Aplicacion Pasta Termica

En primer lugar un saludo y gracias por vuestra ayuda desinteresada.
Voy a recibir en breve un i2500k que montare sobre una asus p8p67 b3 junto con un disipador noctua.
Despues de haberme leido el tutorial que aparece en hardzone de Dread acerca del montaje del Pc y dando por hecho el tema como claro, me asalta la duda al consultar que en otros foros, blogs, etc.. recomiendan no la aplicación de la pasta térmica por toda la superficie del micro sino más bien aplicar una poca de pasta en el centro del micro bien en forma de línea o en forma de x o bien simplemente echar una poca en el centro de micro para que luego con la presión que ejerce el disipador contra el micro esta pasta se extienda uniformemente sobre el micro evitando que así queden burbujas.
Para un neofito como yo, pues practicamente veo igual una que otra forma quizá en esta última cabe la posibilidad de que la pasta no se extienda luego a toda la superficie del micro aplicando la presion correspondiente.
Pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Incluso he leido por ahí que dependiendo del micro ya sean dual, quad, hexa, amd o intel tienen alineados los nucleos de forma diferente y y la aplicación debe ser en forma de x o de linea.
En fin perdon por el tocho y me gustaría saber vuestra opinion.
Saludos

Pues mi opinión es un NO HAGAS ESO!!! rotundo. Al aplicarlo haciendo un "pegote" ocurre lo siguiente:

La plasta térmica no se aplica uniformemente por toda la superficie del procesador, por lo que pueden suceder dos cosas:

- Una que te quedes corto con el "pegote" y solo haga contacto con el disipador en la zona del centro
- Dos, que te pases y rezume por los lados. Esto produce que el disipador se quede literalmente pegado al procesador y que si el día de mañana tienes que desmontarlo que las pases canutas.

A ver, dejemos una cosa clara con respecto a la pasta térmica: es un producto con una altísima conductividad térmica que sirve únicamente para facilitar el contacto del procesador con el disipador, para cubrir las pequeñas imperfecciones que pueda haber entre la superficie de uno y de otro (porque nunca van a ser 100% lisas).

Por ello, lo mejor es aplicar una fina capa uniforme por toda la superficie del procesador, y si ves que el disipador es demasiado irregular, intentar paliar estas imperfecciones con un poquito de pasta térmica.

Esto es lo que hay que aplicar.

Y así queda después de extenderlo con una tarjeta, DNI, o lo que sea.

Mira, te dejo unas pocas reviews de disipadores hechas por mi en las que podrás ver cómo se aplica la pasta térmica.

http://www.hardzone.es/prolimatech-samuel-17/

http://www.hardzone.es/xigmatek-aegir/

http://www.hardzone.es/titan-hati/

http://www.hardzone.es/titan-fenrir-evo/ <- sobretodo en esta puedes ver lo que te comento de aplicar un poco de pasta también al disipador.

Saludos.

Tienes que aplicar la mínima cantidad posible para cubrir, por completo, la superficie del procesador.

Pon un poco y la vas extendiendo. Si ves que no puedes extenderla más, pones otro poco y sigues hasta que termines. Si te pasas, con la misma tarjeta o lo que estés usando, puedes retirarla.

Prueba a cortar una tira de cartón de una etiqueta de ropa o de una tarjeta de presentación, que tienen la suficiente flexibilidad y te resultará muy cómodo. De un centímetro de ancho o un poco menos, y te vas ayudando con la yema del dedo índice.

Saludos.

Sancky dijo:
acerca del montaje del Pc y dando por hecho el tema como claro, me asalta la duda al consultar que en otros foros, blogs, etc.. recomiendan no la aplicación de la pasta térmica por toda la superficie del micro sino más bien aplicar una poca de pasta en el centro del micro bien en forma de línea o en forma de x o bien simplemente echar una poca en el centro de micro para que luego con la presión que ejerce el disipador contra el micro esta pasta se extienda uniformemente sobre el micro evitando que así queden burbujas.

:rolleyes: .

¿Donde ha sido eso?.

Hazlo tal cual lo indica en el tutorial y en los análisis que te comenta ManoWar.

Saludos

h3Lk dijo:
Tienes que aplicar la mínima cantidad posible para cubrir, por completo, la superficie del procesador.

Pon un poco y la vas extendiendo. Si ves que no puedes extenderla más, pones otro poco y sigues hasta que termines. Si te pasas, con la misma tarjeta o lo que estés usando, puedes retirarla.

Prueba a cortar una tira de cartón de una etiqueta de ropa o de una tarjeta de presentación, que tienen la suficiente flexibilidad y te resultará muy cómodo. De un centímetro de ancho o un poco menos, y te vas ayudando con la yema del dedo índice.

Saludos.

Con la cantidad que sale en la foto que he puesto, que es como un grano de arroz, es suficiente para extenderla por toda la superficie del procesador.

Saludos.

Si tenía alguna duda ahora ya me ha quedado claro, mejor dicho clarísimo.

Muchas gracias.

De todos modos ahora no los tengo a mano pero os pondré los enlaces, por un momento me han hecho dudar.