Adquisición de tarjeta gráfica

Buenas a todos.
Lo primero daros las gracias por leerme.
Lo segundo comentaros la misiva de mi consulta:
Hace 6 años que me compré mi tarjeta gráfica MSI GTX760 2GB GDDR5 N760 TF 2GD5/OC, un bicharraco, la mejor tarjeta que tuve en mi vida (que he tenido 3 ya), hablo en pasado porque hace poco me ha abandonado, cascó mientras corría el Trópico 6.
... Y la verdad es que me siento muy triste con el asunto, y sobre todo muy perdido.
La he abierto, a ver si tenía algún componente quemado, he comprobado los condensadores vuelto a montar y nada, probado en otro socket, usado el dvi en vez del hdmi y nada.
Lo primero que pensé fue mandarla a arreglar, pues la tarjeta lo vale, me costó 260 euros en 2013 y siempre me ha corrido todos los juegos a full. Era el alma de mi ordenador, qué lástima. Pero gastarme dinero en algo que a lo mejor no tiene arreglo me tira para atrás.
Lo segundo que se me ocurrió fue el adquirir una nueva, pues en 6 años deben de haber mejorado un montón.
Y aquí me encuentro, sin saber muy bien qué hacer, de momento voy tirando con la integrada de mi placa base Asrock Z77 Pro4 que para ofimática está muy bien.
Algún consejo? Me interesa intentar reparar en primera instancia, y en segunda comprar una con las mismas características
WhatsApp Image 2019-04-16 at 15.47.45.jpeg
.
Muchísimas gracias

Depende lo que le pase a la gráfica lo mismo no se puede reparar o no te sale a cuenta.

Por bastante menos de lo que te costó esa gráfica en su momento tienes la RX 470 que es bastante superior en rendimiento, lo único que este modelo sólo tiene conector DVI: https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx-470-4gb-gddr5-bulk-tarjeta-grafica-precio

Saludos.
Vaya, es increíble lo mucho que han mejorado las gráficas en los últimos años. Muchas gracias por la información jacqlittle.

Reparar una gráfica sale al precio de una nueva y eso si tienen componentes ya que yo el año pasado compre una MSi GTX 1060 6GB y salio defectuosa, a pesar de mandarla al SAT de MSi se negaron a repararla y preferían mandarme una nueva pero justamente cayo en la época donde estaba el tema del minado de bitcoins y no había stock de gráficas y me dejaron 6 meses sin gráfica hasta que en la tienda donde la compre decidieron cambiarla por otra similar y en este caso me dieron una Aorus GigaByte de 450€ por el precio de la MSi de 315€, todo un chollo. Entonces teniendo en cuenta el tiempo y fuera de garantía te saldrá por igual que comprar una nueva seguramente.

La recomendación que te dirán en cualquier lado es pillar una gráfica de mínimo 8GB de VRAM ya que los juegos pillan bastante a día de hoy, aunque eso es si te vas al 4K Ultra, si tiras 1080P sin problemas incluso con 2GB. Más que una RX 470 yo iría por una RX 570, están al mismo precio (la de 4GB) y la 570 es ligeramente más potente y actual, no es una diferencia notable pero puestos a cambiar mejor que sea más actual.

Lo suyo a día de hoy es irse mínimo por una RX 570 4GB u GTX 1050 Ti de 4GB, esto para lo más bajo en 1080P y ganando por bastante la RX570 frente la 1050Ti.

@mmiiqquueell dínos donde hay alguna RX 570 de 4GB al mismo precio de la RX 470 que le recomendé (89,95€), yo a menos de 100 y pico € más bien largos no las veo en ningún sitio la verdad, y la diferencia en rendimiento entre ambas es mínimo.

Lo que has puesto es una tienda que la dan en oferta que está muy bien la verdad, pasa que no mire el link, haciendo referencia al precio normal (130 - 150€).

Exacto, por eso se la recomendé y le recomiendo también que no deje pasar mucho tiempo si la quiere comprar por si acaso, esa oferta puede agotarse en cualquier momento... ;)

Saludos.

Sí, he estado mirando... y parte el mercado. Es una gráfica que se usaba para mining y en aussar se vendía por 300 euros. Creo que no hay mejor opción. No merece la pena intentar arreglar la otra, pues por un poco más tengo esta que es incluso mejor y además nueva.

Ya me ha llegado la gráfica asus, va como un tiro. Es incluso mejor que la anterior. Estoy muy contento con la adquisición. Creo que difícilmente podría haber encontrado una mejor sin vuestro aviso. Muchas gracias por vuestro tiempo.