Review: SENNHEISER 555

Hoy voy a hacer una revisión de los sennheiser HD555 que me llegaron ayer de ciudadwireless (Tardaron unos 10 días en enviarmelos, pero los precios eran los más bajos), aunque ya hay bastantes reviews en inglés, todavía no he encontrado una epecialmenente beuna en español. Aunque no soy un experto en hacer revisiones y esta es una de las primeras, intentaré hacerlo lo mejor posible y solucionar todas las dudas que puedan tener sobre ellos.

Introducción

Para el que no lo sepa, sennheiser es una marca muy prestigiosa en el mundo de los auriculares, conocida por precios más caros que unos auriculares convencionales, pero de una calidad excelente. Claro que esta no sería una buena revisión si voy con ello en la cabeza así que voy a olvidarme para hacerla lo más objetiva posible.
Al ser una revisión de unos auriculares, algunas pruebas (por no decir todas) son cualitativas y subjetivas. El equipo que poseo no es muy bueno tampoco para hacer valoraciones (portátil) pero hay aspectos como la calidad, comodidad y apariencia que puedo juzgar muy bien. Acompaño de fotos en todo momento para que lo podais ver por vosotros mismos.

Accesorios incluidos (unboxing)

La caja en la que vienen los auriculares es digna de mención, primero, os enseño las fotos desde todos los ángulos para que podais apreciar lo que pone (el euro lo pongo para que os hagais una medida de como son de grandes)

Para abrir la caja, el mecanismo es interesante, simplemente tiramos de la lengueta para abrir la caja, y esta se revela como si de un triptico se tratase. Una de las cajas más chulas que he visto:

A continuación, detalles de las anotaciones en español en los laterales del tríptico, básicamente describen tecnologías que veremos más adelante.

Los auriculares vienen con un jack "gordo" de 3,5mm y viene con un adaptador de tipo barril para adaptarlo a 2,5mm. Ambas conexiones están plateadas en oro:

Y en esta ultima imagen podeis ver que el cable tiene una longitud generosa: 3 metros, ideal para saltar a la comba.

Aspecto externo

Cuando cojemos estos auriculares en la mano, pensamos "que calidad". No pesan en exceso pero se nota que los materiales son de buena calidad, la pariencia externa es bastante grande por lo que no recomiendo aparecer en publico con ellos, no son para llevarselos con el ipod.

Si miramos en las almohadillas, veremos que son de una espuma EXTREMADAMENTE blanda y recubiertas de tercipoelo... con un reflector en forma rara (tecnologia E.A.R) que dice mejorar el sonido... ya veremos :)

Estos auriculares son abiertos, por lo que dejan entrar y salir el sonido. Esto es bueno ya que permite un sonido natural, pero malo ya que no aisla de ruidos externor. Vemos un "mesh" en ambas partes externas del auricular:

Y por último, la marca sennheiser bien grande, para que no se te olvide, en la banda superior (tambien con un bloque de esa espuma que tanto amo :))

Características

Las características de este auricular, con todos los detalles de la tecnología que usan las podeis ver aquí:

- Refinamiento acústico ergonómico (E.A.R.) permite canalización ideal de sonido en una nueva forma de experiencia para escuchar
- La avanzada tecnología de diafragma Duofol casi elimina las ondas estacionarias dentro de la cápsula
- Sistemas ferro magnéticos de neodimio de campo reforzado, altamente optimizados
- Extraordinaria comodidad de uso para escuchar sesiones largas
- Longevidad a través de componentes intercambiables (almohadillas para oido, cable, diadema)
- Ligeras bobinas de voz de aluminio para elevada eficiencia y dinámicos excelentes
- Almohadillas para oido de velour suaves al contacto con la piel, también guardan armazones para lentes sin pérdida de confort
- Reflector surround para características de sonido espacial
- Impedancia nominal 50 Ohm
- Presión de contacto 3,5 N
- Clavija hembra/receptáculo hembra 6,3 mm stereo (3,5 mm Adapter)
- Principio del transductor open, dynamic
- Acoplamiento al oido circumaural
- Longitud del cable 3 m cable de cobre tipo OFC, de un sólo lado, desmontable
- Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos): 15.....28000 Hz
- Nivel de presión del sonido (SPL) 112 dB (1 kHz and 1 Veff)
- THD, distorsión armónica total < 0,2 %

Una ampliación de esto escrito detrás de la caja:

CONTINUA...

Comodidad

Mucha gente dice que se necesita llevar los auriculares un tiempo para que se adapten los auriculares a tu oreja... Mentira!

Fue ponerse estos auriculares y decir "Aleluya!", no tocan los bordes de tu oreja, lo que significa que no te hacen daño de ningún tipo, se acomodan perfectamente.

