En el administrador de dispositivos aparece controladora de host VIA compatible con OHCI 1394 con triángulo de aviso

Buenas tardes, espero que ahora con este nuevo tema esté formulando correctamente mis dudas en el foro adecuado.

Tras la instalación limpia de Windows 10 pro en mi ordenador ( Packard Bell ixtreme M5741, CPU i7 6 Gb de RAM ) con fecha de mayo de 2010 (bastante tiempo para lo que es la evolución de la informática...) que anteriormente tenía Windows 8.1 he comprobado en el listado "administración de dispositivos" y me he dado cuenta que el apartado "controladora de Host IEEE 1394" aparece un triángulo de aviso (ver foto adjunta) para el concepto "controladora de host VIA compatible con OHCI 1394".

En principio no noto que el ordenador presente algún problema importante (tampoco soy un experto) excepto que una vez transcurrido un tiempo después de la instalación del S.O me apareció la "pantalla azul de Windows" y desde entonces no me ha vuelto a pasar (pudiera ser debido a alguna actualización de windows update, programa instalado que generara algún conflicto, etc..)

La pregunta es que no se exactamente a que se puede referir con este mensaje de aviso (a qué hardware se refiere) y si es importante o no y me puede afectar al funcionamiento del ordenador.

Por otra parte también si selecciono esta controladora en sus propiedades me aparece el siguiente mensaje:

Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

STATUS_DEVICE_POWER_FAILURE

Este dispositivo no está usando ningún recurso porque tiene un problema

También indicaros que he actualizado el controlador tanto buscando en internet como en el propio equipo de los controladores que ya tenía descargados. Tras la actualización me sale un mensaje diciendo que este dispositivo tiene el mejor controlador posible para su funcionamiento.

Muchas gracias por vuestra atención

Miguel_73

Adjuntos

Puede que cuando te dió esa pantalla azul de error se te estropeara algún/os archivo/s importante/s de Windows; vuelve a reinstalar Windows (formateando) para descartar que tengas algún/os archivo/s del sistema corrompidos.

Saludos.

Buenos días y gracias por la información. Realmente lo único que me preocupaba es si esa advertencia que os he mostrado puede conllevar un mal funcionamiento del ordenador. De momento si no observo ningún problema prefiero no volver a instalar el sistema operativo porque me llevó mucho tiempo y ya tengo mucha información y programas instalados.

Si detecto problemas importantes en el funcionamiento por supuesto que seguiré el consejo.

Muchas gracias!

Pues tú mismo, si no lo haces no sabrás si es fallo del S.O. que se te corrompió algún/os archivo/s nada más, o puede que tengas un fallo de Hardware, que a veces empieza fallando un conector, luego otro, etc... y al final peta del todo la placa, con el peligro de que se lleve por delante otros componentes...

Saludos.

Hola Miguel_73. Ese mensaje indica un fallo de energía debido posiblemente a un problema en el controlador. Borra el controlador y deja que Windows lo detecte de nuevo. Reinicia mejor el PC cuando lo borres, a ver si lo instala correctamente. O es un controlador muy específico que hay que instalar aparte.

Salu2

Puede que cuando te dió esa pantalla azul de error se te estropeara algún/os archivo/s importante/s de Windows; vuelve a reinstalar Windows (formateando) para descartar que tengas algún/os archivo/s del sistema corrompidos.

Saludos.
No es necesario formatear el sistema para reparar Windows 10....

También indicaros que he actualizado el controlador tanto buscando en internet como en el propio equipo de los controladores que ya tenía descargados. Tras la actualización me sale un mensaje diciendo que este dispositivo tiene el mejor controlador posible para su funcionamiento.
Compañero Nova6K0, según dijo, eso ya lo probó, normalmente Windows 10 ya incluye ese tipo de controladores IEEE1394 incluídos, por eso le recomendé que reinstalara Windows, por si se le habían corrompido los archivos correspondientes al driver o algo, además que si reinstalando Windows sigue fallando, puede que tenga un fallo de Hardware, más a tenor de cómo dijo que le había dado un pantallazo azul y a partir de ahí es cuando tiene el problema, para mí que es una de las 2 cosas...

No es necesario formatear el sistema para reparar Windows 10....
A veces sí, se pueden corromper las instalaciones de Windows y corromperse archivos importantes del sistema.

Saludos.

Buenos días y gracias por la información. Realmente lo único que me preocupaba es si esa advertencia que os he mostrado puede conllevar un mal funcionamiento del ordenador. De momento si no observo ningún problema prefiero no volver a instalar el sistema operativo porque me llevó mucho tiempo y ya tengo mucha información y programas instalados.

