Review: XFX 680i SLI vs Abit AB9 QuadGT

REVIEW: XFX 680i SLI vs ABIT AB9 QuadGT

Autor: Dreadnought
Rev: 1,0
Fecha:
Agradecimientos: A Paco y Joan, de CoolMod por su infinita paciencia con migo y por proporcionar los samples.

INTRODUCCIÓN.

Desde la introducción hace ya varios meses del procesador Core2 Duo de Intel en sus diferentes variantes, se ha producido una migración bastante espectacular de gente de los sistemas de AMD a los de Intel. El motivo estaba claro al principio: Menores temperaturas de funcionamiento, mejores precios, mejores prestaciones a igualdad de precios y, sobre todo, una capacidad para el overclock que a muchos ha dejado boquiabiertos. También los overclockers profesionales han cambiado sus plataformas a la nueva de Intel, quedándose AMD relegada a una segunda posición por el momento.

Inicialmente, el único chipset que soportaba los nuevos Core2 Duo era el i975X, aunque más a delante aparecieron otros modelos como el i965P y los nuevos P35 y los todavía sin lanzar X38 y X48. En medio de todo este follón de chipsets aparece Nvidia con un nuevo chipset que dice ser “la madre de todos los chipsets”: El 680i SLI.

Nvidia siempre ha sido una marca muy asociada a AMD dado que llevaba muchos años fabricando los chipsets para las placas base que soportaban esos procesadores y las aventuras anteriores con chipsets para Intel habían producido resultados bastante pobres, tanto en prestaciones como en overclock.

En la comparativa que hoy os traigo, veremos si la placa de XFX (con chipset Nvidia) es superior a la de Abit (con chipset Intel).

Si queréis leer todo nuestro análisis, hacedlo cómodamente en HardZone pulsando en el siguiente enlace:

XFX 680i SLI vs ABIT AB9 QuadGT

:rolleyes: Dread. cuanto más leo tus review y comentarios, asi como tus referencias y ayudas sobre hardware, más contento estoy de que me vayas ha montar mi nuevo bicharraco, que por cierto ya empezé las compras :devilish:

Eres un hacha tio... :LOL:

Es que uno e un pofesional como la copa de un pino jejejejejeje.

Me alegro que os guste la review. La semana que viene toca la Thermaltake 760i y la siguiente, una comparativa entre la GainWard 8600GTS y la XFX 8600GT. Y la siguiente, si no me he muerto :D , la review del Thermalright HR-03+, o sea que os esperan uans cuantas reviews pa leer ;) .

Saludos

Con esa diferencia de precio y los resultados mas o menos parejos, con un poco de ventaja de la XFX, comparto que se le de la categoría de oro a la Abit jjeje

Tienes buen suelo para hacer las reviews :p

Un consejillo: Cuando hagas las fotos prueba a iluminar la sala con varias lamparas repartidas y utiliza un trípode (uno que sea extensible y robusto, que lo puedes tener por 20 euros o menos). La foto sin flash debería quedarte mejor

Fíjate como en esta foto http://img507.imageshack.us/img507/8864/ab9quadgt004sl6.jpg el centro aparece sobreexpuesto y alrededor demasiado oscuro.

Esperamos mas reviews impacientes. Un saludo crack!

Felicidades champion. ;)

Vaya tela esos 60ºC en BIOS del MCP de la XFX, tiran de espaldas, jaja.

Veo que para las fotos en la Abit usaste tu 6600 y en la XFX el 6850 de malasme, ¿no?

Los 473fsb de la XFX están pero que muy bien, y la capacidad de OC independiente de micro y memos es muy útil, lástima que la placa no sea tan refinada como las Striker, esperaba más de ella.

La Abit suponía que anda cerca de los 500fsb, sí, se notan los condesadores sólidos pero bien.
Genial su BIOS, no apta para novatos, ah sí, todo en auto :LOL:

Y como no todo iban a ser alabanzas e hincado de rodillas, suelto la chapa...

:idea: Como sugerencias/comentarios:

- Me gustaría que se pudiera separar en varias páginas, con un índice, quedaría todo más claro, accesible y algo mejor presentado.

- Incluir más fotos "ténicas", sobre todo en la BIOS con el rango de valores de voltajes de Vcore, VDimm, FSB, MCP, etc, me refiero a la ventana desplegable que sale al entrar en cada uno de ellos.

- Mostrar los máximos con sus capturas cpuz, así como de core temp o Everest para ver como andan las temps, yo creo tu palabra, pero hay mucho nota por ahí. ;)

- Incluir en los gráficos el valor numérico correspondiente dentro de cada barra/columna o lo que corresponda. Da mayor precisión a la review y es más claro también.

Se que no te mosquearás por mis comentarios porque sabes que te lo digo desde el consumidor ávido de reviews que soy (como tú :devilish: ), jaja.

Mantengo lo dicho, buena review Dread. ;)

Hasta la próxima.

Sobre las fotos de las Bios:

-Las de la XFX están hechas con un E6850 Engenieering Sample de Intel que me prestó :cry: CoolMod para la ocasión (muchísimas gracias, Paco ;) ), de ahí las capturas. Para el testeo empleé mi propio E6600.

-Las fotos de la Abit están hechas nada más configurarla la primera vez y ver que arrancaba bien (fíjate en la captura de Power Cycle Statistics). Si te das cuenta, la placa de Abit clockea un poco el FSB por defecto desde 266 a 272Mhz, aunque se corrige metiendo el valor correcto en External Clock.

-Sobre el resto de sugerencias, todo se andará ;) . Cuando tenga la web de Hardware, quizás pueda separar las reviews en páginas, pero por el momento no se puede. Y lo del valor numérico en la gráfica... No tengo ni idea de cómo se hace (ni de si se podrá hacer :oops: ).

Slash, el problema de las fotos es que ni tengo varias lámparas ni trípode ni voy a invertir por el momento en ello; por el momento habrá que tirar con las fotillos a mano de mi DSC-T3 ;) .

Saludos

Buena review, Dread ;)

Sobre los valores de la gráfica, supongo que Palica se refiere a ponerlo así:

Es una de las tablas d la review del Toshiba ;) Para poner los datos, te vas a opciones de gráfico-> Rótulos de datos-> marcas la casilla "valor" y ya sale.

Saludos