Arranque se congela a veces en la pantalla del fabricante

Hola
Hay muchos hilos sobre cuando se congela en la pantalla de carga del fabricante antes de llegar a windows , pero a mi me pasa el 50% de los arranques por poner un porcentaje.

MSI B360M PRO-VDH
Intel i5 9400F 4.1Ghz 6-Core
16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
SSD Kingston A400 240Gb 500Mb-s
Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM

Actualice los drivers pero me sigue pasando , alguna idea?

Gracias

Prueba actualizando el firmware del SSD, esos SSD están bien relación precio/calidad, pero si no tienes el firmware actualizado, por lo visto dan problemas en versiones antigus del firmware.

https://www.kingston.com/es/support/technical/ssdmanager

Si ya lo tienes actualizado y sigue fallando, puede que te haya llegado defectuoso, pero ojo, también puede ser la placa, RAM, etc... si compraste el equipo con montaje incluído, pónte en contacto con la tienda y que te lo solucionen. Si has comprado las piezas sueltas y te lo has montado tú mismo, pues lo tienes complicado la verdad, tendrías que tener componentes por duplicado e ir comprobando uno a uno a ver qué falla, sino llevarlo a un técnico y que te lo revise y si hay algo mal, pues gestionar la garantía de lo que falle con la tienda donde lo compraste.

Saludos.

Si te sigue fallando, y no es el SSD como dice mi compañero jacqlittle, puede ser incluso el disco duro de 1 Tb. Porque además los modelos "blue" no suelen ser los mejores, precisamente. Aunque depende cuanto se usen. El caso es que cuando se carga Windows, se hace un autoanálisis de hardware para saber si un dispositivo está correcto o no, si uno falla, aunque no sea el de arranque, puede dar estos problemas.

También memorias en mal estado o desconfigurada en la UEFI/BIOS provocan estos bloqueos.

Salu2