Activar Slot Ram en BIOS

Buenas,

Llevo con mi ordenador casi 10 años sin ningún problemas pero ayer me di cuenta que iba todo super lento. Lo primero que hice fue mirar los recursos y vi que ponía que tenia disponible 4 gigas de RAM en vez de los 8 que tengo instalados.

Captura.PNG

Tras esto entre en la BIOS y me quede mas impresionado cuando vi que detectaba la RAM pero no estaba activada...

IMG_20190120_103146400.jpg

Total, que lo primero que pensé es que algún modulo se había estropeado y estaba haciendo cosas raras pero probé uno por uno todos y funcionaban bien en el slot 1. Se ha desactivado el slot 3 y 4, ponga lo que ponga ahí no lo activa.

Estas son las memorias que tengo y este el orden que he tenido siempre.
IMG_20190119_171731033.jpg IMG_20190120_103039388.jpg

¿Alguna idea de como se puede activar esta opción?

Un saludo.

Prueba limpiando los módulos de RAM con una goma de borrar y soplando bien los slots problemáticos por si estuvieran sucios, y tampoco estaría de más que hicieras un Clear CMOS...

Si con todo sigue fallando, me temo que con los años que tiene ya esa placa, se habrá fastidiado, llévala a un técnico a ver si es sólo algún condensador o algo así de no mucha importancia, encontrar placas nuevas en tiendas hoy en día para tu socket es bastante complicado, ese socket está descatalogado hace un montón de años...

Saludos.