[Review] Teclado Sagax Tacens

Buenas soy ArisKs y como no encontré ningún post de presentaciones creo que lo mejor es dejarme caer con una de mis últimas reviews. Un saludo ^^

Indice:
1.Introducción
2.Material utilizado en la review
3.Contenido
3.1.Caja
3.2.USB
3.3.Teclado Sagax
3.4.Manual
4.Características
4.1.Software
4.2.Hardware
5.Arrancando Sagax por primera vez
6.Pros y contras
7.Conclusión
8.Notas del autor, créditos y agradecimientos
9.Vídeo Unboxing
10.vídeo puesta en marcha

1.Introducción.

Buenas, en esta review analizaré el teclado Sagax de la mano de Tacens. Para el que no conozca esta empresa, Tancers es conocida por su increible calidad-precio y por su afán de conseguir realizar los productos más silencios del mercado, por ello su eslogan es "Feel the silence". Es por eso que desde el 2005 han ido mejorando hasta convertirse en una gran empresa, que se preocupa por el medio ambiente y además gracias a su tecnología "Tacens 0dB" podemos estar seguros de adquirir los productos más silenciosos del mercado.

Pasando al teclado decir que estoy fascinado por este producto, ya que este teclado es algo que muchos buscábamos. ¿A que me refiero? os dejo una hipotética situación, estamos en el salón viendo una película, en la TV, el ordenador, disco duro multimedia, DVD... y de pronto se escucha más flojo, muy alto, tenemos que pararlo o similares, este teclado nos evita tener que levantarnos para parar la película, subir el volumen, responder a el que te esta hablando por el facebook.. lo que sea. Y todo esto es debido al pequeño tamaño, a su gran autonomía y a el hecho de que es inalambrico, vamos nuestro mando a distancia universal.

2.Material utilizado en la review.

Para esta review he querido comprobar la velocidad y eficiencia del teclado, por lo que he usado 3 equipos diferentes.
Ordenador de sobremesa
-Asus P8Z68V
-Intel i5 2500k
-Fuente Nox modular 750w
-Gtx 550ti
-Windows 7 Profesional edition

Sony Vaio
-Windows 8

Asus K52jk
-Windows 7 Home edition

3.Contenido.

-teclado Sagax
-USB (con el cual comunicaremos el teclado al ordenador, ps3, Xbox 360...)
-Pequeño manual en varios idiomas (español inclusive)



Lo único que eché en falta fue unas pilas de prueba o unas baterías para el teclado.

3.1.Caja.

Que decir de esto, delantera perfecta, ya que nos deja ver el producto final, nada de imágenes ni ilusiones, simplemente el producto. Claro y conciso.



Por la parte de atrás aparecen todas las características, si no fuera por ello no me enteraba de que era compatible con tantos aparatos multimedia, ya que no hay mucha información del producto en la red.



3.2.USB.

Este pequeño aparato hace que nuestra pequeña joya sea inalambrica, tiene un tamaño ínfimo, os dejo la comparación del USB con mi mano para que podáis apreciar el tamaño. Se agradece un tamaño así, ya que por ejemplo en los portátiles evitamos darle un golpe ya que no sobrepasa.



En la parte trasera del teclado, debajo de la tapa tiene su propia ranura para guardarlo, se queda bien fijo evitando que se nos pierda que con el tamaño que tiene sería difícil encontrarlo.

3.3.Teclado Sagax.

Llegamos a la joya de la corona, el teclado. Mi primera impresión fue que es liviano a mas no poder y muy delgado, todo ventajas. El teclado es totalmente negro, muy elegante. Pasaré directamente a comentarlo.

La parte trasera tiene un hermoso negro mate, solo destaca el botón reset y el interruptor de encendido/apagado.



Una vez quitamos la tapa trasera encontramos la posición para las pilas AAA y la posición del usb



Ahora pasamos a la parte delantera, aquí vienen todas las sorpresas. Para empezar Aquí tenemos el teclado completo.



Como vemos está muy completo, en la parte superior está la parte multimedia con la cual podemos parar, reproducir, subir/bajar volumen etc.



Pero lo que más destaca con diferencia es el touchpad del que dispone en la esquina superior derecha. Lo que no me hace mucha gracia es la sensibilidad extrema que tiene. Y la imposibilidad de cambiarlo ya que no trae drivers y no los he encontrado en ningún lugar. Así que dudo de su existencia.



En la parte inferior derecha y superior izquierda tenemos los botones del touchpad R (Right) y L (left).





También añadir que tenemos en el lateral derecho una especia de barra con la cual podemos bajar y subir como si fuera la rueda del ratón.



Para finalizar, en el lateral derecho encontramos un botón "maestro" que lo usaremos cuando tengamos que sincronizar nuestro teclado, silenciarlo..



3.4.Manual.

Solo decir que lo tenemos en varios lenguajes (español inclusive). En él encontramos útiles consejos como el de silenciar el teclado ya que hace un ruido muy agradable en mi opinión al pulsar las teclas.



4.Características.

