Review: Thermaltake V1

REVIEW: THERMALTAKE V1

Autor: Dreadnought
Rev: 1,1
Fecha: 16/03/2007
Agradecimientos: Como siempre, dar las gracias a Aanikah Chen de Thermaltake por la posibilidad de testear este disipador.

INTRODUCCIÓN.

Innovación es una cualidad que ha de tener cualquier empresa que pretenda estar en el negocio del hardware informático por un tiempo prolongado. Está muy bien fabricar productos genéricos que cubran la papeleta del usuario poco exigente o descuidado con su sistema, pero con la llegada de Internet y los foros (como www.adslzone.net ), el usuario normal se ha vuelto cada vez más exigente en lo que busca. Cada vez son más los usuarios que buscan consejo sobre configuraciones o componentes específicos en un foro porque en ellos saben que encontrarán siempre a alguien que conozca los diferentes productos del mercado y que le sepa aconsejar lo mejor para su presupuesto y, si una empresa no innova, sus productos dejarán de venderse. Innovación es una característica que define perfectamente a Thermaltake; cada año no deja de sorprendernos con nuevos productos que abarcan toda la gama de usuarios: Desde aquella persona que busca un disipador normalito pero silencioso hasta aquel que busca una super caja de aluminio o una fuente de alimentación de alta potencia, para cada uno de ellos, Thermaltake tiene un producto.

Siguiendo con el tema de la innovación, quizás uno de los campos donde más se esté dando es en de los disipadores; cada día salen nuevos modelos que pretenden aunar buena refrigeración con silencio (que es otra de las características más demandadas por los usuarios de ordenadores). En pocos años hemos pasado de los disipadores de aluminio extruido a los disipadores de cobre tipo torre plagados de heatpipes... Una evolución que no se detiene. Hoy tenemos para review el nuevo disipador Thermaltake V1, un disipador que, como mínimo, os sorprenderá por su forma, aunque ya veremos más a delante si se queda sólo en la forma o realmente es capaz de hacerle sombra a mi Tuniq Tower 120.

Si queréis leer todo nuestro análisis, hacedlo cómodamente en HardZone pulsando en el siguiente enlace:

Thermaltake V1

Realmente sorprendente el diseño del nuevo disipador de Thermaltake. :rolleyes:

Saludos

Pedazo review, impresionante. Por cierto este trasto es el que va a ventilar mi maravilloso PC? :p

Muy buena review, esta muy chula la forma de ese nuevo disipador y es algo grande...lastima que para S.478 no sea compatible...

Saludos.

Flamingos dijo:
Pedazo review, impresionante. Por cierto este trasto es el que va a ventilar mi maravilloso PC? :p

Sip, es el que ya está montado en tu nueva placa base :p ;)

Saludos

Muy buena review dread,el disipador lo veo demasiado grande para el rendimiento que tiene :cautious:

saludos

Yo creo que Thermaltake ha buscado más el silencio que las prestaciones. La verdad es que 3.3Ghz en un E6600 a 1.46V Vcore son unas prestaciones bastante buenas, la verdad, y que lo pueda hacer en silencio, pues todavía mejor ;)

Saludos

Yo creo que Tt está haciendo un gran trabajo para pasar de ser low end a high end,antes eran muy chapuceros y en disipadores ultimamente estan haciendo cosas bastante buenas la verdad :D

Un 10 para dread y un 8 para Tt ,tienen que seguir innovando que van por buen camino :D

Muy interesante la review y el producto. Tiene pinta de que este tipo de diseño va a marcar tendencia para los nuevos productos que vengan en los próximos meses.

Una pega que le veo al disipador y que no se ha mencionado, y dos dudas:

La pega:
- ¿Y qué pasa si se estropea el ventilador? Eso supone tirar a la basura todo el disipador.

Las dudas:
- El hecho de que tenga la base perfectamente pulida, ¿no se contradice con la teoría de Noctua que prefiere una base microrrugosa para que se asiente mejor la masilla térmica? ¿Qué opinas?
- Hablando de Noctua, ¿cómo has sujetado el ventilador de 12 cm que has puesto para ventilar la RAM? No aprecio el sistema en la foto que has posteado.

Saludos

Pero, magnificus, hombre!!, lo ha sujetado con el sistema estándar, unas gomas del pelo enganchadas a los bancos de la RAM y al ventilador :LOL:

saludos

Dread, estamos hablando de un rendimiento similar al ZALMAN 9700 en bajas revoluciones???

saludos

No lo se porque no he tenido portunidad de testear ese disipador.

Pijus, el ventilador de 120mm va sujeto de la manera tradicional, es decir, no va sujeto porque no se puede sujetar a ninguna parte ahí :p ;) . Para que luego digan que tener una VGA de gran tamaño no es útil jejeje.

Respecto a tus dudas:

-Efectivamente, si se estropea el ventilador te toca cambiar el disipador.

-Cada fabricante sigue sus propios instintos en relación al acabado de la base. Yo prefiero la aproximación de Noctua ya que permite mejor distribución de la masilla térmica pero para muchos entusiastas, la mejor superficie de contacto es la pulida a espejo.

Saludos

buena review dread, ¿en esta foto estos tornillos no fijan el ventilador? en ese caso supongo que sacaran repuesto de ese ventilador

Sí, esos tornillos son el anclaje del ventilador al disipador mediante la pieza vertical que se ve en la foto.

Saludos

Actualizada la review para incluir información sobre un concurso que está celebrando Thermaltake en realción a este disipador. El link está al final de la review.

Un saludo

Es un juego el Link :D tipo Super Mario... pero en ingles...¿Que sortean si te lo pasas? Un V1 :alien: ??

Saludos

Dreadnought dijo:
Pijus, el ventilador de 120mm va sujeto de la manera tradicional, es decir, no va sujeto porque no se puede sujetar a ninguna parte ahí :p ;) . Para que luego digan que tener una VGA de gran tamaño no es útil jejeje.

¿¿No fastifies que lo tienes simplemente apoyado en la VGA y en la RAM?? ¿Y no se te mueve con la propulsión de las aspas?

No, empleo el Noctua de 800 rpm que son más que suficientes para refrigerar la RAM y, encima, no se oye naaaaaaaaaaaaaada ;)

Saludos