Review: Zalman CNPS 9500LED

Autor: Dreadnought
Rev: 1.0
Fecha: 08 de Junio de 2.006
Agradecimientos: En especial a Jorge Iglesias, buen amigo y compañero de fatigas que me ha permitido acceder a este disipador que está montado en su sistema.

INTRODUCCIÓN.

Parece que los rigores del verano ya han vuelto a la geografía española con sus aspectos positivos y, por supuesto, con los negativos. Entre los negativos cabe destacar, para los entusiastas del mundo del hardware, el considerable aumento de las temperaturas que generan sus buenas dosis de preocupación y de problemas de reinicios, etc debido a las cualidades térmicas poco decentes que presentan los disipadores genéricos que suministran tanto Intel como AMD con sus procesadores. A todo ésto hay que sumar la actual tendencia entre los usuarios de ordenadores de conseguir que el sistema funcione lo más fresco posible sin quedarnos sordos; lejos quedan ya los tiempos de los infames ventiladores de Delta Industries capaces de generar más de 50db a máxima potencia (creo que todos los que vivimos aquella época hemos acabado algo sordos desde entonces ;)).

El disipador de Zalman que hoy analizamos aspira a conseguir unas temperaturas bajas en nuestro procesador sin que en el proceso nos echen de nuestra casa por ruidosos. Las especificaciones, sacadas directamente de la web de Zalman:

Si queréis leer todo nuestro análisis, hacedlo cómodamente en HardZone pulsando en el siguiente enlace:

Zalman CNPS-9500LED

Dread, como siempre, excelente tu review.

Sí que es impresionante el bicho, madre mía ... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Gracias por enseñarnos día a día.

parece mu buen disipador, pero como tu mu bien dices, el fan mate no sirve pa ná, mejor un pci para regular las rpm's,no?

buena rewiew,en cuanto a lo del fan mate yo con el 7700 cu cuando lo tenia, sacaba el cable por el hueco de uno de los pci y dejaba el fanmate detras de la caja ;)

buenas, eso mismo iva a decir amdx2 XD, yo le monte ese a mi tio (por consejo de dread) y lo hice asi. Ya de paso digo mi experiencia: el ventilador del disipador funcionando a unos... 1600 rpm mantiene la cpu a unos 28 grados, con la caja coolermaster centurion y haciendo calorcito en la habita. y jugando no llega ni a los 40 grados, una joya :p

gfcn dijo:
buenas, eso mismo iva a decir amdx2 XD, yo le monte ese a mi tio (por consejo de dread) y lo hice asi. Ya de paso digo mi experiencia: el ventilador del disipador funcionando a unos... 1600 rpm mantiene la cpu a unos 28 grados, con la caja coolermaster centurion y haciendo calorcito en la habita. y jugando no llega ni a los 40 grados, una joya :p
El zalman este tiene muy buena pinta,yo el 7700 lo cambie porque al no tener heatpipes no me aguantaba el overclock,con el 9500 hicieron la cosa mucho mejor(pero al ser tan caro) compre un big typhoon de 2 mano xD
Pero en silencio el zalman que ni comparacion con este.

Para poner este as quitado el del archivo de review no??

Por lo tanto este es mejor verdad??

1 salu2 y gracias

Me alegro que os haya gustado.

No entiendo lo que me quieres decir, Emulador. No he quitado nada, el disipador no era mío y no se ha probado en mi ordenador, si no en el de un amigo que fué quien lo compró y me permitión hacer la review.

Saludos

Una cosa que quería comentar es que las temperaturas no me parecen especialmente bajas. A ver si me explico:

no digo que no sean bajas respecto al disipador AMD de serie, pero en comparación con otros como el Thermalright SI-120 y similares, ¿no dejan mucho que desear?

Aunque me gustaría saber qué modelo de Athlon 64 754 3000+ es, si el que disipa 51 W (con lo cual las temperaturas serían realmente malas) o el que disipa 89 W (más razonables). Lo digo teniendo en cuenta que con un Athlon 64 939 3000+ (que disipa 67 W) con el Thermalright SI-120 y un Papst o Silverstone a bajas revoluciones, las temperaturas que obtengo son de 26 ºC en idle y unos 31 ºC en full.

Saludos

LA duda era que si el Thermalright SI-120 es mejor o peor que ese, porque creia que ese era tu ordenata

1 salu2

Pd fantastica reviuw ya me la he leido 5 veces entera

Pues para saberlo con certeza tendrás que esperar a que Dread haga la comparativa el mes que viene, je, je. De todas formas, a primera vista yo diría que es mejor el Thermalright o el Noctua.

Saludos

wenas...se olvido ponerlo en el mensaje anterior..el micro es una AMD 4200 x2, 40 grados es una temperatura buena dandole chicha?

saludos

Anonimo dijo:
wenas...se olvido ponerlo en el mensaje anterior..el micro es una AMD 4200 x2, 40 grados es una temperatura buena dandole chicha?

saludos

soy yo este XD, es que e formateado y no me logeao.....el calor afecta jeje

Más de uno me parece que ha de volver a leerse la review jejeje. Como bien especifico, el procesador es un 3.000+ Socket 754, con una envolvente térmica de 89W. Si es que no me leeis ;) .

40ºC es buena temp para un 4.200+.

Saludos

Qué tal de nuevo, justo ahora quisiera comentar que tengo un problema :( con mis temperaturas.

Instale el Zalman 9500LED con Artic Silver 5 aplicada como lo dice Dreadnought en su fantastisco tutorial de "Monta tu Ordenador". mi micro es un AMD X2 4400+ Toledo 939 que lo tengo trabajando con sus valores de stock en mi ASUS A8N32-SLI DeLuxe con la RAM en sus valores normales.

2.2Ghz
FSB 1Ghz bidireccional
Vcore 1.35V

Mejor dicho, no he podido hacerle OC debido a que las temperaturas del micro en Ralenti son de 46º con el chasis tapado y 44º con la caja destapada (en load la CPU supera los 51º) y eso que tengo el Fan Mate al máximo 12V y 2557Rpm.

Añado que mi board esta a 47º y el disco duro esta en 29º (incluso persisti del pequeño Fan adicional que se monta en el disipador pasivo de la ASUS al lado del CPU para ver si era eso lo que interferia con la evacuación del aire).

Ya he desmontado y vuelto a montar varias veces el Zalman pero no he podido conseguir que mejoren las temperaturas, unas veces le pongo menos Artic Silver 5 y otras veces más pero sigue igualito.

La verdad quisiera que me aconsejaran que más puedo hacer pues tengo entendido que con esta configuración las temperaturas deberian ser:
Idle 34º sin OC
Load 40º sin OC

Les agradezco en lo que me puedan ayudar. :D

Um, vamos a ver:

-Supongo que una vez montado el ventilador del Zalman echa el aire hacia la trasera de la caja para que sea evacuado, no??
-Presupongo que tu caja tiene un ventilador en la parte trasera con unos buenos orificios en el chasis para que evacúe el aire, si no se te quedará el aire caliente dentro de la caja. Tambien supongo que tienes un ventilador en el frontal de la caja que mete aire fresco en ella.
-Cambia el Zalman por el disipador de serie de AMD a ver qué temps te dá.

Algo tienes que tener mal montado para que las temps sean tan altas, no son nada normales.

Saludos