Actualizar PC antiguo

Hola, amigos...

Estoy intentando rescatar un pc antiguo, aunque solo me sirviera el HD de 250 Gb sería más que suficiente.
Para hacerlo tengo que poner al menos 2 Gb de memoria ram (2x1Gb) e instalar W10. Lo extraño, y es mi pregunta, es que al sacar las placas de los 4 módulos, venían 2 de 256 Mb (=igual a 512 Mb). Pero las otras dos no sé de qué son, a ver si me lo podéis aclarar.

Equipo: Advent T9102 PC
UPC: Intel Pentium 4 550J tecnología HT (3,4 Gh), en zócalo PLGA775
Placa madre: MSI (MS 7046), chipset Intel 915P
Memoria: 512 Mb (2x256), DDR SDRAM, 4 slots.

Adjunto una imagen donde pueden verse los dos módulos de 256 Mb de swissbit, pero en los lugares 1 y 3 aparecen dos módulos de ADATA y KINGSTON que no sé qué función cumplen y si se pueden dejar fuera.

Para mí es un misterio porque nunca había visto algo semejante. ¿Tienen que dejarse tal como venían instalados, tendrá que ver con el dual channel? Gracias anticipadas a quien me pueda descifrar el enigma.

Adjuntos

Ese equipo no merece la pena actualizarlo, se venden combos de 2ª mano muchísimo más potentes y modernos por bien poco dinero.

El disco duro puede que tampoco merezca la pena, si es IDE en vez de SATA no lo puedes usar en una placa no ya más o menos moderna, sino en una desde hace ya muchos años, es un puerto totalmente en deshuso desde ya un porrón de años.

Saludos.

Ese equipo no merece la pena actualizarlo, se venden combos de 2ª mano muchísimo más potentes y modernos por bien poco dinero.

El disco duro puede que tampoco merezca la pena, si es IDE en vez de SATA no lo puedes usar en una placa no ya más o menos moderna, sino en una desde hace ya muchos años, es un puerto totalmente en deshuso desde ya un porrón de años.

Saludos.
Gracias por los consejos, Jacqlittle, los tendré en cuenta.

... y lo de Windows 10, una locura. Como mucho, W7.
Es posible, Qan, es que no entiendo mucho de temas de hardware (y si nos ponemos, tampoco de software). Pero he logrado poner las dos memorias de 1Gb cada una (que ya había comprado ayer en Amazon) en los DIMM 1 y 3 y me las ha aceptado. Para mí es un triunfo, porque es la primera vez que me meto en las entrañas de un bicho de estos sin morir en el intento.
Es antiguo, pero muy pesado... y tiene cosas "modernas" (conexiones USB, DVI, tarjeta gráfica...). El W10 (grabado de una imagen ISO) no me lo ha aceptado, solo ha salido el logo. Seguro que he hecho algo mal.
Puedo intentarlo con el W7, si es que encuentro una imagen ISO por ahí.
Saludos

Que un equipo sea antiguo no quiere decir que no funcione, pero los sistemas operativos, Windows en concreto, han ido a la par con la evolución tecnológica, por lo que las nuevas versiones también necesitaban de más potencia.
Mira sinó los móviles.
Por ahí tengo yo un equipo con Windows 2000 y va a las mil maravillas para lo que lo necesito.

Que un equipo sea antiguo no quiere decir que no funcione, pero los sistemas operativos, Windows en concreto, han ido a la par con la evolución tecnológica, por lo que las nuevas versiones también necesitaban de más potencia.
Mira sinó los móviles.
Por ahí tengo yo un equipo con Windows 2000 y va a las mil maravillas para lo que lo necesito.
Vamos a ver, yo tengo mi equipo nuevo, con mi ryzen 2600... solo que no quería tirar a la basura este antiguo, y el caso es que he logrado ponerlo en marcha (por 17 €, que es lo que valen las dos memorias). El W10 no lo aceptaba, pero sí un W7. Como bien dices, Qan, los SO evolucionan a la par del hardware. Pero bueno, me puede servir para tareas menores. Gracias a todos.

Ten en cuenta una cosa, Windows 7 acaba su soporte de actualizaciones el 14 de enero de 2020, con lo que quedarías bastante expuesto a vulnerabilidades a partir de entonces y sólo quedan unos 6 meses para eso: https://www.microsoft.com/es-es/windowsforbusiness/end-of-windows-7-support

Saludos.
Sí, ya lo sé... tengo 6 meses para pensar. Es posible que si le pongo dos megas de memoria más (el máximo que admite), ¿podría entonces funcionar con W10? No tengo ni idea... pero de momento ya he salido del paso.

Eso es más una duda de Software (Sistema Operativo) que de Hardware, mira en la página web de Microsoft los requerimientos mínimos de procesador, RAM, etc... para Windows 10: https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-specifications#primaryR2

Ojo, tu procesador no sé si está soportado por Windows 10, es muy antiguo, Windows 10 requiere además que soporten ciertas instrucciones los procesadores, puede que a la hora de instalarlo te diga que no está soportado, si lo quieres probar, te descargas una ISO de Windows 10 a ver si te deja iniciar la instalación: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Saludos.

Hola yo e rescatado un portatil Sony vaio i5 que tendra unos 5 años ,8 gigas de ram, se lo compre a mi hijo y la verdad lo maltrato a base de bien jugando y dejando el pc encendido supongo que cojeria temperaturas elevadas y el pc no quiere windows ya lo intente y se queda eternamente cargando ,windows 7 , windows 10 no me gusta , lo desmonte cambie pasta termica , lo limpie y quedo nuevo, desde mi punto de vista el procesador o la grafica quedo tocada y por eso no carga windows, como me da un poquito de asc... el windows solo lo uso en otro pc que es mio para un programa de un programador el usb jtag nt , instale linux lite en el vaio y al menos funciona tarda como 2 minutos en arrancar al escritorio , digo esto para que pases del put.. windows y te plantees instalar linux , un saludo