Actualizacion de PC

Buenos días,

Después de 5 años largos muy contento con mi pc, esta semana la tarjeta gráfica ha dicho basta y quería aprovechar para ver si podia ampliar también la RAM porque se me está quedando bastante corta, por lo demás el PC va perfecto:

Placa: MSI H97 Gaming 3
Procesador: Intel Core i7 ahora mismo no se cual
Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3 12800 2x4GB CL7
Grafica: inno3D GTX970
Fuente: Corsair CS550M
Discos: SSD + HD
Caja: CoolerMaster CM 690

a) Grafica + RAM 300 Euros
b) Solo las piezas, mi monitor es 24" fullHD
c) Juegos
d) S.O ya tengo.
e) Sin montaje.

Última edición:
Encontrar hoy en día RAM de 1600MHz CL7 es tarea poco menos que imposible, seguramente poniéndole otro kit de 1600MHz CL9 no tengas problemas (configurándolas todas como CL9) pero siempre pueden surgir incompatibilidades, eso bajo tu responsabilidad, mezclando módulos distintos nadie puede garantizar que no te dé problemas: Tutorial: Mezclar diferentes módulos de memoria RAM: ¿por qué no es recomendable?

Respecto a la gráfica, yo más de una GTX 1660/Super no le pondría a ese equipo, sino tendrías un cuello de botella bastante pronunciado seguramente, depende si es un i7 de la serie K que permite OC o no, además, que aunque tuvieras un K con OC, al tener sólo 4 cores, en muchos juegos te penalizaría igualmente, hoy en día muchos juegos usan 6 cores (o más) y no es cuestión sólo de IPC e IMC, sino también de cores (el HT en gaming importa muy poco normalmente).

Saludos.

P.D.: como tu duda era sólo sobre un par de componentes y no sobre un equipo, te muevo el tema al foro Hardware.

son exactamente las que tengo CL7-8-8-24, hace un mes estuve buscando en varias tiendas pero no había caído en buscar en alternate la verdad, ya me había hecho a la idea de comprar un kit de 16 nuevo porque ni puse las latencias...

mil gracias por las recomendaciones jaqlittle y kodo!