Review: Zalman CNPS 9500LED

Gracias por responder Dreadnought.

-Supongo que una vez montado el ventilador del Zalman echa el aire hacia la trasera de la caja para que sea evacuado, no??

-Exacto, el poner la palma de mi mano para sentir la ventilación me doy cuenta que el aire es evacuado por el Zalman hacia afuera por la parte trasera del chasis.

-Presupongo que tu caja tiene un ventilador en la parte trasera con unos buenos orificios en el chasis para que evacúe el aire, si no se te quedará el aire caliente dentro de la caja. Tambien supongo que tienes un ventilador en el frontal de la caja que mete aire fresco en ella.

-Si, la caja tiene un ventilador de 12cm a 1500Rpm con grandes orificios que evacua el aire caliente hacia atras y otro de 12cm 1500Rpm en el frente que mete el aire fresco. Añado que tiene otro de 9cm en la parte lateral, paralelo al disipador del CPU para evacuar el calor que genera el Zalman. :?: ¿ Puedes sacarme de la duda si es recomendable no instalar el pequeño Fan adicional que trae la board ASUS para el disipador pasivo del chipset que se instala al lado del Zalman ?

Cambia el Zalman por el disipador de serie de AMD a ver qué temps te dá.

Estaba pensando en que podia ser falla de los sensores pero me da igual temperatura tanto desde el Bios como desde el Everest, más bien eso de poner el disipador de serie es complicado, no por la instalación, si no al quitarlo por aquello de esa pasta que trae parecida a un chicle que solo sale a punta de secador; de todas maneras me podrias decir como limpio la superficie del disipador y el procesador para quitar los restos de Artic Silver 5 ¿ Puedo utilizar un pañuelo de esos que se usan para limpiar los bebes, pues no tengo aún el Artic Clean ?, Te agrdezco mucho tú ayuda pues ahora mismo lo tengo trabajando a :( 1.8Ghz 9x 200Mhz FSB 1.335V y solo en conseguido bajar a 45º en Idle.

-Si, la caja tiene un ventilador de 12cm a 1500Rpm con grandes orificios que evacua el aire caliente hacia atras y otro de 12cm 1500Rpm en el frente que mete el aire fresco. Añado que tiene otro de 9cm en la parte lateral, paralelo al disipador del CPU para evacuar el calor que genera el Zalman. :?: ¿ Puedes sacarme de la duda si es recomendable no instalar el pequeño Fan adicional que trae la board ASUS para el disipador pasivo del chipset que se instala al lado del Zalman ?

El ventilador de 9cm en el lateral de la caja sirve para meter aire fresco hacia la placa base y el micro. Prueba a ponerlo del reves y nos cuentas.
Un saludo.

Gracias por responder.
Ya verifique y el ventilador de 9cm del lateral de la caja esta puesto de tal forma que evacue el calor hacia afuera; lo que voy a hacer es limpiar cualquier rastro de Artic del CPU y el Zalman con un pañuelo limpio tal como lo indican en está web http://www.articsilver.com/arctic_silver_instructions.htm luego le aplicare un poco de pasta pero de tal forma que no cubra del todo el disipador del core del CPU y lo esparcire con una bolsa plastica con movimientos circulares y mirare si de esa manera puedo conseguir las temperaturas correctas, saludos.

wilderrestrepo dijo:
Ya verifique y el ventilador de 9cm del lateral de la caja esta puesto de tal forma que evacue el calor hacia afuera

Pues está al revés, ha de estar metiendo aire en la caja, no sacándolo.

Saludos

Listo, ya cuadre el cooler lateral para que quede metiendo aire hacia adentro de la caja, ya limpie el Zalman y la CPU de pasta termica para aplicarle de nuevo el Artic Silver 5 tal como lo leí en las instrucciones de la página, pero aún sigo con la tempetatura de 44º en Idle. Lo siguiente que voy a intentar es limpiar todo de nuevo y colocar el disipador pero esta vez aplicandole la pasta térmica que viene con el con el Zalman en vez de la Artic Silver 5 a ver si varian las temperaturas. A propósito que opinan de esta pasta térmica ?

Otra cosa que quería comentarles es la temperarura de la placa, alrededor de los 43º-45º, claro que no tengo conectado el cooler adicional para el disipador del chipset.

:arrow: Postdata: Voy a ver si publico unas fotos de cómo estoy alicando la pasta térmica y asi puedan guiarme si lo estoy haciendo mal.

Saludos.

Qué tal amigos.
:oops: Adivinen qué...nada, antes subio a 46º en Idle. Será que intento colocar el disipador sin aplicar pasta térmica o qué me recomiendan :?:

Wilderrestrepo, ¿podrías subir unas fotos de cómo colocas la masilla térmica? Esas temperaturas no son nada normales.

Saludos

Listo Pijus las voy a subir, pero me asalta una inquietud, será que estoy haciendo mal al no utilizar la targeta de *Usuario registrado de Microsoft* que uso Dreadnought en el tutorial de "Monta tú ordenador" para esparcir la pasta térmica, pues cuando ensamble mi PC ese fué el unico paso que no segui al pie de la letra, ja, ja, ja. :alien:

wilderrestrepo dijo:
será que estoy haciendo mal al no utilizar la targeta de *Usuario registrado de Microsoft* que uso Dreadnought en el tutorial de "Monta tú ordenador" para esparcir la pasta térmica,

Seguro que es éso, Wilder... Si es queser usuario registrado de Microsoft tiene muchas ventajas :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p ;)

Saludos

Toy pensando en pillarme este disipador Zalman CNPS 9500 LED o sea el ke sale aki ke esta bien detallado y me ta gustando bastante :) tengo un amd x2 4200 y esta ahora mismo sobre 44-48 (en mi habitacion es ke hace calorcillo xD ) y cuando le doy cañita supera los 51 :p con este disipador aunke sea 3 grados o mas me bajara no? :D

Dependerá en gran medida de lo bien que evacue el calor tu caja, aunque es factible que te baje algo la temp.

Saludos

por lo ke he estado mirando del disipador orientacion y en mi caja, justo donde termina el disipador hay como no se 5 cm kizas unos pocos mas o uno o 2 menos :p creo ke mas tengo un ventilador de 12 cm sacando xD me va a pillar bastante bien xD

al final me he pillado dicho disipador, decir ke es un poco complicado la instalacion hasta ke le pillas el trukillo xDDD pero luego puf na facilisimo xDDD por cierto me ha bajado entre 3-5 grados el ordenador ke puede ser poco o mucho a mi meparece muy bien :) y toy muy contento :D no hace ruido :p

P.D. ahora tengo la caja cerrada y con este disipador, antes la tenia abierta y aun asi estaba entre 3 y 5 grados mas :p