Recordais la espuma que os he contado? Es realmente suave! y blanda! se adapta perfectamente incluso a mi que uso gafas no me molesta ni me las aprieta en absoluto.

La altura se puede rehgular asi que caben en cualquier cabeza. La presión que ejercen sobre las orejas no es nula, pero no es incómoda para nada, y nos permite saltar y hacer de todo y no se nos caen de la cabeza.

Podemos saltar a la comba con el cable de 3 mestros que el auricular no se va a mover de la cabeza! [/chiste]

En definitiva, no pdrían ser más comodos, y al ser open ear tu oreja no suda y la cabeza no se calienta... un 10 para ellos en comodidad.

Calidad Sonido

En las primeras impresiones, la calidad sonora es alucinante. En el siguiente punto teneis lo más interesante de esta review, que son unos tests bastante buenos que he hecho sobre ello con más personas.

Lo que más he notado respecto a mis antiguos auriculares de dealextreme de 5€ es el bajo... y los tonos... y todo! Oyes sonidos que nunca creiste que estuvieran allí en una canción, y eso que mi tarjeta de sonido es de un portatil que es bastante mala...

El sonido, aunque sean unos 2.1, es posicional. Lo he probado con unas pistas de sonidos binaurales, y se oye perfectamente por donde anda la persona, los 360º alrededor de tu cabeza, puedes saber donde viene el sonido.

Pero bueno, pasad a lo interesante, que son los tests :)

Tests

En este test, comparamos un grupo de 4 personas a ver que auricular suena mejor, los sennheiser 555 o unos auriculares de dealextreme:

la metodología es la siguiente: A las personas se les hace independientemente el test.

Se les pide que oigan 3 canciones, alternando los auriculares de DX y los sennheiser y que pongan una puntuación de 0 a 10 en cada una de ellas. Las canciones que he elegido para estas pruebas son:

-Hotel california-Eagles
-Sinfonía 9 Molto vivacce-Beethoven
-Hands down-Dashboard confessional

Estas caniones prueban sonidos en general (hotel california), musica clasica (sinfonia 9) y bajos y musica actual (Hands down), me parecen una buena muestra.

TEST 1

Los participantes oyen las canciones con los auriculares de DX:

[NOTA]Esteban es el más "experto" en temas auditivos, Mar la más inexperta y Elvira está acostumbrada a los auriculares de DX. Yo Estoy acostumbrado a los de renfe ;)

Nada fuera de lo normal aqui, envira ountua más alto al estar acostumbrada a su sonido. particularmente no se oian mal las canciones, pero comparando con el otro...

TEST 2

Los participantes oyen las canciones con los sennheiser:

Que diferencia... Si cierras los ojos parece que estes en un concierto. Y el sonido se puede subir hasta niveles que el otro no aguanta.

La mejora que todos notan más significativa es en la ultima, que es la que tiene más bajos, pero la mejora es total en el resto tambien. No había nadie que pensara que estos sonaran peor.

TEST 3

Realizamos un mod a los auriculares: los abrimos y retiramos una pieza de espuma que "capa" los auriculares con cuidado:

Tras ello, repetimos el test y los resultados son los siguientes:

En la primera canción, todos notamos una mejoría tremenda. En la segunda, la clásica, la verdad es que no se notó tanto y creo que el cambio de nota fue sugestivo. Pero en la última... Los bajos suenan mucho mejor y las voces... Un 10 para todos y porque no hay once.

Al terminar los tests, todos los que oyeron los de Dx de nuevo, me preguntaron si era la misma canción o si la había cambiado por otra de peor calidad, porque oían fatal jeje

En definitiva, la mejoría es notable en cualquier tipo de música, las voxces se oyen muy bien, se oyen todos los instrumentos...

Un 9/10 en calidad sonora

Lo bueno

-Muy comodos
-Calidad de sonido excelente
-Abiertos, permite que la oreja respire
-Abiertos, permite enterarte de lo que ocurre a tu alrededor aunque los lleves puestos
-Calidad de fabricación extrema
-Cable muy largo (3m)
-Adaptador incluido
-Posibilidad de intercambiar partes cuando estas se rompen sin tener que comprarse uno nuevo.
-Excelente relación calidad/precio

Lo malo

-Abiertos, los demás escuchan lo que tu escuchas.
-Abiertos, no te protege de sonidos exteriores (esto es a veces una ventaja)
-El conector del cable se hace grande al llevar adaptador
-Grandes, no son para llevarlos encima
-Precio

Conclusión

De todos los aspectos, la comodidad y calidad sonora son lo más importante y estos auriculares son extremadamente buenos en esos aspectos. Los contras son escasos y no muy relevantes, unicamente no te los compres para llevarlos encima.

