Review: Thermaltake BigWater 760i

REVIEW: THERMALTAKE 760i L.C.S.

Autor: Dreadnought
Rev: 1,0
Fecha:
Agradecimientos: Como siempre, a Aanikah Chen por el enorme apoyo que recibo de ella.

INTRODUCCIÓN.

De un tiempo a esta parte se están popularizando en el mercado los kits de refrigeración líquida destinados al mercado de usuarios con poca experiencia montando este tipo de sistemas pero que quieren beneficiarse de las ventajas que aportan las refrigeraciones por agua. En la gran mayoría de los casos, estos kits suelen ser relativamente baratos pero sus resultados y sonoridad suelen dejar mucho que desear, debido en gran medida a que la elección de los componentes no suele ser la correcta.

Una pregunta que se hacen muchos usuarios es: “Por qué voy a gastarme más de 100€ en una refrigeración líquida que me va a dar las mismas prestaciones que un disipador por aire??” La respuesta es”silencio”. Una buena refrigeración líquida es capaz de refrigerar tanto el procesador como el chipset y la tarjeta gráfica, eliminando esas fuentes de ruido y mejorando las temperaturas de funcionamiento del sistema tanto de los componentes individuales como del interior de la caja. Por supuesto, tanto la bomba como el ventilador del radiador son fuentes de ruido pero, escogidos adecuadamente, no serán ruidosos y permitirán que nuestro sistema sea prácticamente inaudible. Cierto que existen disipadores pasivos para muchos componentes pero presentan el problema de que todo el calor de los componentes se desprende dentro de la caja y necesitaremos tener un sistema particularmente bien ventilado para poder funcionar correctamente.... Y las temperaturas de funcionamiento de los componentes siempre serán mayores que con una refrigeración líquida, de manera que son fáciles de apreciar las ventajas que aporta este modelo de refrigeración frente al más tradicional por aire.

Los modelos anteriores de refrigeración líquida de Thermaltake eran productos tradicionales donde había que construir todo el circuito; si embargo, el modelo que hoy tenemos para análisis basa su punto fuerte en la facilidad en el montaje y en las buenas prestaciones. Veremos si al final lo que promete Thermaltake se cumple.

Si queréis leer todo nuestro análisis, hacedlo cómodamente en HardZone pulsando en el siguiente enlace:

Thermaltake BigWater 760i

Dread, interesante review, sobre todo porque me asalta una gran duda después de leerla: ¿qué argumentos quedan para defender una refrigeración líquida como esta frente a un buen disipador por aire? Porque está claro que no es mejor que el Tuniq Tower, y entiendo que a altas RPM ambos sistemas son ruidosos (con lo cuál se pierde una de las grandes ventajas de la RL respecto al aire, que es el silencio).

Saludos

Creo que lo estás enfocando de manera incorrecta, Pijus: Thermaltake no quiere con este modelo una RL que sustituya a un disipador por aire tradicional, si no un sistema que sea fácil de instalar para una persona que no tenga mucha idea y que de buenas temperaturas (muy buenas, de hecho).

Por otro lado, la capacidad de expandir el circuito con componentes adicionales (como bloques de agua para el chipset y la tarjeta gráfica) y refrigerarlo todo desde un solo ventilador yo creo que incrementa sus posibilidades.

Puede que este sistema sea en rendimiento un empate con el Tuniq Tower 120 pero te recuerdo que mi kit de Innovatek costó 250€ y rinde peor que este kit de Thermaltake (y que el Tower), así que personalmente me parece un kit muy muy bueno.

Saludos

Me guuuuuuuuuusta!!

Parece eficiente y eficaz, aunque más bien para mantener el sistema "relajado" que "cañero"

salu2!

Vaya, se han puesto las pilas en Thermaltake, ni punto de comparación con el 735...

La clave es lo fácil que se monta y su precio, es su mayor atractivo, meterse en RL aceptable rondando los 100€.

Buena review.

Saludos.

Dreadnought dijo:
Creo que lo estás enfocando de manera incorrecta, Pijus: Thermaltake no quiere con este modelo una RL que sustituya a un disipador por aire tradicional, si no un sistema que sea fácil de instalar para una persona que no tenga mucha idea y que de buenas temperaturas (muy buenas, de hecho).

O sea, que Thermaltake ha sacado un kit para que la gente empiece con la RL... Bien, si es así lo entiendo.

Teniendo en cuenta su precio, barato para un RL, tiene unas excelentes prestaciones.

Buen trabajo y muy bien ilustrado, cómo siempre ;)

Saludos

joder que gran putada, ahora tengo el 735 pero me queda muy justito de sitio montado en la tsunami y no va mal pero por lo que se ve rinde mas este y ademas el tema del espacio mejora mucho asi que la idea de comprarmelo es bastante clara. en fin habra que esperar

Si quieres, me pongo en contacto con Thermaltake y les pregunto cuándo se va atraer a España.

Saludos

Seria muy de agradecer la verdad si me pudieras brindar esa informacion porque la verdad es que desde que lo vi en la web de thermaltake y mas ahora con tu completo analisis me interesa mucho comprarlo, creo que es un producto innovador por el hecho de venir casi todo montado y listo para ponerlo en las 2 baias.
gracias de antemano dread si consigues hacerte con esa informacion

760+

Hola Dreadnought queria consultarte si colocando en la parte posterior de la caja el ventilador del 735 ( q se vende suelto) unido al circuito del 760i mejoraria la refrigeracion (espero que entiendas mi idea XD)
Un saludo

Pues no, lo siento pero no consigo hacerme a la idea de lo que quieres hacer. Si te refieres, con "ventilador" al radiador del 735, te lo desaconsejo por dos motivos: Primero porque es bastante malo (es un condensador, no un radiador) y segundo, porque crearías tanta pérdida de presión en el circuito que disminuiría el rendimiento general (recuerda que la bomba es de 500 l/h, que no es demasiado, aunque tenga buena presión de salida).

Saludos

re

Hola de nuevo lo que yo me referia era el radiador TMG1 qu en la mayoria de los montajes va en la parte porterior de la caja sustituyendo al ventilador de la misma y yo lo decia como el 745 usa ese y luego tb el externo de 2 ventiladores de 12 y la bomba solo es de 400l (100menos q la del 760) pues por ahi tb se podia cn esta
Un saludo a ver si de esta me explique mejor :p