Acer Nitro VG240YSbmiipx 23.8" LED IPS FullHD 165Hz FreeSync, no va como monitor principal

Buenas tardes,



Espero me puedan ayudar, pues no termino de dar con la solución.

He comprado un monitor Nitro VG240Y, para conectarlo como único monitor a mi torre (creada por diferentes componentes, gráfica XFX Geforce 9600 GT 512mb DDR3 PCI-e, y windows 10). Esta tarjeta gráfica tiene dos salidas DVI. He comprado un cable HDMI - DVI (bidireccional) para unirlos.



Arranco el ordenador con el monitor Acer conectado, veo pantalla de MS-DOS, aparece ventana windows con relojito hasta que se queda la pantalla en negro.

Conecto mi antigua pantalla en la segunda salida de tarjeta gráfica, y esta se enciende, Acer sigue apagado. Y veo en el antiguo monitor el escritorio de windows sin iconos (pues previamente ya había configurado este monitor como secundario).

Desenchufo ambos monitores.

Enchufo Acer en la segunda salida de imagen, sigue pantalla en negro.

Enchufo mi antiguo monitor en la primera salida de imagen, este se enciende y aparece escritorio sin iconos, pero se enciende Acer y ahí está como monitor principal, con los iconos!!!



Si desenchufo de nuevo el monitor antiguo, Acer se vuelve a quedar en negro!!!



He actualizado los drivers de la tarjeta gráfica, y todo sigue igual.



Si conecto la pantalla Acer a un portátil recién comprado, no hay problema se enciende a la primera.



Agradecería vuestra ayuda. Gracias y saludos!!!
 
Esa gráfica es muy antigua y poco potente, además de que usas un adaptador de DVI a HDMI, que también dan problemas en muchos casos.

Por HDMI no puedes sacar 165Hz tampoco, como máximo 144Hz a 1080p con HDMI 1.4, en tu caso necesitarías una gráfica que tuviera conector Display Port 1.2 por lo menos.

Saludos.
 
Muchas gracias como siempre Jacqlittle!!!

Pero lo que me sorprende es que en la segunda salida, y conectado el otro monitor, si que funcione perfectamente la pantalla nueva Acer!!

Y en el momento en que conecto las dos, pero les cambio la salida, ya no se ve nada en la pantalla Acer. O si conecto solo la pantalla Acer a cualquiera de las dos salidas tampoco!!!

Seguramente sea por lo que tu comentas, pero se me hace de extraño!!


Gracias y saludos
 
Arriba