Actualizar PC de Sobremesa

Quisiera que me aconsejaseis si es conveniente actualizar este PC con la Placa base que tiene y que elementos le mejorarias.
O por contrario si está muy desfasado y comprar uno nuevo. Mi presupuesto estaría sobre los 1500€.

Placa base:
Tipo de CPU HexaCore Intel Core i7-8700, 3200 MHz (32 x 100)
Nombre de la placa base Asus TUF Z370-Pro Gaming (3 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 2 M.2, 4 DDR4 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base Intel Union Point Z370, Intel Coffee Lake-S
Memoria del sistema 16310 MB (DDR4 SDRAM)
DIMM3: Kingston HyperX KHX2400C15/16G 16 GB DDR4-2400 DDR4 SDRAM (16-15-15-35 @ 1200 MHz) (15-15-15-35 @ 1200 MHz) (14-14-14-33 @ 1120 MHz) (13-13-13-31 @ 1040 MHz) (12-12-12-28 @ 960 MHz) (11-11-11-26 @ 880 MHz) (9-9-9-21 @ 720 MHz)
Tipo de BIOS AMI (09/05/2017)
Puerto de comunicación Communications Port (COM1)

Pantalla:
Adaptador de vídeo AMD Radeon HD 7800 Series (2 GB)
Aceleradora 3D AMD Radeon HD 7850 (Pitcairn)
Monitor HP 27fw Display with Audio [NoDB] (3CM92106YF)

No dices para qué uso sería, lo cual importa muchísimo, ni tampoco detallas la caja, fuente de alimentación, si lleva un SSD y de qué tipo es, etc...

Saludos.

Ese juego tiene unos requisitos altos, hace unas semanas miré los requisitos para ese juego precisamente, para un presupuesto para otro zonero y los requisitos ideales eran de 32GB de RAM nada menos: https://www.windowscentral.com/microsoft-flight-simulator-pc-requirements

Supongo que con ese procesador y 16GB de RAM, si no es para resoluciones muy altas como 4K, también irías bien, pero la gráfica si sería necesario una muchísimo más moderna y potente, pero sin saber la caja y fuente (marcas y modelos exactos) ni el monitor tampoco, o al menos su resolución en pixels y de cuántos Hz es, no te puedo recomendar algo y que luego te dé problemas, etc...

Saludos.

Lo bueno del MSFS 2020 es que se puede jugar perfectamente a él con unos FPS de 30, que se pueden alcanzar bien con una gráfica medio moderna y medio potente. Desde luego, con una HD 7800 ni de coña a no ser que bajes muchísimo la resolución y quites todo el nivel de detalle del juego

Lo bueno del MSFS 2020 es que se puede jugar perfectamente a él con unos FPS de 30, que se pueden alcanzar bien con una gráfica medio moderna y medio potente. Desde luego, con una HD 7800 ni de coña a no ser que bajes muchísimo la resolución y quites todo el nivel de detalle del juego
Me puedes decir si se puede instalar una tarjeta GTX 970 en esta placa, pues con ella podía funcionar.
Saludos

Sí, siempre que tengas una fuente decente de 500W o más, la caja, como no dices cuál es, pues mide lo que permita de largo para las gráficas y comprueba que la que compres o tengas sea más corta, ten en cuenta también en qué lado tenga el/los conector/es PCIe de alimentación, por si los tuviera en el lado derecho, que puede que tengas que añadir algunos milímetros más...

Saludos.

Sí, siempre que tengas una fuente decente de 500W o más, la caja, como no dices cuál es, pues mide lo que permita de largo para las gráficas y comprueba que la que compres o tengas sea más corta, ten en cuenta también en qué lado tenga el/los conector/es PCIe de alimentación, por si los tuviera en el lado derecho, que puede que tengas que añadir algunos milímetros más...

Saludos.
Voy a decidirrme por un PC nuevo que tenga de cpu un procesador Intel Core i7-9700K @ 3.60 y una grafica GTX 1600 Super 350, pues según las pruebas que he hecho funcionará el simulador bien
Si puedes dime: La fuente, la Caja, La placa base para estos elemento que cito, refrigeración liquida o no y la marca buena para 32 gigas de Ram.
Abusando de tú amabilidad dime casa de garantía para hacerlo, pues aquí en Marbella hay poca garantía.
Gracias por las molestias Un Saludo

Última edición por un moderador:
Los 32GB de RAM son para resolución 4K, que con una GTX 1600 Super 350 (que no sé a cuál te refieres, están las 1650 Super y las 1660 Super) son cortísimas para tanta resolución, son gráficas para 1080p.

Sobre la caja y fuente, no te hace falta nada del otro mundo para esos componentes, las GTX 1600 Series no son gráficas muy grandes ni consumen mucho, p.ej. las siguientes:

https://www.aussar.es/cajas/cooler-master-masterbox-nr600-bk.html

https://www.aussar.es/43949-home_default/seasonic-core-gm-500-80-gold.jpg

La refrigeración líquida, a no ser que busques un OC muy alto (en cuyo caso debes ir por una RL muy cara y una buena placa base también, y yo creo que no merece la pena tanto, la verdad) yo iría por un cooler por aire, que tienen mejor relación precio/rendimiento y menor sonoridad también, además que ir hoy en día por un i7 de la 9ª generación cuando está la 10ª generación en el mercado hace tiempo, no tiene mucho sentido tampoco.

Saludos.

Los 32GB de RAM son para resolución 4K, que con una GTX 1600 Super 350 (que no sé a cuál te refieres, están las 1650 Super y las 1660 Super) son cortísimas para tanta resolución, son gráficas para 1080p.

Sobre la caja y fuente, no te hace falta nada del otro mundo para esos componentes, las GTX 1600 Series no son gráficas muy grandes ni consumen mucho, p.ej. las siguientes:

https://www.aussar.es/cajas/cooler-master-masterbox-nr600-bk.html

https://www.aussar.es/43949-home_default/seasonic-core-gm-500-80-gold.jpg

La refrigeración líquida, a no ser que busques un OC muy alto (en cuyo caso debes ir por una RL muy cara y una buena placa base también, y yo creo que no merece la pena tanto, la verdad) yo iría por un cooler por aire, que tienen mejor relación precio/rendimiento y menor sonoridad también, además que ir hoy en día por un i7 de la 9ª generación cuando está la 10ª generación en el mercado hace tiempo, no tiene mucho sentido tampoco.

Saludos.
Muchas gracias por tu completa información.