Adaptador de M2

Teniendo en cuenta esto
equipo.JPG
¿ Que adaptador es mejor para el M2 ?
71c1WvcUTgL._AC_SL1500_.jpg 61XGzZnr3jL._AC_SL1000_.jpg
Solamente tengo un puerto PCI exprés X16.
¿ El adaptador de PCI exprés X1 se le puede sacar el mismo partido que al de PCI exprés X16 al M2?
ES un ASENNO NVMe M.2 Internal SSD (NVMe 1TB). Gracias
Saludos

Última edición:
Qué placa base es?? Depende de si la placa es muy antigua o no, porque como su bus PCIe sea una versión inferior al 3.0, olvídate de aprovechar un SSD M.2 NVMe. Ahora bien, si vas a montar un M.2 SATA, te sirve casi cualquier placa base.
También, a tener en cuenta que si el procesador no es muy potente, como es tu caso, un M.2 NVMe va a tener un cuello de botella bastante considerable con el procesador

el problema de esas tarjetas de es que no puedes iniciar el pc desde ese m.2.
pero si que lo reconoce windows,te puede valer como almacenamiento pero no para iniciar windows

Gracias. La placa base es la del pc que me dijiste que era muy mediocre, hice una prueba con el Crystaldiskmark, con el SSD convencional y me arrojo 492 Mb/s de lectura y 498 Mb/s de escritura, la versión del PCIe no es muy moderna, con lo cual no podré aprovechar el M2, yo mas que nada tengo en cuenta que ese M2 tiene un pequeño disipador incorporado, y mas que nada quería evitar los cuellos de botella que hay con la gráfica, que no puede ser porque es muy básica y no se puede sacar mas partido. esta es la placa base

ASUS A46210-A/K31DA/DP_MB Quad Core CPU USB3.1 K31DA Motherboard
Saludos

Esto es una conexión de M2 de 0,6 pulgadas o mini PCI e ¿No?
NMVE M2.jpg
¿Aquí si se puede instalar windows?

Saludos

Última edición:
Esto es una conexión de M2 de 0,6 pulgadas o mini PCI e ¿No?
Ver el adjunto 73237
¿Aquí si se puede instalar windows?

Saludos
Sí, pero esa conexión es para una tarjeta WiFi, no te sirve para usar un SSD M.2. La conexión es incompatible entre ambos tipos.
Para tu PC, yo lo máximo que le pondría sería un M.2 SATA, no un NVMe. Y, la cuestión es que los SSD M.2 SATA no se calinetan tanto, con lo que no es necesario comprarles un disipador extra, algo que sí es necesario hacer con los NVMe.
Saludos

En ese caso, a no ser que tengas ocupados todos los puertos SATA de la placa base, mejor compra un SSD SATA de 2.5" y no inutilizas el slot PCIe, que te puede venir bien por si lo necesitas más adelante para otra tarjeta gráfica, o lo que sea...

Si es porque la torre no tiene más bahías de 2.5" libres tampoco, pues sí, tendrías que recurrir al adaptor PCIe para M.2, pero ojo, que los hay que son para discos M.2 SATA y otros para discos M.2 NVME.

Saludos.

He visto este adaptador y es de las mismas dimensiones que necesito y como es sata 3, y lo máximo que puedo alcanzar es una velocidad de lectura y escritura de 600 Mb/s, y la tarjeta wifi no la necesito por ahora.
614N-DJVsAL._AC_SL1001_.jpg
El sistema operativo sigue donde esta ahora y me ahorro tener dos discos duros externos como los tengo ahora y puedo tener conectada la grabadora de DVD además sigo teniendo el PCI e X16 libre, muchas gracias, tarjeta gráfica lo máximo que le puedo poner es una de 760Mgb, los transistores protectores de la placa base solo admiten 100Watt, tendré que mirar por las paginas de segunda mano.
Saludos

Última edición:
La cuestión es si tiene esa fuente de alimentación conectores para alimentar la unidad de DVD y el disco interno
Ya había contado con eso mira este link
https://www.amazon.es/deleyCON-MK15...corriente&qid=1602368439&s=electronics&sr=1-5
El problema será si con 100Watts tengo para que funcione bien, que es lo máximo que puedo poner, puedo poner mas pero someto a la placa base a una potencia para la que no está diseñada, y puede caer el procesador.
Saludos