Ampliar RAM (Peor Latencia vs Doble de GB)

Buenas noches,

Hace tiempo que no me pasaba por el foro y os escribo para plantearos una duda a ver si un tecnico de sistemas o alguien que sepa de que va el tema me lo puede razonar ya que siempre que he posteado alguna duda me la habeis intentado resolver o resuelto con nota de 10!

Tengo un portatil... (si lo se, me vais a decir que no estoy en la seccion adecuada, pero... es una pregunta referente a Hard puro y duro, no tiene nada que ver con que sea un portatil o no ya que el funcionamiento del hard es casi identico en ambos) el cual le quiero ampliar la RAM porque hago bastantes pruebas en entorno laboratorio con maquinas virtuales y casi me agotan toda la RAM disponible.

Os pongo unas breves caracteristicas del modelo en cuestion:

HP DV6-1367es - CPU Intel Penryn C2D P8700 2.53Ghz FSB 1066Mhz. - 2x2GB DDR3 1066 Mhz.

Estoy decidido a ampliar a 2x4GB (actualmente tengo 2x2GB SODIMM DDR3 a 1066Mhz. que trae de serie) pero segun manuales de la placa base y en la web de busqueda de memorias Kingston este ordenador soporta hasta 1333 Mhz. e ahi viene mi par de dudas existenciales:

1ª: Supongo que al ser RAM con mas FSB que la nativa de la CPU esto no va a dar ningun tipo de cuello de botella, no? (Si no tengo mal entendido esto solo pasaria si la CPU funcionara a un FSB bastante superior a la RAM y no viceversa como seria en mi caso. ¿O lo tengo mal entendido?).

2ª: Me queda claro que voy a mejorar mucho con el tema de las maquinas virtuales ya que piden muchas GB y el doble no seria demasiado para el uso que les voy a dar...
Pero si finalmente adquiero la RAM a 1333Mhz. esto haria que augmentasen las latencias de dichas hasta CL9, notaria mucho ralentizamiento al ser latencias mas altas que las CL7 de 1066Mhz. que traen de serie?
En definitiva, vale la pena doblar la RAM del sistema en contra de subir latencia en dichas RAM ?

Muchisimas gracias por anticipado y pido disculpas por el toston y por si no me he explicado bien (me lo comentais y intento hacerlo mejor).

Salu2.

La RAM DDR3 a 1333MHz CAS 9 generalmente rinde más rápida que a 1066MHz CAS 7, no más lenta como crees, aunque como se trata de un portátil con un Core2 Duo, y no es igual el controlador para la RAM que lleva tu portátil (yo al menos de portátiles estoy pez total) que el que lleva una placa (o procesador) para PC pues no te lo puedo confirmar del todo, quizás si hubiera sido mejor que hubieras preguntado en el foro de portátiles...

De todos modos las diferencias de velocidad con la RAM no son nada que se aprecie a simple vista, sino pasando tests sintéticos y en la vida real no se nota mucha diferencia, siempre que no sean módulos de RAM muy dispares, si puedes ampliar la RAM sin desechar la que tienes es lo que yo haría, aunque viendo primero el tema de precios, etc... lo cual no tengo ni idea de la RAM para portátiles...

Saludos.

jacqlittle, gracias por tan pronta respuesta, te hago caso y lo posteo en la seccion de portatiles, a ver si me pueden echar una mano en el aspecto que comentas.

De todas maneras, si hay alguien que pueda arrojar un poco de info se lo agradeceria mucho.

Salu2.