Si detecto problemas importantes en el funcionamiento por supuesto que seguiré el consejo.

Muchas gracias!
Haz varias cosas. Comprueba que tengas la bios de tu placa actualizada, así como por si acaso, mira en la descarga de controladores que tengas todo actualizado a la ultima versión de cada uno, no vaya a ser que Windows 10 haya cogido y haya metido un controlador diferente (que no seria la primera vez)

Haz varias cosas. Comprueba que tengas la bios de tu placa actualizada, así como por si acaso, mira en la descarga de controladores que tengas todo actualizado a la ultima versión de cada uno, no vaya a ser que Windows 10 haya cogido y haya metido un controlador diferente (que no seria la primera vez)
Es muy raro que sea por eso, porque, según parece, instaló Windows, todo le iba bien y de golpe y porrazo, le dió un día un pantallazo azul y a partir de entonces es cuando tiene problemas con el dispositivo IEEE 1394.

Ojo, que a veces las actualizaciones de las BIOS solucionan problemas con determinados dispositivos, pero normalmente con otro tipo de dispositivos, los IEEE 1394 suelen tener drivers genéricos y no suelen dar problemas, ahora, otro tipo de dispositivos como discos NVME, etc... pues sí, a veces actualizando las BIOS se solventan problemas. En todo caso, que revise en la web de su modelo de placa base si tiene alguna actualización de la BIOS que indique que solventa problemas similares, aunque lo dudo bastante, la verdad.

Saludos.

Es muy raro que sea por eso, porque, según parece, instaló Windows, todo le iba bien y de golpe y porrazo, le dió un día un pantallazo azul y a partir de entonces es cuando tiene problemas con el dispositivo IEEE 1394.

Ojo, que a veces las actualizaciones de las BIOS solucionan problemas con determinados dispositivos, pero normalmente con otro tipo de dispositivos, los IEEE 1394 suelen tener drivers genéricos y no suelen dar problemas, ahora, otro tipo de dispositivos como discos NVME, etc... pues sí, a veces actualizando las BIOS se solventan problemas. En todo caso, que revise en la web de su modelo de placa base si tiene alguna actualización de la BIOS que indique que solventa problemas similares, aunque lo dudo bastante, la verdad.
Hay que descartar cosas y puede ser cualquier cosa... por probar no pierde nada...

Una pregunta para el tema de la reinstalación para descartar si hay algún driver o archivo corrompido ¿podría hacer una reinstalación la que se conserven las aplicaciones instaladas y los archivos o bien no me queda más remedio que hacer una reinstalación en limpio?

Miguel_73

Buenas, acabo (por hacer descartes) realizar la desistalación del dispositivo "controladora de host VIA compatible" y luego apagar completamente el ordenador. Después lo he vuelto a encencer y al ir al "controlador de dispositivos" (os mando pantalla) resulta que ahora ha desparecido el triángulo de advertencia, lo que no sé si esto es pasajero, se va a mantener en el tiempo o bien volverá a salirme otra vez que vuelva a conectarme . Os iré contando...

Miguel_73

administrador de dispositivos (II).png

¿Pero eso disjiste que ya lo habías probado, no?
Saludos.

Buenas, acabo (por hacer descartes) realizar la desistalación del dispositivo "controladora de host VIA compatible" y luego apagar completamente el ordenador. Después lo he vuelto a encencer y al ir al "controlador de dispositivos" (os mando pantalla) resulta que ahora ha desparecido el triángulo de advertencia, lo que no sé si esto es pasajero, se va a mantener en el tiempo o bien volverá a salirme otra vez que vuelva a conectarme . Os iré contando...

Miguel_73

Ver el adjunto 20486
Perfecto.. Seguramente, habrá reinstalado el controlador correcto desde el sistema y listo.... Es algo que suele pasar y una de las soluciones suele ser esa, desinstalar el controlador, reiniciar y dejar que el sistema instale el driver adecuado....

Hola buenos días, la opción de desinstalar el controlador todavía no la había probado pero sí que había probado las opciones de actualizar y deshabilitar pero con esas no había conseguido ningún resultado.

Gracias por la información e iré comprobando si con el paso de los días se mantiene todo correcto y no vuelve a salir el triángulo de advertencia.

Miguel_73

Hola Miguel_73. Probablemente una corrupción en la configuración del controlador produjese ese error. Al desinstalar el controlador y volverlo a instalar la corrupción se reparó. Cosa que nos alegramos evidentemente. ;)

Salu2