Actualización de tarjeta gráfica y pantalla.

¡Hola buenas!

Mi pc actual es este:
- Mainboard: Asus H97- PRO GAMER
- Procesador: Intel core i7 -4790K CPU 4.00GHz
- Memoria RAM: 24GB DDR3
- Tarjeta gráfica: EVGA NVIDIA GeForce GTX 970
- Alimentación : 750W
- Pantalla 1080 y 60Hz de 24 pulgadas.

Sobre todo mi duda está en si puedo hacer un buen cambio de gráfica sin crear cuello de botella, y bueno, pedir una opinión quizá mas personal sobre la pantalla.
¿Qué merece más la pena (para juegos principalmente) una pantalla 4k a 60Hz o una 1080 a 144Hz? ¿Panoramica, curva....? a todo esto, me gustaría que fuese de más de 27 pulgadas.
Tampoco se muy bien si necesitaría cambiar la alimentación.
Además, mi caja es una Cooler Master CM-690 III USB 3.0 (lo digo por que tengo entendido que las nuevas gráficas son muy grandes y van muy justas, creo que esta torre
no va mal de espacio, pero asi facilito mas datos)

Honestamente no se muy bien que presupuesto necesito, si gastándome 1000€ consigo tener pc funcional para 5 años, lo prefiero a gastarme 500 y que se quede obsoleto a los 2, lo hago pensando en la siguiente generación de juegos, si es posible.

Un saludo y gracias por la ayuda, no sé si lo pongo muy difícil por el rango de precios tan abstracto que os he dado..... pero mas de mil euros me seria imposible hoy en día, o 1200 máximo.

Última edición:
No especificas marca y modelo de la fuente, decir que es de 750W (si es mala como p.ej. una Tacens Mars Gaming, pues sí que deberías cambiarla) el monitor depende de qué tipo de juegos sean los que más uses, respecto a la gráfica depende de la resolución y Hz del monitor, que hay un foro específico para ellos: Smart TV y Monitores

Sobre tu duda de si comprar algo nuevo o ampliar el equipo que tienes, yo iría por uno nuevo, el procesador que tienes no está mal, pero haciéndole OC y la placa base que tienes no lo permite.

Si quieres un presupuesto, abre un tema nuevo en el foro Presupuestos Hardware y léete antes bien las normas de dicho foro y contesta a todos los apdos. del punto 4º de las mismas (NORMAS DEL FORO PRESUPUESTOS HARDWARE ¡LECTURA OBLIGATORIA!) aunque si el límite de precio de 1000€ que dices es incluyendo monitor, etc... entonces irías bastante justo, para un monitor normalito de 1080p a 60Hz, una gráfica de gama media y el resto de componentes sin pasarse mucho tampoco. Un monitor de mucha resolución y/o Hz implica tambien una gráfica de gama bastante alta, que sólo esas 2 cosas ya sumarían el límite de precio que dices o incluso más...

Saludos.