Review: Thermaltake Toughpower 1200W

REVIEW: THERMALTAKE TOUGHPOWER 1200W.

Autor: Dreadnought.
Fecha:
Rev: 1,0
Agradecimientos: Como siempre, a Thermaltake y a Anika Chen por su apoyo incondicional a este foro.

INTRODUCCIÓN.



A diferencia de los fabricantes de procesadores como Intel y AMD que con cada nuevo modelo que lanzan al mercado, intentan reducir el consumo del sistema, los fabricantes de tarjetas gráficas parecen estar metidos en una dinámica completamente diferente: Cada nuevo modelo consume más que el anterior (a veces, mucho más como en el caso de la Radeon X2900XT). Si a ésto le sumamos la posibilidad de crear configuraciones multi VGA, ya sean SLI o CrossFire, salta a la vista que la época de las las fuentes de alimentación de 350W genéricas hace mucho tiempo que quedó atrás.

A lo anterior hay que sumar una mayor preocupación por la eficiencia de las fuentes. La eficiencia de una fuente es el coeficiente entre la cantidad de potencia que toma la fuente de la toma de pared y la que es capaz de convertir en potencia real a suministrar a los componentes de nuestro sistema, expresada en %. Como sabréis, no toda la potencia que tome una fuente de la red eléctrica se convierte en energía utilizable por nuestro sistema, hay una parte de la misma que se transforma en calor debido al proceso de transformación que se lleva a acabo dentro de la propia fuente (recordad que la toma de pared suministra corriente alterna y los componentes se alimentan con corriente continua). Por tanto, cuanta mayor sea la eficiencia de una fuente, menor será la potencia desperdiciada en calor (y menor nuestra factura de la luz). Una fuente normal suele tener una eficiencia que ronda el 80%; la Toughpower de 1200W afirma tener una eficiencia del 87%, muy superior a la media de las fuentes del mercado.

Si queréis leer todo nuestro análisis, hacedlo cómodamente en HardZone pulsando en el siguiente enlace:

Thermaltake ToughPower 1200W
 
Buena review, esa PSU te esta pidiendo otra GTX y algún cacharro mas conectado, una pregunta, en la segunda fotografía, empezando por abajo, se ve que sale un cablecito verde de la PSU, ¿Es algún sensor de temperatura o algo? O simplemente un efecto óptico? :cautious:

Saludos
 
Sí, es el sensor de mi Hardcano12 que lo tenía así puesto para comprobar a qué temperatura funciona la PSU.

Saludos
 
Aja, vale, supongo que se pondrá calentita la PSU no? ¿Llego a mucha temperatura?

Saludos
 
Pues la verdad es que no mucho: 42ºC en idle, 46ºC en load, así que una excelente refrigeración por parte de Thermaltake (cuando hacía las pruebas en mi cuarto hacía 27ºC).

Saludos
 
Buena fuente, y buen review como dije en otro post aunque tiene algunos fallos como el agujero donde sale los cables, y su terminación mala que sale los cables sin protección, cosa que a mi no me gusta, y el interruptor, suelen estropearse mucho de ese modelo.

Saludos
 
Esa no la había leído (gracias por la lectura para esta noche :) ), pero en otra review también comentaban lo mismo: que casi el 100% de su potencia se podía concentrar en los canales de 12V. Una pasada. Aunque he visto en varios sitios que se quejan de que podría ser algo más silenciosa en idle. Pero si suena igual que la Toughpower de 700W que tenías, la verdad es que no se oye para nada.

Saludos
 
Arriba