Ajustar ventiladores en torre Corsair

Buenas,

Primero que todo Feliz año a todos.

Os cuento recientemente he actualizado mi pc prácticamente todo (menos fuente y gráfica), teniendo esta configuración.

- Ryzen 7 5800x
- Placa Asus Rog B550a
- RAM 4x8gb DDR4 Corsair vengeance rgb pro
-Refrigeración liquida Corsair iCUE H100i RGB Pro XT
- Torre Corsair iCUE 4000X RGB
- Grafica nvida Gigabytes 2070 Super
- Fuente Corsair CS650m

Como podéis ver gran parte del hardware es Corsair, desde la app de iCue he configurado el tema del RGB, rendimiento de los ventiladores etc, pero he estado viendo que cuando estreso el CPU o jugando, los únicos ventiladores que empiezan a moverse mas para refrigerar en el de la liquida, los 4 ventiladores que tengo en la torre no, y me gustaría saber como poder sincronizar todo. Por ejemplo si el CPU empieza a calentarse que además de los ventiladores de la liquida también los de la torre aumenten su velocidad. Con el iCue puedo hacerlo pero no todo junto o no lo estoy haciendo bien.

Os pongo una imagen estresando el equipo, se ven que los ventiladores de la liquida van "casi" a tope y el resto se mantiene siempre sobre los 750rpm.

1609795955916.png

Gracias.
Un saludo.

Última edición:
No he usado ese programa, pero si tienes la CPU a 29.50ºC nada más, es normal que los ventiladores de la caja vayan a pocas rpm, prueba estresando más la CPU con algún programa como Prime95 u OCCT y también poniendo distintos perfiles.

Saludos.

No he usado ese programa, pero si tienes la CPU a 29.50ºC nada más, es normal que los ventiladores de la caja vayan a pocas rpm, prueba estresando más la CPU con algún programa como Prime95 u OCCT y también poniendo distintos perfiles.

Saludos.

Hola Jacqlittle, no esa temp no se de que es porque realmente en idle el CPU esta en unos 40-45º visto con el coreTemp, Aida64, HWinfo64 y el mismo OCCT. Es calentorro este CPU.

Cuando lo he estresándolo con al Aida64 solo los ventiladores de la RL son los que se ponen al máximo el resto se mantiene a una velocidad constante.

Por ejemplo, en el escritorio sin hacer nada idle, esta es la temperatura del CPU (en el iCue no se porque marca una tan baja yo creo que es el de la placa si la comparo con la que me dice Aida64).

1609851161502.png

Y esta es la velocidad de los 4 ventiladores (3 frontales uno trasero) en idle también:

1609851213996.png

Luego estresándolo por ejemplo con Aida, aparte de subir la temp que es normal, los ventiladores de la RL también suben, pero los ventiladores de la torreo se mantienen a la misma velocidad mira:

1609852595803.png

1609852608444.png

Que es lo que no se como "configurar" es decir, en otros PC se que cuando estabas poniéndole carga al equipo tanto los ventiladores del disipador RL o por aire subía ,como el resto de ventiladores. Yo puedo por separado poner a full esos 4 ventiladores pero no encuentro la manera de que se ajuste en función al uso que le este dando al pc, como lo hace la RL.

Pues léete el manual, que supongo que pondrá algo al respecto, o espera a ver si alguien lo ha probado y te puede comentar qué opciones en concreto debes usar.

Saludos.

Buenas,

Simplemente para comentar la "solución" que he visto. El programa iCue no es muy intuitivo que digamos y es algo hasta lioso.

He visto que puedes personalizar los ventiladores por RPM y temperatura (hay otras opciones mas además de las por defecto) de algún componente por ejemplo el procesador, placa base etc. Y ahora si aumentan de velocidad los ventiladores de la caja si personalizas lo que indico.

Se puede dar por solucionado el hilo.

Gracias.