alarma de temperatura de mi pc

hola, necesito ayuda, tengo un problema con la alarma de mi pc, (el gabinete es sentei).
cuando estoy jugando a algún juego (fortnite, csgo, etc), mi monitor emite una alarma al llegar a los 38°C, que suena un ratito y no suena mas, pero cuando llega a 40°C, la alarma no para de sonar y es bastante irritante por lo que decido apagarla por miedo a que sea algo muy peligroso y se rompa mi pc (cabe destacar que yo no entiendo demasiado sobre estos temas). Como esto me viene pasando hace un año y medio, decidí cambiar algunos componentes (fuente, procesador, disco,etc) pensando que esa alarma no iba a sonar mas, pero sigue sonando, alguien que me diga exactamente porqué suena la alarma? se los agradecería de corazón.

Esa alarma intuyo que debe estar puesta en la BIOS de la placa base, tampoco dices a qué componente pertenece, supongo que al ser tan baja debe ser de algún sensor de la placa base, súbela más si puedes en la BIOS, que esa temperatura es demasiado baja, o directamente no actives esa opción y ya está, que si es de la placa admite más temperatura sin problemas y si es de la CPU o del chipset, bastante más alta todavía, además que aunque no tuvieras ninguna alarma, si la CPU se calienta mucho, se apaga automáticamente sin activar ningún sensor en la BIOS ni nada...

Léete el manual de tu placa base, que en la sección de monitorización de la BIOS debes encontrar algo al respecto seguramente...

Saludos.

Hola Eze1510, gracias por registrarte en ADSLZone.

¿La alarma sale de tu monitor o de la placa madre?. Si es del monitor, es que algo ocurre. Cuando un ruido suena puede indicar que algún componente está defectuoso.

Salu2