Review: Tableta grafica Wacom Bamboo Fun



Review Tableta gráfica Wacom Bamboo Fun por ssutton

Hoy ha llegado mi ultima adquisición, un juguetito al que estoy acostumbrado en el trabajo pero que no había tenido antes en casa. Es una de las tabletas gráficas de la casa Wacom, en concreto el modelo Bamboo Fun en su tamaño más básico(B6) que, si bien es algo pequeño para hacer un uso intensivo, demuestra tener una gran calidad y estar muy por encima de los modelos de otras compañías que pueden encontrarse en el mercado.

(Click en las imágenes para obtener el tamaño completo)



Nada más recibir el paquete podemos apreciar en la caja un bonito diseño que muestra una imagen de la tableta gráfica para que podamos ver su aspecto sin tener que sacarla de la caja.

En el lateral derecho podemos observar los detalles del contenido de la caja así como los requerimientos mínimos para utilizar la tableta tanto si la queremos utilizar en un entorno windows (a partir de windows 2000) o en Mac OsX (a partir de la versión 10.3.9)



Podemos observar en la parte inferior que es totalmente compatible con Windows Vista con lo que no deberíamos tener ningun problema en hacerla funcionar en este sistema operativo.



En la parte trasera de la caja se habla de las múltiples aplicaciones que podemos darle a la tableta gráfica, y que van desde el diseño gráfico hasta el reconocimiento de escritura.



Al abrir la caja, nos encontramos con otra caja de color negro con la palabra "Bamboo" escrita en letras negras. Esto otorga a todo el conjunto un estilo moderno y elegante.




Al quedar al descubierto el interior de la caja, podemos observar que la tableta en si, protegida por un papel acolchado, el lapiz envuelto en plástico y protegido por los dos extremos con unos capuchones de plástico (en un paquetito vienen unas cuantas puntas de repuesto por si se pierden o se gastan :sneaky: )
Podemos encontrar además, un cable usb a mini-usb de color blanco y un soporte del mismo color para el lápiz.



Despues de sacar todo de sus envoltorios, podemos apreciar la tableta en todo su esplendor. No es que sea excesivamente grande, pero como el area activa representa el tamaño de nuestro monitor, no hay ningun problema en adaptarse a su uso.



El lapiz cuenta con dos botones totalmente programables y la parte superior se utiliza para borrar tal como lo hariamos con la goma de un lápiz normal y corriente.



La tableta cuenta en su parte superior con cuatro botones programables y de un "boton" similar al de los "Ipods" que se puede utilizar para hacer zoom desplazando el dedo por encima. Este boton se encuentra iluminado de un brillante color azul cuando esta enchufado al puerto usb y que va variando de intensidad obteniendo un curioso efecto.



Se incluye tambien una caja pequeña de color negro que contiene un cd con los controladores para los dos sistemas antes mencionados (windows/mac) dos discos adicionales con una versión completamente operativa de Photoshop Elements de Adobe para retocar nuestras fotos y Art Rage 2 que convertirá nuestra pantalla en un lienzo donde plasmar toda nuestra creatividad utilizando virtualmente varias herramientas como pinceles y aerógrafo. Estas aplicaciones complementan perfectamente a la tableta gráfica, ya que, como veremos más adelante, dependiendo de como presionemos con el lápiz sobre la tableta y en qué ángulo, los trazos resultaran de una forma o de otra. Sencillamente increible.

[

Esta tableta gráfica es totalmente recomendable para el que comienza en el mundo del retoque fotográfico y para pasar un buen rato con los programas incluidos. Si bien, como comentaba anteriormente puede ser un poco pequeña para trabajos ambiciosos y retoque intensivo, cumple su cometido perfectamente y junto a su ajustado precio, inferior a los 100 euros, queda patente que Wacom es a dia de hoy el indiscutible número uno en el mundo de las tabletas gráficas.
 
una cosita que tacto tiene? es algo rugoso el toque del lapiz y del papel para qeu se asemeje a los papeles y bolis de verdad?
 
Arriba