¿Alguien conoce este Disco Duro?

Hola a todos,tengo un conocido que le voy a comprar un Q6600 y me dice que si me interesa un Disco Duro que utilizaba en un servidor rendado para backup(que no sé que significa).
Esta es la descripción del Disco Duro que me da él:

Disco duro HP, part number 432147-001, nuevo, interface SAS, capacidad 300GB. interfaz de transferencia de datos en serie, sucesor del SCSI (Small Computer System Interface) paralelo, aunque sigue utilizando comandos SCSI para interaccionar con los dispositivos SAS. Aumenta la velocidad y permite la conexión y desconexión de forma rapida.

Quería pedir información sobre este disco duro,si se puede poner en un Pc y que velocidad tiene.
Sé que es bastante caro,pero no sé si valdrá para un Pc de sobremesa.
Muchas gracias y un saludo.

Para poder usar ese disco duro, necesitas una controlador SAS, la cual es carilla, vamos, que por ese precio te podrías comprar un SSD.

Un saludo

Respuesta

malasme dijo:
Para poder usar ese disco duro, necesitas una controlador SAS, la cual es carilla, vamos, que por ese precio te podrías comprar un SSD.

Un saludo

Gracias malasme,creo que voy a obtar por comprar otro que me venden muy bien de precio,pero si te digo la verdad tengo una duda:
El Disco Duro es un Raptor de 74Gb,y mi idea es instalar el S.O. y programas en el Raptor.Los Juegos y demás los instalaría en otros H.D. que tengo como esclavos.
Mi pregunta es si después de instalar el S.O. y los programas funcionará bien o le faltará espacio.Yo he calculado que el Windows 7 64Bits son sobre 20Gb y los Programas pongamos 2 ó 3 Gigas más.
¿Como lo ves?
Muchas gracias y un saludo desde Valencia.

Dread tiene un SSD de 60 GB con el Windows 7 de 64bits instalado, y muy contento que está. A parte del sistema operativo tiene los típicos programas y el Office, ocupando todo unos 40 GB.

Por otro lado ten en cuenta que ese disco duro no salió muy fiable, y que en el foro se le rompieron a varios zoneros. Te vuelvo a recomendar la opción del SSD si lo que quieres ganar es rendimiento en el disco duro,

Una opción bastante interesante sería:

http://www.pccomponentes.com/mushkin_ca ... b_ssd.html

Un saludo

Re: Respuesta

JOSE1001 dijo:
.......El Disco Duro es un Raptor de 74Gb,y mi idea es instalar el S.O. y programas en el Raptor.Los Juegos y demás los instalaría en otros H.D. que tengo como esclavos.
..........

Hola JOSE1001, hablando en cristiano, los discos de la serie raptor son autenticas balas, no hay nada que se les pueda objetar. Ahora bien, ten en cuenta el axioma que siempre ha regido en cuando al rendimiento de un ordenador y es que "la velocidad (prestaciones o como quieras llamarlo) de un ordenador es la del mas lento de sus componentes" por lo que si una parte del software tiene que ser accedida desde un disco duro adicional (más lento), poco ganarás, o dicho de otra manera, perderás la ventaja que el raptor te proporciona en principio, en cuanto tengas que ejecutar algún programa que esté en ese otro disco. Claro está que lo de la apreciacion de la pérdida de velocidad de acceso del disco duro es bastante relativo teniendo en cuenta que estamos hablando de milisegundos.....¿no crees? :D Un saludete :cool: .

Repuesta

malasme dijo:
Dread tiene un SSD de 60 GB con el Windows 7 de 64bits instalado, y muy contento que está. A parte del sistema operativo tiene los típicos programas y el Office, ocupando todo unos 40 GB.

Por otro lado ten en cuenta que ese disco duro no salió muy fiable, y que en el foro se le rompieron a varios zoneros. Te vuelvo a recomendar la opción del SSD si lo que quieres ganar es rendimiento en el disco duro,

Una opción bastante interesante sería:

http://www.pccomponentes.com/mushkin_ca ... b_ssd.html

Un saludo

Gracias malasme pero mi economía actual no me lo permite,pero he leído los comentarios de la gente que lo ha comprado y pinta bien.

Voy a comprar el de Raptor de 74Gb porque me ha enviado una imagen del HD Tune Pro 4.50 y no tiene ningún sector defectuoso.

Re: Respuesta

reciclator dijo:
JOSE1001 dijo:
.......El Disco Duro es un Raptor de 74Gb,y mi idea es instalar el S.O. y programas en el Raptor.Los Juegos y demás los instalaría en otros H.D. que tengo como esclavos.
..........

Hola JOSE1001, hablando en cristiano, los discos de la serie raptor son autenticas balas, no hay nada que se les pueda objetar. Ahora bien, ten en cuenta el axioma que siempre ha regido en cuando al rendimiento de un ordenador y es que "la velocidad (prestaciones o como quieras llamarlo) de un ordenador es la del mas lento de sus componentes" por lo que si una parte del software tiene que ser accedida desde un disco duro adicional (más lento), poco ganarás, o dicho de otra manera, perderás la ventaja que el raptor te proporciona en principio, en cuanto tengas que ejecutar algún programa que esté en ese otro disco. Claro está que lo de la apreciacion de la pérdida de velocidad de acceso del disco duro es bastante relativo teniendo en cuenta que estamos hablando de milisegundos.....¿no crees? :D Un saludete :cool: .

Hola reciclator y gracias por tu eplicación.
Está claro lo que has dicho,es como el que quiere que le arranque rápido el Pc,tiene muchos programas y no configura MS Config.
Pero también está claro que si instalo el S.O. en el Raptor,el Pc irá más rápido.

Los raptor si no los vas a configurar en RAID no merecen la pena, la diferencia en rendimiento frente a un disco convencional es mínima, en cambio el precio si es mucho mayor...

Salu2

Respuesta

Anonimo dijo:
Los raptor si no los vas a configurar en RAID no merecen la pena, la diferencia en rendimiento frente a un disco convencional es mínima, en cambio el precio si es mucho mayor...

Salu2

Bueno tanto como mínima,yo diría que no.Porque no es lo mismo ir a 7.600rpm que a 10.000rpm.
Un saludo.

Las cosas te irán un poco más rápido, nada más, por eso te recomendé un SSD, ya que la diferencia sí que es apreciable, y no tienen los problemas de ruido (no hace ruido) ni de temperatura de los Raptor.

Un saludo