Review: Thermaltake Toughpower 700W PSU

REVIEW: THERMALTAKE TOUGHPOWER 700W PSU

Autor: Dreadnought
Rev: 1.0
Fecha: 19/09/2006
Agradecimientos: Quiero agradecer a Thermaltake la posibilidad que me ha dado de analizar esta fuente de alimentación.

INTRODUCCIÓN

Si hay un componente del ordenador que la mayoría de usuarios pasan por alto, ése es la fuente de alimentación. Todo el mundo quiere ponerle a sus ordenadores el mejor procesador, acompañado de un par de mega tarjetas gráficas, 30 discos duros, 15 neones, 20 grabadoras y demás parafernalia para, luego, ponerle una fuente de alimentación genérica en la que pone 500W y que cuesta lo mísmo que una bolsa de palomitas... Lo siento pero éso no funciona.

La fuente de alimentación es la encargada de suministrar corriente a todos los componentes del sistema. Si la corriente que se suministra no es la adecuada o bien es inestable, el ordenador se volverá completamente inestable, convirtiendo nuestra máquina de ensueño en una pesadilla de problemas de estabilidad que, en muchos casos, se achacarán a otros componentes; por tanto, es necesario que la fuente de alimentación de nuestro sistema esté a la par de lo que pretendemos de él, tanto a nivel de calidad de componentes como de potencia.

Thermaltake es una marca que lleva en el mercado ya algún tiempo y que siempre se ha caracterizado por su capacidad para innovar en sus productos. Aunque en principio comenzaron su andadura dedicada principalmente a la refrigeración de componentes, poco a poco han ido expandiendo sus horizontes hasta convertirse en una de las principales marcas de referencia para los entusiastas del mundo informático. He aquí como ellos se definen:

"Thermaltake Technology Co., Ltd.
started its core business based on our extensive knowledge of PC thermal management during the era where the area of performance CPU cooling was only exclusive for "overclockers" orPC enthusiasts. With the company's initial launch of Orb coolers, it created waves of shocks and appraisals throughout the gaming and overclocking communities. Thermaltake quickly became the name gamers turn to when they need high-end and reliable thermal solutions.

With company's core business of CPU cooling still growing at a vast rate, Thermaltake made another grand entry to the PC chassis industry. To date, Thermaltake has always been considered as the pioneering company that revolutionized the PC chassis industry with Xaser series enclosures. The typical and traditional beige and plastic front panel design was outdone by Xaser series chassis's atypical gaming red and aluminum front panel. It was also the first enclosure available to public with Hardcano unti which provided users full control over computer's thermal management system.

In the year 2002, Thermaltake announced Purepower line of power supply unti for the ever-growing power-hungry PCs. Purepower series PSU quickly gained recognition with its extensive warranty and high-reliability guaranty.

Today, Thermaltake has grown into a world-class company with state-of-the-art testing and R&D facility based in Taiwan along with 60+ engineers and ID team covering each application segment such as Liquid Cooling, Air Cooling, PC Enclosure and Power Supply for main-stream users, high-end solutions, system integrators and industrial applications; thus achieve Thermaltake's company motto, " COOLall YOUR LIFE " !”

Thermaltake ha sido muy amable al mandarme para review este sample de su última hornada de fuentes de alimentación: La Toughpower 700W.

Si queréis leer todo nuestro análisis, hacedlo cómodamente en HardZone pulsando en el siguiente enlace:

Thermaltake ToughPower 700W

Buena review Dread. La verdad es que las nuevas thermaltake toughpower tienen muy buena pinta y a unos precios realmente competitivos.

Madre mia! Que review mas buena!
Mis mas sinceras enhorabuenas por la review.
Quien pudiera pillar esa psu jeje.
Me quedo con una de las frases: "la mayoría de usuarios pasan por alto" (referido a la PSU)

Dread, no había visto la review hasta hoy. Me la he leído con mucho detenimiento, y parece una fuente fenomenal. Enhorabuena y muchas gracias por el análisis.

Sin ánimo de ofender, pero no me parece una review poco seria y profesional.

Para probar la calidad de una PSU hay que intentar extraer la totalidad de la potencia que anuncia, es decir, hasta que no se haga esto no se puede comprobar si realmente la PSU se ajusta a lo que promete.

Asimismo unas pruebas de carga con un pc durante 3 horas tampoco nos va a dar una idea de la calidad de la misma, extrayendo su potencia total y comprobando la estabilidad de las líneas de salida es como podemos asegurar la fiabilidad de la PSU.

Espero que se tome como una crítica constructiva, ya que creo que es lo acertado para analizar un monstruo de PSU (700W) como la que se ve aquí.

Saludos.

Ya, y tambien debería de comprarme un osciloscopio para ver el ruido de los diferentes canales pero... No tengo presupuesto para comprar todo ese equipo que, además, es bastante caro. De todos modos, éso es algo que ya menciono en la propia review. Lo siento pero uno ha de trabajar con lo que tiene.

Saludos

Sin ánimo de ofender, pero no me parece una review poco seria y profesional.

No se me ha entendido bien???, no estoy menospeciando la review. Soy electrónico y lo único que he indicado es que para testear una PSU de 700W hay que extraerle esos teóricos 700W y no hacer las pruebas con una carga de 400-450W.

Todas las reviews que le hacen a super PSU de más de 600W utilizando pc's para ello no son ni mucho menos reales, ya que no las llevan al máximo. Si alguna petara es que su calidad dejaría mucho que desear.

Ni mucho menos menospreciar el trabajo de Dread, está claro que ha hecho lo que ha podido con sus medios.

Saludos.

Pues es curioso, querido invitado, que Dread se haya currado una review en la que llega a las mismas conclusiones que gente con más medios.
http://www.overclockersonline.com/index ... 511&pnum=0
Ahora ya puedes comparar y emitir otra crítica constructiva.

No creo que tengan más medios, han usado otro pc para testearla :sneaky:

Hay equipos especiales que extraen hasta el último vatio de una fuente, son caros pero son los que se deben usar.

En una revista vi unas reviews fantásticas, si lo encuentro lo posteo...varias Thermaltake salieron ardiendo :cool:

Saludos y disculpas si no me he expresado correctamente...pero en el curro y con prisas...pués ya se sabe.

Quería avisaros de que en Alternate ya aparecen en el catálogo las versiones con cableado modular de las Toughpower 700 y 750, casi al mismo precio que los modelos de cableado tradicional.

Saludos

Pijus dijo:
Quería avisaros de que en Alternate ya aparecen en el catálogo las versiones con cableado modular de las Toughpower 700 y 750, casi al mismo precio que los modelos de cableado tradicional.

Saludos

Perdona, Pijus... eso de "cableado modular" qué es y cómo influye? :oops:

SaludoS

Perdona, cableado modular es aquel que se conecta o desconecta de la fuente de alimentación y asi conectas el cableado que emplees en tu sistema, no como el otro sistema tradicional que tiene el cableado empalmado en la fuente directamente.

Xpolt dijo:
Perdona, cableado modular es aquel que se conecta o desconecta de la fuente de alimentación y asi conectas el cableado que emplees en tu sistema, no como el otro sistema tradicional que tiene el cableado empalmado en la fuente directamente.

De perdona nada, Xpolt! Muy amable y muy agradecido de que me resuelvas las dudas... que no son pocas... xDDDD
Entonces es bastante el beneficio en cuanto a posibles líos de cable, no?

Gracias!

SaludoS

Hombre, sueles acabar con un interior de caja bastante más despejado y ordenado.

Saludos