Actualización de sobremesa

Hola a todos:

A día de hoy cuento con este sobremesa que, aunque "obsoleto" para los últimos juegos, me da un buen funcionamiento para el uso diario: internet, multimedia, Photoshop (aficionado), ofimática, algo de AutoCAD, etc.

Placa: GA-MA785GT-UD3H
Procesador: Phenom II 955
Disipador: Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler
Fuente: Antec Basiq 550W Plus Modular
Memorias:
- Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB (2x2GB) CL7
- Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9
Gráfica: Asus R9 280
SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Discos duros:
- Seagate Barracuda 7200.12 1TB
- Seagate Barracuda 7200.16 2TB
DVD: LG GH24LS50
Caja: Cooler Master Dominator CM-690 II Advance
Monitor: LG 27MP58VQ-P

Este ordenador me lo compré hace casi 10 años (cambié la gráfica hace 5 años) y hasta hace nada he podido jugar lo que he querido de una forma más que decente. No tengo la exigencia de jugar en ultra ni nada por el estilo. La cuestión es que, precisamente, lo que me fastidia es que este procesador ya no admita ninguno de los juegos más modernos que me gustan (Far Cry y Assassins, por ejemplo).

Por eso quería saber cuánto creéis que sería razonable invertir para actualizar la placa y el procesador (doy por hecho que deben ir de la mano) sin necesidad de tener lo mejor de lo mejor ni lo último de lo último, como tampoco lo tuve en su día cuando me lo compré, pero que me vuelva a durar unos cuantos años.

¡Muchas gracias y un saludo!

Además de actualizar procesador y placa, también tendrías que comprar RAM DDR4, y la gráfica que tienes para el Assassins Creed y juegos similares en cuanto a exigencia también se te queda corta, te tocará relajar bastante los settings si no cambias de gráfica.

Te muevo el tema al foro Hardware, ya que no se trata de un presupuesto de un equipo nuevo, y deberías dar un límite de precio más o menos...

Saludos.

Disculpa por el error.

La gráfica, por ahora, preferiría no tocarla, aunque sea a base de bajar settings, ya que entonces el desembolso sería muy grande. Es más ya estamos hablando casi de comprarme un PC nuevo.

Entiendo por lo que comentas que aguantarme un tiempo con la RAM tampoco es una opción, ¿no? No sé por qué pensé que las DDR3 se podrían montar en las placas más nuevas.

El tema del precio... precisamente por ahí iba mi pregunta. Como referencia, si en el 2009, por estos 3 componentes pagué 350€... entiendo que ahora tendría que irme a los 400€. Pero lo que quiero saber es a partir de cuánto dinero el desembolso merecerá la pena. Es decir, ¿por 300€ puedo encontrar algo decente y que me dure otros 10 años? ¿O si quiero algo que dure tengo que plantarme en 400€ o más?

Saludos y gracias.

Si quieres algo que te dure te tienes que plantear no 300-400€ sino bastante más.

Tienes soluciones por quizás 400€ (300€ me parece muy poco) ahora que te dure a buen nivel tanto tiempo, no, y si no renuevas también la gráfica, menos todavía.

Saludos.

La gráfica no tengo problema en renovarla, no es que le haya cogido especial cariño a esta :ROFLMAO:. Es simplemente que ahora mismo no puedo plantearme una renovación de 700€ de ordenador, o sea que tendrá que ser más adelante.

¿Y con esos 400-450€ qué opción sería la mejor?

El Ryzen 5 2600 es lo que me imaginaba viendo los presupuestos que solías hacer a la gente por aquí. Del tema de la placa y la RAM, ¿tienes alguna recomendación de marcas/modelos?

Gracias de nuevo por tu ayuda.