Actualizo Pentium 4 a 3.06 GHz, 1 GB RAM, merece la pena?

Hola, es la primera vez que pasteo en este foro y ademas estoy del todo descolocado en cuanto componentes, asi que disculpad si pregunto o digo alguna tontería jejeje ya que no soy ningún experto.

Tengo la duda de si merece la pena actualizar o mejorar mi actual PC. Lo compré a medida eligiendo los componentes en el 2003 en carrefoeur online, ya no dan ese servicio, y la verdad es que no me ha dado ningún problema en estos años. La verdad es que va lentito y no sé si la ampliación de RAM podría ser suficiente. He mirado con el specy y parece que podría ampliar la RAM, pero no se hasta cuanto y si existen este tipo de memorias aún para poder comprarlas.

El uso que hago es office con BD y excel moviendo gran cantidad de datos, navegar por internet, algo de photoshop, quiero iniciarme en edición de video, ver pelis, y no juego.

Por si ayuda pego los datos sacados con el specy:
CPU
Intel Pentium 4 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.06GHz
Northwood 0.13um Tecnología
RAM
1.0GB único-Canal DDR @ 166MHz (2.5-3-3-7)
Placa base
AOpen AX4SPB-UN (Socket 47:cool: 39 °C
Gráfica
L1710S @ 1280x1024
256MBNVIDIA GeForce FX 5200 (Microsoft Corporation) (Undefined)
Discos duros
313GB Seagate ST3320620A (ATA) 34 °C
Unidades ópticas
DVD+RW RW5240

Ranuras de memoria
Total de ranuras de memoria 4
Ranuras de memoria usadas 2
Ranuras de memoria libres 2
Memoria
Tipo DDR
Tamaño 1024 MBytes
Canales # único
Frecuencia DRAM 166.2 MHz
CAS# Latencia (CL) 2.5 relojes
RAS# a CAS# Retraso (tRCD) 3 relojes
RAS# Precarga (tRP) 3 relojes
Ciclo de tiempo (tRAS) 7 relojes

Si tuviera que jubilarlo, y después de ver por los foros, lo primero que tendría que decidir entiendo que es por el procesador a usar, cual de estos tres: i5-2500K, i7-2600K o  i7-950. Y que ventajas e inconvenientes tiene el socket LGA1155 respecto del socket LGA1366.

Vaya parrafada que me ha salido al final, ufff.

Gracias anticipadas por la ayuda. :D :D :D

Bueno, yo creo que para el uso que le vas a dar te merecería más la pena jubilarlo. Y por ese mismo uso no compraría Intel. Ahora mismo están muy bien de precio los phenom II, eso más la gráfica dedicada más 4 gigas de ram, te dará un PC nuevo excelente para lo que lo quieres y por muy poco dinero

Yo te recomiendo que te compres uno nuevo, puesto que no merece la pena invertir en tecnología antigua.

Dependiendo del presupuesto que dispongas, te podrás montar un "pepino" o no.

Para el uso que le vas a dar el pc, con un i5, 4Gb de ram y 1TB de disco duro va perfecto.

Si estás dispuesto a pedir presupuesto, postéalo aqui. Pero que no se te olvide, antes de postear nada, rellenar elpunto 4 de las normas del foro

Saludos

Anonimo dijo:
Bueno, yo creo que para el uso que le vas a dar te merecería más la pena jubilarlo. Y por ese mismo uso no compraría Intel. Ahora mismo están muy bien de precio los phenom II, eso más la gráfica dedicada más 4 gigas de ram, te dará un PC nuevo excelente para lo que lo quieres y por muy poco dinero

Totalmente de acuerdo contigo. AndujarMAMB se equivoca al recomendar Intel.

Queda claro que mejor comprar uno nuevo.

En cuanto al presupuesto y demas, lo postearé en el foro de presupuestos, pero hasta los 1200 ó 1300 podría.

La verdad es que no me había planteado siquiera la opción AMD, le echaré un vistazo.
Inviatados: Podríais argumentar porqué elegir el AMD?

Gracias por las respuestas.

Yo he mirado analisis en muchas webs, y bueno AMD no es mala opcion en cuanto a precio, pero por lo que he visto, llego a la conclusion de que Intel gana de calle...

Bueno...seria un debate eterno...eternisimo, pero mi conclusion siempre es que depende de las exigencias del usuario. La diferencia de precio puede ser abismal, no solo el microprocesador en si, que tambien, sino la placa base. El secreto esta en saber elegir correctamente segun las necesidades.

Yo pienso, que AMD es para usuarios no muy exigentes y que no dispongan de mucho presupesto. Pero no por eso, digo que sea malo, ni mucho menos.

En cambio Intel, es para gente que tienen buen presupuesto y que sea un poco mas exigentes.

Aún asi, con el presupuesto relativo que has dicho anteriormente(1300€) te puedes montar una maquina muy potente y que puedas hacer de todo.

Saludos

coincido con andujar...personalmente con un presupuesto de menos de 700 euros tengo una maquina que sobrepasa mis exigencias y 100% amd. Claro que si quizas me dedicara a otras cosas no seria asi, y en cuantoa juegos y diseño con photoshop y autocad le doy bastante caña, que conste...

AndujarMAMB dijo:
Yo pienso, que AMD es para usuarios no muy exigentes y que no dispongan de mucho presupesto. Pero no por eso, digo que sea malo, ni mucho menos.

En cambio Intel, es para gente que tienen buen presupuesto y que sea un poco mas exigentes.

Aún asi, con el presupuesto relativo que has dicho anteriormente(1300€) te puedes montar una maquina muy potente y que puedas hacer de todo.

Saludos

Yo fuí el que posteó que no estaba de acuerdo con AndujarMAMB, debido a que no se conocía el presupuesto del que disponía el que inició el hilo, porque teniendo 1300 € no es lógico pensar en actualizar un equipo con 8 años en vez de comprarse uno nuevo, por eso daba por hecho que el presupuesto era bajo. Ahora bien, tras conocer el presupuesto ya sí que estoy de acuerdo con AndujarMAMB.

Con 1300€ ya te puedes comprar un Intel más que decente (y un AMD más decente todavía).