Review Noctua NT-H1

Review Noctua NT-H1

Autor: Palicavonzvreca
Fecha: 06-12-07
Agradecimientos:
A Jakob Dellinger por su trato tanto profesional como humano.

Introducción:

La pasta térmica es el gran elemento olvidado en la refrigeración, pero cabe recordar que es lo único que habrá entre nuestro procesador y el disipador, rellenando los posibles micro huecos que existan entre ambos, por lo que si ésta no está a la altura las temperaturas aumentarán irremediablemente. Es importante una buena superficie de contacto para la rápida transmisión del calor generado por el procesador hacia el disipador, y que no se quede parcialmente acumulado entre ellos, misión de las pastas térmicas. Es de sobra conocido el caso en que el disipador está tibio y sin embargo el micro está literalmente cociéndose, ahí tenéis un claro ejemplo de su utilidad.

Noctua es una marca de reconocido prestigio y calidad en disipadores y ventiladores, pues bien, ahora ha dado el salto al mercado de las pastas térmicas de alto rendimiento con su NT-H1, que hoy me dispongo a probar. “Alto rendimiento”, una afirmación un tanto atrevida pero cierta, como posteriormente veremos.

Si queréis leer todo nuestro análisis, hacedlo cómodamente en HardZone pulsando en el siguiente enlace:

Noctua NT-H1

Muy buen trabajo Palica :D , estaba esperando esos resultados, pues estoy bastante interesado. Sorprende muchísimo la durabilidad del compuesto :rolleyes: , que nos promete hacer los mantenimientos más largos :D

Salu2 ;)

pues muy buen trabajo, es interesante esta pasta térmica, lo que me ha llamado la atención, es que desde el primer "minuto" ya esté trabajando en plenas condiciones.
Y luego la larga duracion. Cuánto vale?

Buena review Palica, a ver cuando tengo ocasión de comprar una de estas y probarla con una tostadora Prescott ;)

Saludos

¿Y no es un poco absurdo que tenga una durabilidad tan elevada? Lo digo porque si eres de los que no cambian el disipador hasta que no cambian de sistema te sobra jeringa para unas cuantas vidas, y si eres de los que lo cambian a menudo, la durabilidad es poco relevante.

Saludos

Pijus dijo:
¿Y no es un poco absurdo que tenga una durabilidad tan elevada? Lo digo porque si eres de los que no cambian el disipador hasta que no cambian de sistema te sobra jeringa para unas cuantas vidas, y si eres de los que lo cambian a menudo, la durabilidad es poco relevante.

Saludos

Sí lo miras desde ese punto de vista, tiene su lógica lo que dices, pero por ejemplo para gente que se dedica a montar pcs a gente que no tiene ni idea, tiene su lógica poner una pasta buena y duradera.
Saludos.

Edito: Buen trabajo Palica.

JavierH dijo:
Pijus dijo:

Saludos

Sí lo miras desde ese punto de vista, tiene su lógica lo que dices, pero por ejemplo para gente que se dedica a montar pcs a gente que no tiene ni idea, tiene su lógica poner una pasta buena y duradera.
Saludos.

Efectivamente, en mi caso que hago el manteniento a los PCs de familiares y amigos, me va de perlas. Es una cosa menos, de la cual me podré que olvidar, y hasta me saldrá económico y todo. ;)

Salu2

Pues salvo que montéis un huevo de PCs como Dread, no sé yo cuánto os puede durar la pasta. Aún tengo la jeringa de la AS5 por más de la mitad, y he montado unos cuantos con ella.

Por cierto Palica, se me había olvidado darte mi cumplido por la review. ;)

Saludos

Pijus dijo:
Pues salvo que montéis un huevo de PCs como Dread, no sé yo cuánto os puede durar la pasta. Aún tengo la jeringa de la AS5 por más de la mitad, y he montado unos cuantos con ella.
En mi caso, cambio la pasta termica de los pcs cada año (aprox.), si esta aguanta más, a la larga gastaré menos pasta ( en todos los sentidos).

Salu2

Sí... siempre que el PC te dure más de 3 años. A eso me refiero, que salvo para gente que aguente mucho los ordenadores, la pasta no la veo muy práctica respecto a la AS5.

A ver, que tampoco es cosa de mirar dos euros arriba o abajo para un tubito de pasta, pero quiero decir que si yo fuera a una tienda a comprar masilla térmica y me dijeran: tenemos la AS5, pero te podemos pedir la Noctua para dentro de una semana, me llevaría la AS5 y no esperaría. Ahora bien, si tuvieran las dos, pues cogería la Noctua.

Saludos

Muy buena la review Palica.
No he entendido nada del contenido como t podrás imaginar, jejeje, pero el texto, gráficos y fotos t han quedado muy chulos ;)
1bso

Chsssssssssssssssssss... A ver qué pasa por aquí y las manos, todo el mundo encima de la mesa :devilish: :devilish: :devilish: :devilish: :devilish:

Saludos