Actualización PC para edición foto/vídeo/diseño y gaming

Buenos días, tengo un pc sobremesa con la siguiente configuración:

Placa base: gygabite B360HD3 ; procesador I58400 ; gráfica GTX1050 TI 4GB ; Ram 16 GB Kingston a 2400MHz , SSD WD Green 240 GB + HDD 1TB Seagate Barracuda ; Fuente de 700W ; Caja Aerocool Cylon

Utilizo el ordenador para edición principalmente con Adobe ( photoshop/lightroom/illustrator/premiere/affter effects ) y gaming . Actualmente para tema foto y diseño tengo un rendimiento que más o menos me sirve , para vídeo si que voy muy justo, el punto de rendimiento para poder editar algo decentemente lo tengo en 1080 max , vídeos cortos y sin muchos alardes ni efectos, más allá imposible. Respecto al Gaming puedo jugar casi todo lo actual con gráficos entre medios y altos, entre 30-60 fps , a 1080p

Mi consulta es: con esta configuración es recomendable cambiar la gráfica por una mejor ? Pretendo poder llegar a editar y aplicar efectos a vídeos en 1080 sin ningun tipo de problema, y algo en 4k (aunque vaya mas justo aquí) ,y poder jugar a los juegos que vengan con la llegada de la nueva generación de consolas PS5/ xbox . Es posible cambiando solo la gráfica ? Cual es el tope que me recomendáis para mi configuración? Se que para vídeo es tan importante a veces el procesador como la gráfica, pero sería posible? No me importa que haga algo de cuello de botella siempre que sea mínimo; y tampoco busco la máxima configuración en juegos , simplemente quiero algo que sepa que me vaya a dar resultados decentes de aquí a unos años con la llegada de las nuevas consolas (con jugarlos en medios-altos en resoluciones 2k a 30-60fps me serviría, por decir algo) . Tengo un presupuesto que ronda los 400 € y había pensado en una de las nuevas RTX 2060- 2070 .

Muchas gracias !!

Para gaming, depende si es para 1080p, 2K ó 4K, pues necesitarás una gráfica mejor o peor, para edición te hace falta un procesador con más cores/threads, pero invertir en un i7 para tu plataforma no sé si te merece la pena, la verdad, notarás mejoría, pero la inversión es muy grande a cambio del beneficio. Si es para algo a nivel avanzado, sería mejor pasar a una plataforma basada en Ryzen con un R7 ó R9.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta !

Entonces entiendo que para gaming al final, no se me queda corta la configuración? Es decir , puedo meterle una gráfica alta, ( como dices en función de resolución etc ) y jugar a los juegos que vengan los prox años sin problema?

Y para edición , aprovecharía algo o crees que sacaría algo decente? o el tope me lo marcaría el procesador i58400

Se lo del tema de la arquitectura Ryzen con mas núcleos/hilos , pero ahora mismo se me va de las manos cambiar todo el pc, lo que buscaba era un "apaño" y si era posible hacerlo con el cambio de gráfica aunque no tuviese una calidad top.

Muchas gracias de nuevo !

Sí, más o menos es lo que te comenté, de todos modos, cuando hablas de años, depende lo que nos depare el futuro con los juegos, ese procesador es de hace 3 generaciones ya, y nada dura etermanemente, en gaming menos...

Saludos.

Buenas tardes.
¿Y el monitor?, ¿No sería importante para ver todo con fluidez?. Yo tengo actualemnte la siguiente configuración: Placa base: H87 Pro4 Asrock ; procesador I5-4570 -3.20ghz ; gráfica Nvidia Geforce GTX1060 6GB ; Ram 16 GB , SSD EVO 860 + 3 HDD .
El PC ya tiene varios años , mi monitor actual es Un LG M2252 IPS-LED . Ahora que paso muchas horas frente a la pantalla , me estoy planteando cambiar el monitor por otro de mayor tamaño y que pueda aprovechar la tarjeta gráfica.
El uso que hago es todo-terreno : ofimática por la mañana (teletrabajo) - Gaming - Multimedia, edicíon de vídeo . Estaba pensando en algo de 27" y un soporte , ya que el espacio de trabajo es compartido y no quiero que me echen de casa.
¿Me podéis aconsejar algo? que no supere los 300€ en cuanto a monitor . El soporte que sea decente y aguante. Si 27" lo veis grande , me gustaría consejo.
Muchas gracias.