Si eres una persona que ya está harta de los auriculares de 10€ que se rompen enseguida y no ofrecen calidad (como yo), no dudes en comprarlos, por este presupuesto no vas a necontrar unos mejores y suenan bien hasta en tarjetas de sonido cutres.

Nota global: 9/10

IM PRE SIO NAN TE!!! la verdad es que el análisis es muy extenso y detallado. montones de fotos y detalles sobre los cascos, no has escatimado en nada, la verdad es que es un curro tremendo y tiene un gran mérito, te felicito por ello.

quizá echo en falta una comparativa de la calidad de sonido, comparándolos recién salidos de la caja y luego con las horas de ruido rosa que les hayas puesto (dijiste que lo harías). la pena es que no puedas comparar además la diferencia con otra tarjeta de sonido ( pero si no la tienes no hay nada que hacer), o incluso con reproductores portátiles. yo lo hice en su momento y noté bastante diferencia de unos auriculares ipod a los sennheiser.

en cuanto a la portabilidad, creo que no son tanto problema. yo por ejemplo los llevo en épocas de examen para la biblioteca. soy de los que estudia escuchando música, y cuando te tiras 8 horas o más con unos cascos intrauriculares, parece que te han dilatado la oreja xDD. por eso me llevo los sennheiser.

si debo destacar algo sobre los materiales aparte de lo ya citado, es la fragilidad de la zona que une la diadema con los auriculares.

sobre el mod efectuado, los detalles sobre él se pueden encontrar en este video de youtube: Mod Sennheiser HD555. consiste en retirar una pieza de tela, que deja al descubierto el auricular. la segunda parte del mod que se hace en este video no es necesario. la espuma que vemos pegada a la parte interior del mesh en la foto de jm2t ya viene en los cascos, por lo que no hace falta desatornillar nada, sólo hay que retirar la tela que digo. si veis el vídeo vereis de lo que hablo.

Sí señor, grandísima review. De haberla leído hace 6 meses me habría comprado estos senheisser en lugar de los G35 de logitech >.<

Saludos.

Sarkot dijo:
IM PRE SIO NAN TE!!! la verdad es que el análisis es muy extenso y detallado. montones de fotos y detalles sobre los cascos, no has escatimado en nada, la verdad es que es un curro tremendo y tiene un gran mérito, te felicito por ello.

quizá echo en falta una comparativa de la calidad de sonido, comparándolos recién salidos de la caja y luego con las horas de ruido rosa que les hayas puesto (dijiste que lo harías). la pena es que no puedas comparar además la diferencia con otra tarjeta de sonido ( pero si no la tienes no hay nada que hacer), o incluso con reproductores portátiles. yo lo hice en su momento y noté bastante diferencia de unos auriculares ipod a los sennheiser.

en cuanto a la portabilidad, creo que no son tanto problema. yo por ejemplo los llevo en épocas de examen para la biblioteca. soy de los que estudia escuchando música, y cuando te tiras 8 horas o más con unos cascos intrauriculares, parece que te han dilatado la oreja xDD. por eso me llevo los sennheiser.

si debo destacar algo sobre los materiales aparte de lo ya citado, es la fragilidad de la zona que une la diadema con los auriculares.

sobre el mod efectuado, los detalles sobre él se pueden encontrar en este video de youtube: Mod Sennheiser HD555. consiste en retirar una pieza de tela, que deja al descubierto el auricular. la segunda parte del mod que se hace en este video no es necesario. la espuma que vemos pegada a la parte interior del mesh en la foto de jm2t ya viene en los cascos, por lo que no hace falta desatornillar nada, sólo hay que retirar la tela que digo. si veis el vídeo vereis de lo que hablo.

Gracias a todos por los comentarios ;)

Lo del ruido rosa, lo pensé, pero dudaba de que la gente se acordara de como sonaban antes de pasar 4 días con ruido rosa... así que lo descarté e hice los tests sucesivos para que compararan mejor.

jeje, ya, es lo malo que tras varios dias a lo mejor no notas la diferencia. pero era más que nada para ver si tú la notabas, prestando mucha atención a ciertas notas, o simplemente dando tu impresión en una escucha general para ver si te dejan el mismo saber de boca el antes y el después y comentar si has notado si existe realmente diferencia o no.

de cualquier manera es una buena review. lo que pasa es que estas reviews no son cuantificables, no es como medir los fps de una gráfica o cuantos grados baja el disipador nuevo, no se pueden aportar datos a este tipo de reviews.

