Actualizar PC actual

Buenas tardes,

Tengo un PC sobremesa ya anticuado y "olvidado" que quería darle una buena actualización de hardware. Es un core duo E8400 montado en una placa base Asus Maximus Formula...

Mi idea es renovarlo todo de cero, caja, pantalla, fuente, placa, ram, cpu, gpu, etc etc... el uso que le daría sería gaming básicamente.

¿Me recomendáis alguna configuración con el Ryzen 9 3900x? ¿O no le sacaría todo el rendimiento para el uso que le voy a dar?

No tengo ni idea de configurar componentes, si me echáis una mano os lo agradecería muchísimo!!

Gracias de antemano, un saludo!

EDITO: Edito el anterior mensaje, así se entiende mejor.

Última edición:
Pues hombre, si no dices que caja y fuente tienes, ni tampoco la resolución en pixels del monitor ni de cuantos Hz es, ni tampoco el uso del equipo, poco podemos decirte, que no somos adivinos...

Saludos.

Has cambiado bastante tu mensaje inicial, si lo que quieres es un presupuesto de un equipo entero, te muevo el tema al foro Presupuestos Hardware, pero léete las normas de dicho foro y contesta a TODO lo que pone el punto 4º de dichas normas.

Saludos.

Has cambiado bastante tu mensaje inicial, si lo que quieres es un presupuesto de un equipo entero, te muevo el tema al foro Presupuestos Hardware, pero léete las normas de dicho foro y contesta a TODO lo que pone el punto 4º de dichas normas.

Saludos.
Gracias de nuevo!

Bueno, presupuesto exactamente no es lo que busco, lo que busco son opiniones de componentes según el uso que le voy a dar, por ejemplo el Ryzen que citaba, quizá esta más enfocado a edición, yo personalmente no lo se, por eso vengo a este foro a preguntar a los entendidos en materia que componentes me recomiendan para un uso gaming.

Presupuesto lo puedo hacer o pedir aquí a posteriori, pero bueno, una vez sepa de componentes, valoraré mejor que me conviene en mi caso.

Saludos!

Pues aclárate un poco, porque veo que el post inicial lo has cambiado bastante...

Si es para gaming fundamentalmente, un Ryzen 9 es tirar el dinero, con un Ryzen 5 vas a obtener prácticamente el mismo rendimiento.

Te vuelvo a mover el tema al foro Hardware, pero si no quieres un presupuesto, no sé bien lo que quieres, porque ahora pones que lo quieres todo y eso es un presupuesto, vamos...

Saludos.

vale, no tengo nada claro, tienes razón. Puedes borrar este hilo ya que no se que hago aquí, gracias de todas maneras, es un placer aprender cosas nuevas.

Bueno,

Al final me he decidido y ya he hecho los cambios de hardware que quería para actualizar el equipo que ya tenía.

He estado leyendo mucho y al final he acabado por aprender un poco de todo así que he optado por un Ryzen 5 2600 con una 2060, la placa, una Asus Tuf B450, un ssd de 50gb que ya tenía y otros dos hdd también aprovechados del anterior configuración.

Ya lo tengo todo montado y funcionado, cosas que mejoraré sobre la marcha, pues el monitor y quizá la caja.

De momento va perfecto y algunos de los juegos que he probado van perfectamente así que ni tan mal. Todo el conjunto de hardware cambiado me ha salido por unos 670€, ni tan mal aprovechando los componentes anteriores.

Saludos!