Review OCZ DDR2 6400 SLI-Ready Edition 4GB

Review OCZ DDR2 6400 SLI-Ready Edition 4GB

Autor: Palicavonzvreca
Fecha: 25-02-08
Agradecimientos:
Nuevamente a Coolmod por facilitarnos la muestra.

Introducción:

Como los tiempos, las necesidades cambian; cuando antes nos bastaba con 512MB y 1GB de RAM, llevamos tiempo instalados en los 2GB y en estos días no es raro ver equipos con 4GB. Esto se debe a mayores prestaciones y posibilidades en la informática actual, así como por Sistemas Operativos y aplicaciones devoradoras de recursos, especialmente de RAM (gracias MicroSoft por ese Vista tan optimizado).

4GB de memoria RAM, algunos dirán, “¡Qué exageración!”, otros sin embargo dirán, “Cuanto más mejor”… Ambos puntos de vista tienen su parte de razón, dependiendo de las necesidades de cada uno será o no necesario.

La presentación de OCZ llama la atención: Fundado por entusiastas para entusiastas. La empresa con sede en Sunnyvale, California, no deja lugar a dudas en cuanto a su objetivo, satisfacer a los usuarios que buscan rendimiento.

En el mundo de los entusiastas del hardware, OCZ es uno de los grandes fabricantes de memorias RAM, de eso no cabe duda, lo que puede que no sea tan conocido es que fue el primer fabricante en sacar memoria Dual Channel al público, en los tiempos del chipset nForce2.

Desde que OCZ entró en el mercado de las memorias en Agosto de 2000, no ha parado de sacar productos y ampliar su presencia a otros ámbitos (fuentes de alimentación, disipadores, ratones, etc), de hecho es una de las marcas más prolíficas en su cometido principal, las memorias RAM. Tienen infinidad de modelos disponibles entre sus distintas series: Gold, Platinum, Titanium, Flex XLC, Reaper, SLI Ready…

Más información sobre OCZ en: http://www.ocztechnology.com/aboutocz/

Si queréis leer todo nuestro análisis, hacedlo cómodamente en HardZone pulsando en el siguiente enlace:

OCZ DDR2-6400 SLI-Ready Edition 4GB

Vaya cachorrillos.. yo la verdad no entiendo mucho de OC, entenderé dentro de unos añitos... jeje

Por 119€ unas memórias muy buenas..

Me puedes decir más o menos si estas memorias consumen mucho ó poco?
Veo que tiene disipador no? o me equivoco.

¿Si consumen mucho? Lol, consumirán más o menos dependiendo del voltaje.

Claro que tienen disipador, en las fotos queda claro...

Saludos.

Tienen muy buena pinta esas memorias, se ven de bastante calidad.

Buen trabajo Palica

Una cosilla, porque se ve cortada la review con el formato nuevo de la web???

Gracias. ;)

Flanders, en mi 22" de casa se ve bien, pero en el del curro me pasa lo que dices, para que se vea bien hay que elegir la resolución larga en la parte de arriba de la página, la "A".

Es lo que tiene haber sido la primera review de la V4, los fallos me los como yo, jeje.

Saludos.

Hola q tal 1 cosa nada mas... a 1000mhz 5-5-5-15 Q voltaje hay q poner?
salu2..

ddr2 sli ocz

yo tengo una placa asus con el chip 590 de nvidia, pero no es para amd, sino q es para intel, introducion dice q solo el chip 590 para amd tiene esa caracteristica.. tendre q comprarla para ver si es verdad..

Pues me alegro que comentes eso, porque NVIDIA única y exclusivamente habla sobre esto para el 590 para AMD, los ya citados y los posteriores a la review 790i y 780i, para Intel también.
Como puedes ver tú mismo: http://www.slizone.com/object/slizone_build_mem.html

También puedes ver la nota de prensa de NVIDIA con respecto al lanzamiento de tu chipset, donde dicen que "son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado.": http://es.slizone.com/object/IO_31773.html

Para AMD sí se llegó a implementar (junto con el Linkboost, a Intel tardó en llegarle), pero para Intel se dejó abierto elección de los fabricantes, curiosamente Asus tenía intención de hacerlo, por lo que no me extrañaría que lo hiciera.

Lo puedes activar con unas memorias compatibles como estas en el menú Extreme Tweaker, la opción SLI-Ready memory.

Así que te invito a que pruebes cualquier memoria SLI-Ready y nos cuentes. ;)

Saludos.