Review: Thermaltake TMG ND1

REVIEW: THERMALTAKE TMG ND1

Autor: Dreadnought.
Rev: 1,0
Fecha: 17/12/2006
Agradecimientos: Como siempre, agradecer a Aanika Chen la posibilidad que me ha brindado de analizar este disipador para tarjetas gráficas.

INTRODUCCIÓN.

Recientemente, Thermaltake ha lanzado una nueva gama de productos denominada TMG o Thermal Maximum Grade (Grado Máximo Térmico) cuyo objetivo base es proporcionar productos duraderos con buenas características de disipación y muy silenciosos. De esta gama, Thermaltake ha tenido a bien mandarnos dos productos, el TMG A3 del cuál ya habeis leido la review y el ND1, que es el disipador para tarjetas gráficas que hoy testearemos.

Con el aumento de potencia que se está produciendo en las tarjetas gráficas últimamente se ha producido tambien un aumento del consumo de éstas y, obviamente, un aumento del calor que generan. Debido a ello, los disipadores genéricos que vienen en cada tarjeta suelen ser ruidosos y cumplen a duras pensa su trabajo, no siendo infrecuente que las tarjetas trabajen abrasadas a 80-90ºC. Cierto que existen algunas marcas que han sacado al mercado tarjetas con disipadores pasivos que, si bien eliminan el ruido de los disipadores normales, no disminuyen demasiado la temperatura de funcionamiento de la gráfica sin contar que dificultan cualquier intento serio de overclock por nuestra parte. No, lo que necesitamos es un disipador que sea a la vez silencioso y baje considerablemente la temperatura de funcionamiento de la tarjeta y éste concepto es el que Thermaltake nos propone con el disipador que hoy vamos a testear.

Si queréis leer todo nuestro análisis, hacedlo cómodamente en HardZone pulsando en el siguiente enlace:

Thermaltake TMG ND1

Estupenda review y como siempre la calidad de las fotos es impresionante. Buena review muy detallada.

Saludos

ya no se k decirte, con cada review te mejoras! :p asi k como tan dixo todos, enhorabuena y a seguir asi!

un saludo y a disfrutar de tantos samples y de pc nuevo! xao

Ya tengo la grafica de la review montada en mi equipo (en SLI) y queria comentar que el disipador se oye por encima de los demas 6 ventiladores + el accelero de la otra grafica, asi que seguramente la semana que viene me tendre que pillar otro disipador, porque soy muy maniatico con el ruido.
Un saludo.