 en la parte de delante, el de la parte de detrás, uno en la parte de arriba y veo que se pueden poner 2 ventiladores de 12 cm justo encima de un compartimento cerrado donde va la fuente y los discos de 3.5.
Mi duda es si esos dos ventiladores se ponen sacando aire de ese compartimento o bien sacando aire de la caja hacia ese compartimento. Lo digo porque si como pone en las instrucciones se ponen para sacar el aire caliente de ese compartimente de la fuente+discos 3.5, ese aire lo meten justo a la placa, CPU y gráfica
De colocación de ventiladores no tengo ni idea, solo sé que la parte "bonita" coge aire y lo saca por la parte "más fea"
Os adjunto una foto con la caja y la posiciión de los ventiadores

Por cierto, la placa al final cogí una Mortar Max de MSI, me costó algo más pero es de un nivel superior a la Gigabyte

Adjuntos

• Nueva imagen de mapa de bits.jpg
    Nueva imagen de mapa de bits.jpg
    172.4 KB · Visitas: 6
No sé para qué preguntas, si luego compras lo que te parece...

Esa caja ventila bastante peor que la NOX Hummer ZX que te recomendé, lo poquísimo que te has ahorrado te lo vas a gastar en ventiladores y, aún así, va a ventilar peor y haciendo más ruido, ya que cuantos más ventiladores instales, más ruido hacen las cajas. Los hay muy silenciosos, pero son muy caros también y están más enfocados a cajas tipo silent de gama más alta.

Si estás a tiempo de devolverla y la tienda no cobra gastos de envío (como Amazon p.ej.) yo de tí la devolvería, desde luego.

Saludos.

Ufff, pues eso hace el no entender. La estuve buscando y en algún momento cambié la versión ZX por la ZS. Como el panel lateral son muy parecidos y es en lo que me fijaba pues...además para más inri la escogí blanca :-(
Veré si la puedo cambiar, el caso que como no le pondré una gráfica muy allá, espero no calentar todo en general mucho. Lo mismo con los dos ventiladores de serie que vienen es suficiente y seguro que son más silenciosos que otros que pudiera instalar