Damos paso a lo bueno. A continuación adjunto una tabla con las características del Sagax. En la parte Hardware/software especificaré más, si buscamos por la red lo que encontraremos será algo así:

- Práctico dispositivo compacto para el entretenimiento en el salón o el control a distancia del ordenador.
- Vea programas de PC en la pantalla del televisor con un control sencillo y preciso.
- Completo combinado de Teclado, ratón y control Multimedia.
- Realice búsquedas y chatee con sus amigos en la pantalla del televisor.
- Control completo del cursor con botones derecho e izquierdo incorporados en el teclado compacto.
- Control multimedia completo y fácil: ajustar el volumen, pasar a la siguiente o a la anterior canción, etc.
- Raton integrado con control de gestos.
- La más alta tecnología en sensores táctiles.
- Precio 40'39€
- Link oficial

Todo esto es información que según ellos les cede la empresa, aunque no tengo constancia de eso.

4.1.Software.

Lo primero que debo calificar negativamente es la falta de drivers en el dispositivo para cambiar, por ejemplo la sensibilidad del touchpad.

En cuanto a compatibilidad se merece un 10, ya que según nos dice la propia caja es compatible con:

-Windows
-Mac OS
-Discos duros multimedia
-Lector de DVD
-Google TV
-Web TV
-Android Box Tv
-PS3
-Xbox360
-Smart TV
-Free Tv
-Top Box

Y termina con un etc, vamos una joya en cuanto a compatibilidad se refiere.

4.2.Hardware

Pasamos a mi parte favorita el hardware.

-Tamaño: 160(L) x 95(W) x 20(H)
-Frecuencia: 2.4 Ghz
-Wake-up Mode (Modo reposo): Dejando presionado el botón "left"
-Batería: AAA
-Leds: 1
-Buzzer: 1
-USB 2.0
-400 dpi
-Peso: 115 gr

5.Arrancando Sagax por primera vez.

Muchas veces me envían productos los cuales no consigo hacer que funcionen a la primera. Este NO es uno de ellos. Lo primero que hago siempre es leerme el manual antes de tocar nada, pero no tuve ni que seguir los pasos, conecte el USB y en cuestión de segundos ya tenía mi teclado en perfecto funcionamiento.

Me molestó un poco el tema de las pilas, porque a estas alturas yo confío más en las baterías recargables que en las pilas, y creo que deberían haber traído una de ellas con su correspondiente cable.

Pero decir que no he tenido problema desde que me ha llegado (una semanita o así). Lo único que desde la cama tardó un poco en detectarlo unos (4 metros) aunque en su defensa el ordenador estaba debajo de la mesa y yo en la cama superior de una litera.

6.Pros y contras

Aquí tampoco me interesa ser totalmente objetivo, pues yo como vosotros soy un usuario más y busco lo mismo que todos.

Pro's:

-Su peso
-Su tamaño
-Touchpad intregado evitándonos tener que usar ratón
-Su asombrosa compatibilidad con tantos productos
-Su precio
-Rápido y sencillo
-Acabado del producto, elegante y simple

Contras:

-El uso de pilas no me ha gustado nada
-La sensibilidad del touchpad y la incapacidad de poder cambiarlo ya que no dispone de drivers

7.Conclusión.

Después de una semana de uso diario (me gusta probar más tiempo los productos aunque esta vez no ha podido ser), me he decantado para centro multimedia en el salón de mi casa. Como teclado de día a día no lo veo ya que tiene un tamaño muy pequeño (y cómodo) pero al tener las manos tan grandes me es algo molesto, a parte de que soy bastante gammer y no puedo jugar cómodamente con él. Lo primero, decir que si lo quieres para jugar olvídate (a no ser que tengas las manos del tamaño de un bebe y una precisión perfecta).

Personalmente creo que donde reside el verdadero potencial del teclado sagax es en los centros de ocio multimedia. Ahí es donde brilla con luz propia, ya que por ahora no he encontrado un mejor teclado para realizar todas las funciones que este nos permite hacer. Y por eso actualmente lo tengo conectado a mi disco duro multimedia, y lo tengo conectado en el salón y es una maravilla (y lo es aún más porque perdí el mando del aparato hace tiempo). Esa comodidad de hacer todo desde el teclado es muy agradable, y si queréis sacarle más partido conectarlo a un ordenador tipo Raspberry Pi, y tendréis en el salón o en vuestro cuarto un lujo digno de cualquier rey.

Para concluir quiero reincidir en lo mismo, si eres gammer, o necesitas trabajar con un teclado (intuyo que escribiendo rápido) no es lo que buscáis, sin embargo lo que queréis es un liviano, pequeño y utilísimo "mando universal" lanzaros de cabeza porque no os arrepentiréis.

Finalizo mi opinión con la nota del producto: 8'5

8.Notas del autor, créditos y agradecimientos

Este análisis ha sido muy divertido ya que era un producto que de verdad me interesaba.

Lo primero es dar las gracias a Tacens por mandarme el producto a analizar y a Beatriz (encargada de marketing) por brindarme ayuda siempre que la he necesitado.

También quería pedir disculpas por la calidad de los vídeos y las imágenes pues que desgraciadamente mi pequeña cámara tuvo una leve caída y la lente..se estalló.

9.Vídeo Unboxing

CLICK AQUÍ

10.vídeo puesta en marcha

CLICK AQUÍ

Eso es todo, un saludo
 
Arriba