Actualizar BIOS Asus H87i para procesador de 4th generacion

#1
Buenos días,

Quiero instalar un i7 4790 en mi placa base Asus H 87 i.

Hasta ahora tenía un i5 4440, y todo iba bien, el problema es que esta placa base hay que actualizarla para poder usar los procesadores de 4th generation que salieron despues.

Lo que he hecho hasta ahora:

- He actualizado a la última version de la bios desde la propia bios descargandome la ultima version de la pagina de asus. Ahora la BIOS esta actualizada, pero no se puede utilizar el nuevo procesador.

-He leido en un foro y en la pagina de Asus que hay que descargarse un programa y actualizar la Bios desde ese programa (dentro de windows, claro esta). El programa se llama “BIOS updater for New 4th Gen Intel Core Processors” . Lo he hecho, pero me sale un mensaje cuando arranco el programa diciendo que debo tener debidamente instalados los drivers del intel management engine interface... He actualizado el IME de 10.000 maneras posibles, y nada, sigue apareciendo el mensaje maldito y no me deja continuar...

Os dejo aqui la guia que he seguido.

https://www.asus.com/support/FAQ/1006767#

Alguien podria ayudarme a poder utilizar el i7 4790 en esta placa base? o al menos como poder continuar la actualizacion de la bios a traves de ese programa (no se de que manera actualizar IME para poder seguir con la actualizacion.)

Muchas gracias de antemano.

Nervoso.
 
#2
Léete bien las instrucciones de la página web del fabricante y si en la descarga de la BIOS tiene algún fichero de texto o pdf también, normalmente para actualizar las BIOS es recomendable hacer un Clear CMOS antes y después de actualizarla, y es mejor actualizar las BIOS desde el propio menú de la BIOS que no desde Windows, que suele dar más problemas.

Saludos.
 
#3
Gracias por responder.

En la pagina del fabricante pone que actualice la bios desde el programa “BIOS updater for New 4th Gen Intel Core Processors” . Cuando arranco el programa sale un mensaje diciendo que debo tener debidamente instalados los drivers del intel management engine interface.

Ya he actualizado el IME mil veces pero nada...

Tambien he actualizado la bios desde la propia bios, y nada.
 
#5
Pues en teoría no deberías tener problemas para actualizar la BIOS desde el menú de la BIOS, quizás estés haciendo algo mal la verdad, no te lo digo con acritud, pero normalmente es tan sencillo como descargar un archivo con la ROM de la BIOS y ejecutar la opción correspondiente desde el menú de la BIOS.

Lo que sí que no te recomiendo es que sigas así sin tener las ideas claras, si actualizas mal la BIOS de la placa la puedes dejar inservible, llévalo a un técnico y que te lo haga él si no sabes cómo hacerlo, más vale pagar a un profesional que no dejar inservible la placa base y no poder usar tampoco esa CPU, que está muy bien la verdad...

Saludos.
 
#6
Gracias por tu consejo.

Sinceramente me gusta el tema de la informatica, y me gusta aprender y hacer las cosas por mi mismo... hasta que la paciencia se me agote.

Actualizar la bios es bastante facil, desde el setup de la bios selecciono el archivo .cap del pendrive con la version actualizada de la bios. Normalmente esta bien hecho... pero sigue sin ir. No es problema de la cpu, porque ya ha sido probada en otros pcs.

Fijate en lo que dice en el enlace que te he puesto, que hay que actualizar la bios desde ese programa. Y el problema es que no puedo arrancar el programa porque me pide actualizar el IME.
 
#7
*Before using the new Intel 4th Gen Core processors, we suggest that you first download the BIOS updater for new Intel 4th Gen Core Processors and then update the BIOS using this tool.
 
#8
Pues ve con cuidado y leyendo todo muy bien y pasito a pasito, si lo haces así no deberías tener ninguna dificultad en hacerlo, pero repito, con mucho cuidadito que actualizar mal la BIOS es sinónimo de dejar la placa inservible...
 
#9
ya he ido con cuidado y pasito a pasito, y como te dije en los post anteriores no puedo arrancar el programa porque me pide actualizar el IME.

por eso necesito ayuda
 
#10
Buenas tardes,

Quizás debas actualizar el firmware del IME, no el driver. Para las H87, hay dos, uno de 5Mo y otro 1.5Mo. Creo que debe ser el de 1.5Mo. El último que tienen en Station Drivers es el siguiente: https://www.station-drivers.com/ind...tory&Itemid=352&func=fileinfo&id=1714&lang=en
Prueba primero esto. No pasa nada. Es una actualización necesaria. Asegúrate bien de la versión. Te contesto muy rápido por falta de tiempo.
Yo todavía compro y actualizo placas de la cuarta generación H81, B85, Z97 y les pongo el firmware IME. El último que existe de 1.5Mo. Es el 9.1.37.1002.

Saludos.
 
Última edición:
#11
Gracias por tu respuesta. Perdona la respuesta tardía, llevo un par de meses que no he parado un minuto.

Me he descargado el archivo, es .BIM. Como actualizo el firmware?
 
#12
con el ME ANALYZER me parece que he conseguido averiguar la versión de mi firmware IME. He utilizado el archivo .CAP que usé para actualizar la bios.

VERSION FIRMWARE IME.JPG
 
#13
He conseguido actualizar el firmware IME a la ultima version, pero el programa “BIOS updater for New 4th Gen Intel Core Processors” sigue sin arrancar, sigue saliendo el mismo mensaje.

Ya no se que mas hacer...
 
Arriba