Ampliar mi PC sobremesa antiguo ¿Dudas?

Buenas!!
Me gustaría ampliar mi PC antiguo cambiando el hardware necesario.. Llevo 3 días exhaustivos buscando hardware, compatibilidades con placa base, chipset, memoria Ram ddr2, ddr3, fuente de alimentación, etc.. y la verdad, que cuanto más navego y más me informo en busca de la elección correcta... más dudas tengo....

Mi PC es el siguiente:

1577628939400.png

1577628980661.png

1577629024847.png

1577629061909.png

1577629101077.png

Según mi investigación:

1. Mi placa base solo acepta hasta 8GB RAM, por ese motivo voy a ampliarlo 2GB más, en teoría solo acepta ddr2 ¿ es posible que también pueda aceptar memoria ddr3?.

2. Estoy pensando en cambiar mi fuente de alimentación, ya que la que ahora tengo solo tira 3500W, había pensado en la siguiente: Mars Gaming MPII650, Fuente De Alimentación Para Ordenador, SATA, 650W, Rojo

3. La gráfica que tengo la cambié hace poco, así que no tengo pensado cambiarla a priori.... nunca se sabe...

4. el tema de la CPU había pensado en comprar un procesador: Procesador Intel® Xeon® X5460 caché de 12 M, 3,16 GHz, FSB de 1333 MHz ¿aunque no se si es compatible con mi chipset? ¿lo es? ¿hay otro mejor compatible?

5. Por último, decir, que ya he comprado un disco duro SSD de la marca Crucial MX500 de 500GB para sustituirlo por el que tengo, de esta manera ganaré en velocidad.

Ya sé que mi ordenador es un poco antiguo, pero aún así me rinde bastante bien actualmente, por eso he pensado que con algunos retoques me podría durar unos cuantos años más.

Por tanto, en relación con mi hardware... ¿Qué podría cambiar o sustituir para sacarle el mayor rendimiento posible? al máximo según sus posibilidades....

En caso de necesitar más información no dude en pedrilas

Muchas Gracias por adelantado!!!

Ese equipo es muy, muy antiguo, si le das un uso sencillo y te sirve bien todavía, pues bueno, pero no esperes milagros...

Para la lista de procesadores soportados por tu placa base míralo en la web del fabricante de la misma y sobre la RAM idem, mira en la web del fabricante qué tipo de RAM admite, frecuencias, etc...

Yo personalmente no invertiría un euro en ese equipo y compraría algo de 2ª mano, que seguramente te cueste lo mismo o poco más que ampliar lo que tienes y te va a rendir muchísimo mejor, pero bueno, eso es una decisión personal de cada uno y bajo su responsabilidad y riesgo...

El SSD ten en cuenta también que tu placa seguramente admita sólo SATA2, con lo que te penalizaría bastante el rendimiento y puede que no tenga el modo AHCI en la BIOS (léete el manual de la misma) lo cual si sería un inconveniente serio, pues al no ejecutarse automáticamente el comando TRIM se degradaría bastante el SSD...

Saludos.