¿3900x o 9900k?

Hola a todos:

A ver si me podéis orientar un poco. ¿Cuál de estos dos procesadores os compraríais?

Voy a montar el ordenador de sobremesa pieza a pieza, aunque seguramente me lo monten (estilo pc coponentes, etc.). El equipo lo quiero sobre todo para navegar por internet con muchas páginas abiertas en varios navegadores web (a veces tengo, sin exagerar, en total, 50,) algunas de las cuales reproducen vídeo en Youtube y gráficos. Es posible que alguna vez edite algún vídeo pero poca cosa. Jugar, no juego.

Seguramente, sean a día de hoy dos procesadores "demasiado" potentes para lo que quiero pero busco que el ordenador me aguante en torno 9-10 años. Y creo que para mi uso lo mejor es tener un procesador potente, luego podré poner una gráfica un poco ajustada de precio, y seguramente necesitaré mucha ram.

Gracias

Un saludo!

Si no juegas, ni editas vídeo, ni haces nada potente, es una tontería comprarse un procesador de ese calibre, te va a dar el mismo rendimiento un procesador mucho menos potente, además que nadie te va a garantizar que te pueda durar a buen nivel 9-10 años ningún procesador, a saber los S.O. y software en general que piden dentro de unos años...

Saludos.

Por poner algún ejemplo, un Ryzen 5 3600 o un i5-10XXX serían las opciones de gama más alta a considerar.

Un saludo