Apagados, bloqueos y reinicios aleatorios.

Buenas amigos:

Os pongo primero las specs de mi PC:

asrock fm2a58m-vg3+
APU A8 6600K
6 GB RAM DDR3 1866
Gigabite HD 7850
2 Discos Duros Mecanicos
1 SSD
1 Ventilador Frontal y uno trasero
PSU Aerocool VX 550 plus.

Al cambiar de caja (Ahora tengo un Bitfenix Nova TG), al principio todo iba perfecto (Es un PC para jugar en su totalidad y por lo tanto es lo que mas hago con el). Un buen dia, empece a tener apagados y reinicios aleatorios; siempre cuando estaba jugando. Lo curioso, era que según que juego parecía que era mas proclive a hacerlo. A veces en 5 minutos se reiniciaba solo, o se apagaba la pantalla y emitía un ruido horroroso para luego apagarse o reiniciarse. El caso es que me fijaba y los ventiladores de la gráfica estaban parados cuando eso pasaba. Eso me dio pie, a pensar de que igual el problema era que al tener una fuente justita (500W) y un adaptador molex a PCI-E, la fuente no funcionaba bien, o que a la gráfica no le llegaba suficiente energía.
Hoy he cambiado la fuente por la Aerocool que os pongo arriba, mas que suficiente para el set up que tengo. Y todo bien, pero cuando he ido a probar un poco con una sesión de juego, me he dado cuenta de que los altavoces no estaban conectados. He ido a conectarlos a la parte trasera de la placa, y sorpresa... se ha reiniciado igualito a las otras veces. No se de que puede ser. Si hay algo conectado mal a la placa o algo hace corto (Lo único raro que tengo es un adaptador de USB 3.0 A 2.0, ya que la placa no tiene 3.0 y quería aprovechar que la placa si lo llevara).
Si la fuente ya no es el problema, y la gráfica tira en según que juego, ¿Que puede ser? El caso es que si no pongo ningún juego, puedo estar horas y horas que no se reinicia ni se apaga.
Estoy ya un poco desesperado del asunto, y os pido algo de ayuda.
Gracias de antemano xD.

Última edición:
Lleva el equipo a un técnico y que te lo revise, tienes varias cosas un poco "raras", que se apaguen los ventiladores podría ser fallo de la gráfica, y por lo que comentas parece que la placa base está mal también, quizás si tenías mal la anterior fuente se ha ido cargando componentes del equipo, y la fuente que has comprado nueva tampoco es que sea una maravilla.

Saludos.

El caso es que estos apagones o reseteos aleatorios, solo ocurren si estoy jugando; si por ejemplo me pongo a navegar, editar o algo que no sea poner un juego, me puedo poner a enchufar cosas a la placa, poner usbs... Pero al tener un juego enchufado es cuando vienen los problemas. Es muy raro. Y encima solo ocurre con algunos (Incluso juegos que son mas exigentes aguantan el tipo y no se reinicia ni apaga en horas). No se... Igual ocurre al poner los juegos a pantalla completa por alguna loca razón. Pero si sucede solo con juegos y sin ellos no hay problema, puede ser alguna "tonteria", pero una tontería que desespera.

Gracias por tu respuesta. Seguiremos investigando xD.

Lleva el equipo a un técnico y que te lo revise, tienes varias cosas un poco "raras", que se apaguen los ventiladores podría ser fallo de la gráfica, y por lo que comentas parece que la placa base está mal también, quizás si tenías mal la anterior fuente se ha ido cargando componentes del equipo, y la fuente que has comprado nueva tampoco es que sea una maravilla.

Saludos.
He pensado también en limpiar la pasta térmica del procesador que tiene mas de 4 años y limpiarlo todo bien, por si es sobrecalentamiento. Cambien me han comentado, que podría ser electricidad estática, ya que tengo a un metro del PC una de estas ajustables. ¿También podría ser de eso?

Gracias.

Todo lo que comentas es de sentido común (al principio del foro tienes varios post-it sobre la limpieza del PC, cambio de masilla, monitorización de temperaturas y voltajes, etc...) pruébalo por si acaso, pero me da que los fallos que comentas no son por eso...

Saludos.

Todo lo que comentas es de sentido común (al principio del foro tienes varios post-it sobre la limpieza del PC, cambio de masilla, monitorización de temperaturas y voltajes, etc...) pruébalo por si acaso, pero me da que los fallos que comentas no son por eso...

Saludos.
Probaré todo esa a ver que pasa. Es todo tan raro... Que pase solo al jugar. Supongo que si fuera cosa de placa fallaría incluso teniendo solo el escritorio puesto. Voy a hacer todo eso que me has comentado y sobre la marcha voy poniéndolo por aquí, si hay alguna novedad.

Muchas gracias de nuevo xD

Que te pase al jugar no es raro, le exiges más a la gráfica, fuente, etc... que en idle, por lo tanto si tienes algo cascado es totalmente normal que falle el equipo, cosa que no sucede cuando apenas le exiges.

Saludos.

Tiene pinta de que es falta de energía. Esa fuente que has puesto la he mirado y te dá 42A. Prueba con una fuente más potente y de mejor calidad si puedes, sinó lo llevas a un tienda de reparación y que miren. Seguramente lo primero que comprobarán será la fuente.

Después de investigar un poquito, y según tus comentarios, he mirado casos que he tenido de algunos clientes que me comentaban algo parecido. Y en muchos casos, se trataba como dicen los compañeros de un problema de energía, pero con una solución muy particular. Te explico: Los relojes de la gráfica (núcleo y memoria) vienen de fabrica con una velocidad establecida. Tu tarjeta, si no me equivoco, es la versión OC que trabaja a 1250 mhz y 920 mhz, según que ensamblador. Este tipo de problema que comentas, tiene que ver con esas velocidades y la temperatura y energía.

Se podría pensar que cambiando de fuente o limpiando el disipador y pasta de la gráfica la cosas iría mejor, pero la clave esta en algo mas sencillo: el underclock. Vamos, bajar la velocidad de reloj y memoria de la gráfica 100, o 200 mhz para que no genere tanto calor o no gaste tanta energía. Así, en teoría no llegaría a estresarse tanto y por lo tanto no debería sufrir reinicios ni apagones. Eso si, es un poco frustrante no aprovechar toda la tarjeta, pero al menos podrás jugar sin complicaciones. Aun así, vigila las temperaturas del PC, limpia la gráfica y cámbiale la pasta, y cuando puedas cambia de tarjeta que ahora hay mas potentes, con precios por los suelos y sin gastar tanta energía.

Saludos.