Actualizar GPU

Hola,
hace unos 5 años adquirí mi equipo actual (con un poco de asesoramiento de este foro). Durante estos años he ampliado la RAM hasta los 16Gb, cambiado el SSD y me vi obligado a cambiar la placa base porqué la original petó. Mi equipo actual es el siguiente:

Placa base: Asus B85M-G
CPU: intel i5-4670
GPU: R9 280X WindForce 3X OC
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 CL11 16GB (4x4GB)
SSD: Samsung SSD 750 EVO 250GB
Caja: Cooler Master 690 III USB 3.0
FA: CORSAIR CX600 V2 80+ Bronce
Monitor: BENQ GL2460 24" LED (FullHD, 60Hz )

Inicialmente pensaba en comprar un equipo nuevo en los próximos meses, pero he pensado que quizá cambiando la GPU pueda estirar un par de años su uso (para jugar principalmente), sin demasiadas pretensiones, claro. Mi presupuesto seria entorno a los 200-250€. Quizá una RX 580 o una GTX 1060.

¿Creéis que es buena opción, o mejor renovar el equipo por completo? ¿Qué GPU me recomendáis? (Tiendas me valen Aussar, PCComponentes e incluso Amazon)

Muchas gracias.

En juegos que usen más de 4 cores/4 threads evidentemente tu procesador rendiría menos que un i7 p.ej., pero a lo que preguntaste te respondí bien, la GPU que te recomendé cuesta más o menos como una GTX 1060 y rinde bastante mejor.

El cuello de botella consiste en que la GPU no llegue ni se acerce al 100% y la CPU esté al 100% o muy cercano todo el rato, eso es una cosa y otra muy distinta es que un juego se aproveche de cuantos más cores/threads mejor. Con esa GTX 1660 en juegos que se aprovechen como mucho de 4 cores/threads no tendrías cuello de botella, o si acaso algo muy mínimo.

Es que sino tendrías que cambiar de procesador, aunque nuevos no vas a encontrar i7 de esa generación y tendrías que recurrir al mercado de 2ª mano, aunque eso bajo tu responsabilidad, claro.

Saludos.

Si, lo del cuello de botella ya lo tenia presente (dentro de mí poco conocimiento del tema), y por eso no quiero estirar el presupuesto ya que no creo que merezca la pena. No me planteo un cambio de CPU+MB+RAM.

@jacqlittle , la gráfica que me recomiendas me parece bien. La única pega es que debería utilizar un adaptador displayport-dvi para el monitor principal (la salida hdmi la utilizo para la tv, perdón por no comentarlo). ¿Hay algún inconveniente en ese sentido(a nivel de rendimiento o uso de frecuencias p.e.)? Por otro lado, en tienda física me ofrecen la PNY GeForce® GTX 1660 XLR8 OC por 240€. No se si merece la pena por el hecho de disponer de salida DVI...

Saludos

No hay ningún problema con lo de las salidas y los adaptadores, lo único que el DVI (según el adaptador que sea) lo mismo no alcanza para resoluciones muy altas, pero no es tu caso, que el monitor es Full HD nada más, la que te comenté lleva 2 ventiladores, con lo que hará menos ruido y refrigerará mejor, pero tampoco son gráficas que se calienten en exceso, con lo que elige la que tenga las salidas que necesites y mejor te salga de precio, que si sumas portes y lo que cuesta un adaptador, en tu caso sale mejor de precio esa PNY.

Saludos.