Actualizo Pentium 4 a 3.06 GHz, 1 GB RAM, merece la pena?

Hola, es la primera vez que pasteo en este foro y ademas estoy del todo descolocado en cuanto componentes, asi que disculpad si pregunto o digo alguna tontería jejeje ya que no soy ningún experto.

Tengo la duda de si merece la pena actualizar o mejorar mi actual PC. Lo compré a medida eligiendo los componentes en el 2003 en carrefoeur online, ya no dan ese servicio, y la verdad es que no me ha dado ningún problema en estos años. La verdad es que va lentito y no sé si la ampliación de RAM podría ser suficiente. He mirado con el specy y parece que podría ampliar la RAM, pero no se hasta cuanto y si existen este tipo de memorias aún para poder comprarlas.

El uso que hago es office con BD y excel moviendo gran cantidad de datos, navegar por internet, algo de photoshop, quiero iniciarme en edición de video, ver pelis, y no juego.

Por si ayuda pego los datos sacados con el specy:
CPU
Intel Pentium 4 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.06GHz
Northwood 0.13um Tecnología
RAM
1.0GB único-Canal DDR @ 166MHz (2.5-3-3-7)
Placa base
AOpen AX4SPB-UN (Socket 47:cool: 39 °C
Gráfica
L1710S @ 1280x1024
256MBNVIDIA GeForce FX 5200 (Microsoft Corporation) (Undefined)
Discos duros
313GB Seagate ST3320620A (ATA) 34 °C
Unidades ópticas
DVD+RW RW5240

Ranuras de memoria
Total de ranuras de memoria 4
Ranuras de memoria usadas 2
Ranuras de memoria libres 2
Memoria
Tipo DDR
Tamaño 1024 MBytes
Canales # único
Frecuencia DRAM 166.2 MHz
CAS# Latencia (CL) 2.5 relojes
RAS# a CAS# Retraso (tRCD) 3 relojes
RAS# Precarga (tRP) 3 relojes
Ciclo de tiempo (tRAS) 7 relojes

Si tuviera que jubilarlo, y después de ver por los foros, lo primero que tendría que decidir entiendo que es por el procesador a usar, cual de estos tres: i5-2500K, i7-2600K o  i7-950. Y que ventajas e inconvenientes tiene el socket LGA1155 respecto del socket LGA1366.

Vaya parrafada que me ha salido al final, ufff.

Gracias anticipadas por la ayuda. :D :D :D