Review: Thermaltake Big Typhoon VX

Autor: Dreadnought.
Rev: 1.0
Fecha: 24/08/2006
Agradecimientos: Quiero dar las gracias a Imei Lee de Thermaltake por haberme proporcionado este sample para review y por ser tan paciente con mi inexperiencia a la hora de pedir samples.

INTRODUCCIÓN.

Mi primer disipador “serio” fue un Thermaltake, concretamente era el Dragon Orb, en aquel entonces yo tenía un Athlon 1.200Mhz que la verdad es que se calentaba bastante hasta que le puse ese disipador. De ahí pasé al Volcano 7+ que fue un modelo que usé bastante tiempo por lo impresionante de sus prestaciones. Con ésto, quiero dejar ya sentado que Thermaltake no son unos aficcionados que “pasaban por aquí”: Son una marca de prestigio que ya llevan varios años dando guerra en el mundillo del hardware de informática. Pasaron de dedicarse a los disipadores a tener una gama de productos super amplia que cubre practicamente todas las áreas: Cajas, refrigeración por aire, refrigeración líquida, teclados, ratones... Y en todos ellos siempre ha habido dos denominadores comunes: Innovación y calidad.

Pero quienes són Thermaltake? Dejemos que se definan ellos mísmos:

Thermaltake Technology Co., Ltd.
started its core business based on our extensive knowledge of PC thermal management during the era where the area of performance CPU cooling was only exclusive for "overclockers" orPC enthusiasts. With the company's initial launch of Orb coolers, it created waves of shocks and appraisals throughout the gaming and overclocking communities. Thermaltake quickly became the name gamers turn to when they need high-end and reliable thermal solutions.

With company's core business of CPU cooling still growing at a vast rate, Thermaltake made another grand entry to the PC chassis industry. To date, Thermaltake has always been considered as the pioneering company that revolutionized the PC chassis industry with Xaser series enclosures. The typical and traditional beige and plastic front panel design was outdone by Xaser series chassis's atypical gaming red and aluminum front panel. It was also the first enclosure available to public with Hardcano unti which provided users full control over computer's thermal management system.

In the year 2002, Thermaltake announced Purepower line of power supply unti for the ever-growing power-hungry PCs. Purepower series PSU quickly gained recognition with its extensive warranty and high-reliability guaranty.

Today, Thermaltake has grown into a world-class company with state-of-the-art testing and R&D facility based in Taiwan along with 60+ engineers and ID team covering each application segment such as Liquid Cooling, Air Cooling, PC Enclosure and Power Supply for main-stream users, high-end solutions, system integrators and industrial applications; thus achieve Thermaltake's company motto, "COOLall YOUR LIFE"

Thermaltake ha sido tan amable de enviarme para review su disipador Big Typhoon VX. Este disipador es una evolución de su muy exitoso ventilador Big Typhoon al que se le ha incorporado un rheostato para el control de las rpm del ventilador que, a su vez, ha sido sustituido por un modelo más potente. A su vez, se ha simplificado el tipo de anclaje del disipador al socket del procesador, convirtiéndolo en una tarea extremádamente sencilla. Pero no adelantemos acontecimientos.

Si queréis leer todo nuestro análisis, hacedlo cómodamente en HardZone pulsando en el siguiente enlace:

Thermaltake BigTyphoon VX

En cuanto podamos lo subimos a hardware.adslzone.net :D:D:D

Piensa en el concurso que te dije, que así tenemos más reviews :p

Ahora mísmo tengo disipadores a puñaos, así que vamos a poder hacer bastantes concursos jejeje.

Saludos

Lo flipo :rolleyes: Un 10 para thermaltake ,los enganchesdel typhoon normal son una mierda literalmente :LOL: y me da excelentes temperaturas,eso de no tener que quitar la placa me hace plantear vender mi typhoon normal y pillar el vx :LOL:
Despues decirte que salvo los anclajes aparentemente es identico al mio(quitando el venti)
Muy buena rewiew como nos acostumbras :p

Otra excelente review, Dread.

Jobar, mejora los resultados incluso del Noctua. Desde luego, está claro que los fabricantes de disipadores (los que quieren hacer buenos disipadores) han iniciado una carrera de fondo que afortunadamente nos beneficia a los usuarios.

Saludos

HOlaaaaa!!!

Vaya vaya vaya....desaparezco de la faz de la tierra una temporada y me encuentro con grandes avances en este mundo...Pedazo de disipa Mr. Dread... Y GRAN REVIEW!!...Siento haber estado tan despegado de la web...ya os explicaré...Ahora voy a seguir com mi nuevo AM2@4200 :D Me encanta!!

Saludos!!

xDDDDD. pero tio el minithypoon tiena. le meto un ventilador de 52000rpm y gano a ese big thypoon.

amdx2 dijo:
el minityphoon no vale un duro :LOL:

Amen, hermano ;) . Y de qué sirve que le pongas un ventilador de 80mm a 5.000 rpm?? Le ganas 1ºC y te quedas sordo en el intento?? Pues vaya manera de ganar ;)

Saludos

El big typhoon este basandome en que sera como el mio pero mejorado sera una pasada,mi dual core lo puse a 2850 a 1.6 (para probar :LOL: ) y de 53 no pasaba :rolleyes: de normal a 2700 1.5 de 48 no pasa y es un dual core cuidao!!

Y de qué sirve que le pongas un ventilador de 80mm a 5.000 rpm?? Le ganas 1ºC y te quedas sordo en el intento?? Pues vaya manera de ganar

dread, te podría asegurar que sale tan bueno cambiar un ventilador a uno de 5200rpm o 5800 como el volcano que cambiar de disipador.

tenia un Xilencer cooler de gama baja, tenia un ventilador de 2000 rpm de 8 cm, decidí meterle un volcano de esos con aspas rojas y la temperatura del cpu me bajo como unos 10 grados, eso si con el ventilador a 5000rpm. a 25º el cpu y con coll&quiet xq con el otro ventilador se ponía a 35-36º. una lastima x lo del ruido por eso lo llege a quitar. supongo que sabrás que la laca que poseo posee la función Q-fan, pues cada vez que el ventilador se ponía a tope xq la temperatura del cpu superaba los 45º era todo una odisea y no paraba asta bajar de los 45º, luego se ponía a 2800rp, es que cada 3 segundos el ventilador se disparaba. decidí equilibrar esto un poco y le metí el disipador xp-90 c y un ventilador de 9 a 2500. ahora el cpu tarda bastante en llegar a los 45 y cuando lo hace pues slta el ventilador y se escucha un poco pero no esta hay cada 3 segundos saltando y parando.

Donde se puede comprar?

En que tienda se puede comprar el Big Typhoon VX ???, no lo encuentro en ninguna tienda... en alternate tampoco lo tienen....

entre este y el NHU-12 con cual os quedais?

Gracias dread por el magnifico trabajo.