Review: Thermaltake Xaser VI

REVIEW: THERMALTAKE XASER VI.
Autor: Dreadnought.
Rev: 1.0
Fecha: 10/02/2008
Agradecimientos: A Thermaltake por enviar este sample para review.

INTRODUCCIÓN.

La mayoría de usuarios que buscan una caja en la que albergar su sistema, ya sea para actualizar una existente que se ha quedado antigua o una nueva para un nuevo sistema, se conforman con cajas de gama baja o media. En el caso de las de gama baja, no es realmente comprensible esta elección dado se tratan de cajas de mala calidad, con bordes cortantes y pésima refrigeración que al final, siempre generan problemas de alguna clase, ya sea de temperaturas, fallos eléctricos, etc. Por otro lado, las cajas de gama media son una opción perfectamente aceptable dado que suelen ser relativamente baratas y cumplen su cometido a la perfección. Sin embargo, existe un grupo de usuarios, no muy numeroso, todo hay que decirlo, que busca siempre lo mejor para su sistema y a los que se conoce como Power Users. Las cajas que buscan estos usuarios deben de tener máxima calidad en sus componentes y, a la par, refrigerar perfectamente su interior y ser capaces de albergar hardware que, en la mayoría de ocasiones, se sale de las dimensiones habituales que emplea un usuario normal. Marcas como Cooler Master (con la serie Stacker), Lian Li (en toda su gama), Silverstone y Thermaltake (en su gama Xaser y Armor) son bien conocidas por los usuarios avanzados que buscan calidad sin mirar (demasiado) el precio.

La gama Xaser de Thermaltake ya lleva unos cuantos años en el mercado. Ideadas originalmente como cajas destinadas a gamers, siempre han aunado calidad, diseño atractivo y funcionalidad interior. Esta gama llevaba un tiempo aparcada por Thermaltake mientras desarrollaba la gama Armor, hasta que han decidido resucitarla con este nuevo modelo (el 6º de la familia). Dada la fama que tiene Thermaltake de innovar, vamos a ver qué sorpresas nos depara esta caja.

Si queréis leer todo nuestro análisis, hacedlo cómodamente en HardZone pulsando en el siguiente enlace:

Thermaltake Xaser VI

Muy buen trabajo Dread :eek: .
Para solucionar el problema de la restricción de aire se puede cortar la rejilla trasera sin ningún problema no?

Saludos

Sí, una buena dremel puede con la rejilla sin problemas, sobre todo por ser aluminio.

Saludos

muy buena review como siempre maestro......la caja es impresionante, en cuestion de estética pues para todos los gustos.....(a mi me gustan más sobrias...)..un saludo.
en la T.T tsunami las quite con un alicate pequeño de electricista sin apenas presionar despues una lima y queda de lujo,por ultimo una goma que venden en las ferreterias en forma de v alrededor y quedaba perfecto....

Enhorabuena Dreadnought por la review muy completa.

por cierto esa torre se parece bastante (o en la gran mayoría de los aspectos) a mi Thermaltake Soprano DX que adquirí la semana pasada. es una pasada, sobre todo donde se ubican los discos duros y la forma de ajustar el lector de dvd y la grabadora con el plastico lateral y te olvidas de tornillos. es muy práctica, muy grande y bonita. ya la han visto unos cuantos allegados mios y me han dicho que buena compra hice

de nuevo, enhorabuenap or la review

Muy buena review Dreadnought, la caja casi consigue hacer que parezca pequeño el IFX-14 jeje

Salu2

Sí señor, buen trabajo.

Una gran caja, la pena son esos defectos tontos como las rejillas y los ventiladores no regulables, que es una chorrada que imagino en la próxima revisión mejorarán, así como los pies o posibilidad de ruedas.

Muy buena idea lo de las bahías de 3.5 en la parte inferior, desmontables para poner un venti en intake para la gráfica.

Saludos.

una pregunta Dread, mi Soprano Dx también trae un cable sata para ponerlo en uno de los cuatro sata de mis placas, que hace esa conexión sata de la caja exactamente? es un cable rojo

saludos

edito: cagada, en la tienda que habia puesto solo ponen el precio, pero no ponen fecha de entrega ni de llegada. Sorry.