Review Scythe Kama Meter

Review Scythe Kama Meter

Autor: Palicavonzvreca
Fecha: 22-07-08






Introducción:


La necesidad de controlar la velocidad de giro de nuestros ventiladores, aún siendo relativa, existe para muchos de los que nos incluimos entre los aficionados, avanzados o expertos en el mundo del Hardware, ya sea buscando silencio o un determinado valor de flujo de aire. Vale que haya quien viva feliz con ventiladores aulladores y PCs que parezcan motores a reacción (en cuanto a sonido, no prestaciones, jeje), pero en la medida de lo posible se busca poder gestionar este ruido.

Es bueno ver que hay empresas que no dejan de lado la estética cuando diseñan sus productos. Este es el caso de Scythe con su Kama Meter, un rehobús o regulador de ventiladores (hasta 4), que además puede monitorizar hasta 4 temperaturas y controlar el volumen de nuestro sistema.

Su acertado diseño llama la atención, y hoy veremos si además de bonito y barato (unos 39€) también es bueno, jeje.


Sobre Scythe:
Scythe empezó en este mundo en 2002, en el Tokio metropolitano.
Comenzó como distribuidor y fabricante de componentes de bajo ruido y pasivos, en Noviembre del 2002. Desde entonces, la empresa ha establecido la instalación de Investigación y Desarrollo en Taiwán, la producción y control de calidad en China y oficinas de atención al cliente y apoyo de ventas en Estados Unidos (Los Ángeles, California) y Alemania (Hamburgo).

Dicen creer que las mejores ideas para productos vienen de conocer las necesidades y expectativas de los clientes. Se autodefinen como entusiastas, por lo que se aplican estas necesidades como propias.

Por último, están orgullosos de ofrecer productos con el 100% de calidad asegurada y afirman que si el producto lleva el nombre de Scythe, se hace patente el estándar de “Tolerancia Cero” (en cuanto a fallos, se entiende).


Scythe quiere decir guadaña en inglés, de ahí la inclusión de este instrumento/arma en el logotipo de empresa, sin duda agresivo.



Algunos habréis visto el logo y pensaréis que está mal, que el típico es el que la “S” adopta la forma de guadaña, sin embargo a principios del año pasado se cambió por el modelo de dos guadañas cruzadas, simbolizando esto la unión entre fabricante y consumidor (cada uno es simbolizado por una guadaña). La verdad es que viendo los logos parece que fue al revés, el de las 2 guadañas cruzadas tiene un aspecto más “retro”, quizá al ser en blanco y negro se acentúa esto, pareciendo el de color más actual. También es cierto que el logo nuevo da la sensación de ser más “killer”, jeje.

Dejando de lado romanticismos y demás, jeje, se puede ver todavía el antiguo logotipo en muchos de sus productos (ventiladores, este mismo rehobús, etc) y el nuevo en productos de reciente aparición (por ejemplo el Zipang).



Si queréis leer todo nuestro análisis, hacedlo cómodamente en HardZone pulsando en el siguiente enlace:

Scythe Kama Meter
 
Buena review.

Por el precio que tienes es una compra interesante.

Saludos
 
Genial review palica!

Una pasada el efecto blur de las fotos :LOL: :LOL: ;)

Es broma!!

Está genial!

salu2!
 
muy buena palica, confirmo todo lo que ha dicho, yo también lo tengo y queda realmente bien en la caja.

una pregunta, a tí te cambia lo de los decibelios? porque yo cuando lo probé con el pci al darle a la ruleta siempre está en -300.

Saludos.
 
A mí sí que me cambia.

-30 sería el 0, pero como el valor es relativo y no real, lo mejor es fijarse en como sube o baja la barra. Ah, si no tienes nada sonando lo vas a ver fijo, jeje.


Saludos.
 
Arriba