Buen trabajo y buenos auriculares, yo doy fé de que Sennheiser es muy buena marca, yo tengo unos simples HD201 que cayeron para el día del padre y suenan muy bien para lo poco que cuestan, lo único que te recomendaría (no te lo tomes como un reproche ni mucho menos) es que revises un poco la ortografía, sobre todo al principio de la review que tienes algunas faltas, pero bueno, que tampoco es nada grave ni mucho menos, veo que últimamente os estáis animando a hacer reviews, algo que yo nunca he hecho, entre otras cosas porque no me sobra el dinero y tampoco tengo nada digno de hacerlas, así como que tampoco tengo una buena cámara de fotos ni nada...

Saludos y gracias por aportar cosas interesantes en el beneficio y conocimiento de todos... ;)

Sarkot, el mod consiste precisamente en retirar la goma de la parte interna de los cascos, no en retirar la tela que protege a los conos dado que haciendo éso te aseguras el machacar los cascos en un 99.99% de ocasiones ya que dejas los conos de papel al aire (a parte que se van a ensuciar que ni te cuento). La tela, o su ausencia, no limita el rango de frecuencia del driver del casco pero la goma sí lo hace.

Saludos

Dreadnought dijo:
Sarkot, el mod consiste precisamente en retirar la goma de la parte interna de los cascos, no en retirar la tela que protege a los conos dado que haciendo éso te aseguras el machacar los cascos en un 99.99% de ocasiones ya que dejas los conos de papel al aire (a parte que se van a ensuciar que ni te cuento). La tela, o su ausencia, no limita el rango de frecuencia del driver del casco pero la goma sí lo hace.

Saludos

puede que si. la tela reduce bastante la potencia de graves, que los hace más definidos y contundentes (noté la diferencia enseguida). puede que el objetido del mod no fuera ese, pero yo lo entendí asi y me funcionó. además, desde un punto de vista físico, el sonido no son más que ondas desplazando el aire, y cuanto más haya de por medio, más se distorsionan las ondas, y si se quita la tela entonces ya no queda nada entre el oido y el altavoz, por lo que la esucha es 100% fiel. en el video la goma que viene ahí es más pequeña, y el modder propone colocar una más grande (como la de la foto de jm2t, que ahora al parecer viene de serie, porque al abrir los mios la goma ya estaba puesta).
y mierda no creo que entre tampoco a mares, no es como un ventilador de ordenador chupando aire 24h al dia, no es lo mismo para nada. y el papel si que se puede romper, pero si no te dedicas a tirarle alfileres o bolis al auricular, no creo que pase nada si se tiene cuidado.

Yo no se qué video has visto tu, sarkot, pero en el vídeo especifican que hay que quitar las gomas de la parte trasera del drive de los cascos, y las gomas que comentan son exactamente las mismas que tenía jm2t o las que tenía yo en los míos. Éso es lo que realmente hace que cambie el sonido, no quitarle la tela protectora a los conos de papel que, básicamente, no modifica absolutamente nada perceptible en el sonido (a no ser que tengas un oido realmente privilegiado).

Saludos

Muy buena review jm2t tío, me ha gustado mucho, y para cuando los rebajen de precio, probablemente me los pille ;)

Saludos.

jacqlittle dijo:
Buen trabajo y buenos auriculares, yo doy fé de que Sennheiser es muy buena marca, yo tengo unos simples HD201 que cayeron para el día del padre y suenan muy bien para lo poco que cuestan, lo único que te recomendaría (no te lo tomes como un reproche ni mucho menos) es que revises un poco la ortografía, sobre todo al principio de la review que tienes algunas faltas, pero bueno, que tampoco es nada grave ni mucho menos, veo que últimamente os estáis animando a hacer reviews, algo que yo nunca he hecho, entre otras cosas porque no me sobra el dinero y tampoco tengo nada digno de hacerlas, así como que tampoco tengo una buena cámara de fotos ni nada...

Saludos y gracias por aportar cosas interesantes en el beneficio y conocimiento de todos... ;)

Me alegro de que te gustase ;) Lo de la ortografía es por escribir rápido, trataré de corregirla lapróxima vez.

@sarkot: lo que yo hice fué retirar el cacho de espuma que había pegado allí, no reemplazarlo por nada, y se nota bastante ;)

No me atrevo con más mods.

Pedazo de review te has currado jm2t. Gracias a tu analisis me decante por ellos, ayer me llegaron y estoy impresionado y muy contento. En breve les quitare la esponja, y si ahora suenan de la leche que pasara despues.

Salu2!!!

y en un home cinema

Hola y gracias por la review ante todo,estoy interesado en estos cascos porque me han dicho que dan buena calidad en videos,por eso estoy interesado para conectarlo a mi home cinema sobre todo por el efecto 5.1 de juegos y peliculas,lo has probado?,da un buen efecto 5.1?.

Gracias