Review: Thermalright IFX-14

REVIEW: THERMALRIGHT IFX-14

Autor: Dreadnought
Rev: 1.0
Agradecimientos: A Joan, de CoolMod, por tener más paciencia que Job conmigo.

INTRODUCCIÓN.

A medida que me he ido haciendo mayor me he dado cuenta que la sonoridad de mi sistema es cada vez más importante. Lejos quedan los días en que podía convivir con un ventilador de 80 mm a 5400 rpm chillando como un loco en mi habitación, ahora busco un sistema lo más silencioso posible. Sin embargo, siendo el overclocker que soy, tampoco quiero renunciar a exprimir mi sistema lo máximo posible y ello significa contar con disipadores que sean sumamente efectivos, lo que suele repercutir en la sonoridad general del sistema… O quizás no.

Thermalright es una marca que se mantiene a la cabeza del resto gracias a su tremenda profesionalidad y afán de superación. Desde que descubrí sus disipadores en los lejanos tiempos del AMD AthlonXP, siempre he usado sus disipadores que permitían llegar a cotas donde el resto solo soñaba. El modelo que hoy tenemos para análisis es el nuevo tope de gama, el Inferno Fire Extinguisher 14, pero en su catálogo podemos encontrar soluciones para todos los gustos, desde disipadores completamente pasivos como el HR-01 al famoso Ultra-120 eXtreme. Veamos si Thermalright ha conseguido superarse a sí mismo.

Si queréis leer todo nuestro análisis, hacedlo cómodamente en HardZone pulsando en el siguiente enlace:

Thermalright IFX-14

Calla, madikita, no veas las curradas que me he metido para montar los 3 IFX que han pasado por mis manos, sudando la gota gorda (y la delgada, también). Pero después, la realidad es que merece mucho la pena este disipador, pero mucho.

Saludos

Señor, si es mas grande ese disipador que mi caja :LOL: :LOL:

Ahora en serio, pedazo de review, ahora si he podido ver todas las fotos, antes salia lo de "image".

Excelente trabajo.

Saludos

Grandiosa reviwew Dread de nuevo nos sorprendes con tus golpes de Harware impuestos aqui en adslzone , gran trabajo y sigue asin :p .

Saludos

como siempre enhorabuena por la magnifica review...(se tendrían que editar),por cierto las fotos son con tu nueva cámara.....un saludo.

No, las fotos son con mi cámara antigua; hasta que no veáis la de la Xaser VI no serán con la nueva cámara.

Me alegro que os guste la review ;)

Saludos

Buena review.

Ya lo adelantaste hace tiempo, que había nuevo rey. ;)

Lo malo de los 3 ventis es el peso que tendría ya el bicho...

Saludos.

Muy buena review.
La verdad es que el disipador es enorme, pero seguro que sí se ve montado en vivo en una placa es más grande todavía.
Te ha debido de llevar un buen tiempo hacer la review, ya que el tiempo de montaje es alto, la review está muy detallada y con varias opciones de montaje.
Lo dicho, buen trabajo.

Saludos

genial trabajo, como siempre. Dan ganas de comprarselo, me da miedo el peso, que debe soportar la placa base

Pues yo lo que he leido por ahi es que en cuanto a rendimiento y demas es el mejor pero que tiene problemas de sujeccion al socket, que no queda fijo y puede girar, e incluso en posicion vertical (como en la mayoria de las torres)se desliza.

Este problema parece ser que pasa en el socket 775, la cruceta de sujeccion no esta a la altura del resto del producto.

Podriais asegurar o desmentir esto ? Gracias.

El disipador queda perfectamente asentado en el socket, pero puede girar hacia los lados, pero éso pasa con cualqueir disipador que emplée solo una barra transversal de sujeción como el IFX-14 o el Tower 120. A mí no me da ninguna desconfianza el anclaje, desde luego.

Saludos

Nunca mejor dicho_OLE ,OLE y OLE.

Gracias a ti aprendemos y nos enteramos de lo que de otra forma no sabriamos por tu forma de explicar las cosas y con todo detalle.

Un cordial saludo.

A mí no me da ninguna desconfianza el anclaje, desde luego.

Gracias, con eso me basta.
Lo que lei me dio la sensacion de que el tio era un poco manazas, pero preferia asegurarme.

Tambien he leido que la gente le mete una arandela entre el disipador y el procesador para hacer mas presion, pero esa ñapa me da la sensacion que no sera muy buena a la hora de disipar correctamente el calor del micro.

Si hicieras eso que comentas te cargarías el procesador, por calor y por superficie de presión demasiado pequeña. Sí es posible que le pongan alguna chapa entre la barra de retención la parte superior de la base del disipador para aumentar la presión pero, si la superficie de contacto es buena, no deberías de tener ningún problema con la retención sin modificar.

Saludos

Sí es posible que le pongan alguna chapa entre la barra de retención la parte superior de la base del disipador para aumentar la presión

Si perdona, era eso, se me fue la olla con lo de ponerlo entre el micro y el disipador. Lo explique mal.

De todas formas formas despues de leer alguna de tus reviews me basta lo que me dijiste sobre que el anclaje no te daba desconfianza.

Seguramente cuando amplie el pc caiga el ifx 14 con la caja termaltake mozart tx, asi no habra problemas de falta de espacio ni de calor :D

Saludos y gracias de nuevo.