Actualización de Hardware

Buenas a todos, y gracias de antemano, y comento el tema en cuestión :

MI PC tiene estos componentes actualmente.

PLACA BASE
Gigabyte GA-970A - DS3P Rev 1.0
PROCESADOR
AMD FX 9590 4.7GHz DDR3 - SDOAM
RAM
Kingston Hyper Fury Blue DDR3 1866MHz 8GB 2x4GB cL10
TARJETA GRÁFICA
Gigabyte GeForce GTX 650 Ti oc 2GB GDDR5
FUENTE DE ALIMENTACION
Thelmartek 700W Lite Power
REFRIGERACIÓN LIQUIDA
Corsair Cooling Hydro

La idea que tenía, era cambiar la caja, que esta muy antigua y actualizarlo, pero siendo mis últimos componentes RAM y procesador y placa base comprados en 2015 imagino que podrían estar algún tiempo más funcionando.

Básicamente mis usos son juegos, multimedia y algo de diseño gráfico.

Cualquier aporte es bienvenido y gracias.

Pues cámbiala si lo ves necesario, pero la fuente que tienes es mala a más no poder, te aguanta porque la gráfica que tienes no consume mucho, yo cambiaría antes que nada de fuente.

Otra cosa que no entiendo es como has hecho funcionar ese procesador en esa placa base de gama tan baja, ese procesador tiene un TDP altísimo y esa placa en teoría no debería soportarlo, supongo que haciéndole mucho undervolt, o que quizás te esté haciendo throttling y no te hayas dado cuenta.

Saludos.

Gracias por la respuesta, leeré sobre el tema, pues si ya voy a actualizar componentes, si tal como me cuentas la placa base es de gama muy baja, quizás sea una de las cosas que mire por cambiar.

Si es para mantener el mismo procesador, yo no lo haría la verdad, no merece la pena invertir en placa, RAM, etc... para un procesador obsoleto y que ni nuevo tenía buena relación precio/prestaciones, sobre todo si el uso va a ser para gaming, yo me ahorraría la pasta y cuando pudiera compraría algo más actual y con mejor relación precio/prestaciones, o incluso buscaría algo de 2ª mano mejor si no me pudiera gastar tanto, aunque eso ya es muy personal y bajo la responsabilidad de cada uno.

Como dice el refrán: "de donde no hay, no se puede sacar..."

Saludos.

Bien, tras mirarlo detenidamente estos días, veo que finalmente voy a renovar PC, la idea es pillar lo siuiente:

AMD Ryzen5 3600 3.6GHz
As Rock AM4 X470 Master SLI
Gigabyte GeForce RTX 2060 Super windforce OC 8B
Corsair Vengance LPX DDR4 3200
Gigabyte B700H 700W 80 plus Bronze
Kingston A400 SSD 480GB

La idea es utilizar los discos duros anteriores como apoyo, quizás dejando el SSD de 120GB como uso para el sistema operativo, y el HHD de 500GB para fotos, vídeos y documentos. Si se pudiese utilizar alguna otra cosa, o cambiar algo hacédmelo saber, al igual que dudas o conflictos con los componentes. El presupuesto no sería problema pero tampoco necesito un PC de 2000 euros para uso gamming a 2K. Muchas gracias.

Para esos componentes no necesitas una fuente de 700W para nada, con una decente de 550W te sobra, no sé que te cuesta esa Gigabye pero es posible que por el mismo dinero te dé para una bastante buena, como una BitFenix Formula p.ej., el SSD sería aconsejable otro modelo mejor, ese es de los más económicos pero también de los de menor calidad, el resto bien aunque no dices qué caja tienes pensado usar, ni de qué resolución en pixels y Hz es tu monitor tampoco.

Si lo que quieres es un presupuesto, hay un foro específico: Presupuestos Hardware, abre un tema en dicho foro y léete bien las normas de dicho foro y contesta a todos los apdos. del punto 4 de las mismas: NORMAS DEL FORO PRESUPUESTOS HARDWARE ¡LECTURA OBLIGATORIA!

Saludos.

OK, la pregunta es si hay posibles incompatibilidades en los componentes, pero si la categoría del post es más de presupuesto, leo las normas y si hy que hacer cambios lo hago sin problemas.

La resolución que busco es 1080p a unos Hz de 144 si es posible. La caja estaba pensando en una NTZ o la Nfortec Krater. Lo de la fuente lo había pensado, he de ver los consumos pero también espero que no se quede limitada si algún día aumento los componentes.

Gracias de antemano, siento si he quebrado alguna norm del foro.