Review: Noctua NH-U9 y NH-U12

Efectívamente, el Silverstone estuvo todo el rato al 100% de rpm (2.400rpm, 110cfm). Y ahora aclárame una cosa: Cómo demonios se pasa de m3/h a cfm, que todavía no lo he conseguido?? Cada vez que veo las especificaciones de un ventilador, me vuelvo loco porque unos lo ponen en m3/h y otros en cfm.

Saludos

No me lo creo: ¡Dread me pregunta algo a mí! Bueno, pues tendré que estar a la altura:

1 CFM = 1,7 m3/h

O sea, que si tienes los CFM y quieres sacar los m3/h, basta con que multipliques los CFM por 1,7. Y si es al revés, pues obviamente sólo hay que dividir m3/h por 1,7 para obtener los CFM.

Tengo que confesar que es una duda que me comió la cabeza durante mucho tiempo, hasta que encontré unas especificaciones de un ventilador que venían en ambas unidades. Por supuesto, tomé nota inmediatamente, porque odio manejar medidas anglosajonas, me lían un montón. A mí me gustan mis metritos/hora, nada de pies cúbicos por minuto. :LOL:

Saludos

Hola Buenas, primero felicitaros sinceramente por el foro y el trabajo desinteresado que haceis, después comentaros que seguramente CFM son Cubic Feet per Minute (ft3/min) (Imperial Units) teniendo en cuenta que un pie(ft) son 0,305 m sale lo que Pijus a dicho: 1,7023575 para ser exactos. Nada mas

Un saludo y seguid así

Efectivamente, invitado. Y muy agradecidos por tus felicitaciones. ;)

Saludos

dread, me acaban de traer el noctua de alternate, el nh.u12, y me gustaria que me dijeras donde se colocan las tiras de silicona, que pensaba que no servian para nada y las iba a tirar, gracias.

dread, as hecho la prueba de poner 2 ventiladores? mejora los resultados?,

gracias y saludos.

Las tiras de silicona se colocan en los extremos laterales del disipador. Su función es absorver las vibraciones del ventilador.

No, todavía no he tenido oportunidad de hacer pruebas con dos ventiladores ya que hasta esta semana no me han traido los Scythe de 1600rpm y ahora mísmo no tengo el disipador porque se lo he dejado a Espiman.

Saludos

Bueno, pues ya he comenzado con las pruebas con dos ventiladores y... Se nota la bajada de temperaturas, pero a costa del silencio por supuesto, más en mi caso porque tengo que refrigerar la RAM con el ventilador del Big Typhoon VX para que no se me funda. Cuando acabe el testeo, actualizo la review.

Saludos

dread una duda, lo estas probando con los dos ventiladores metiendo aire fresco al noctua o con uno metiendo y otro sacando?

otra cosa, como recordaras tenia algun problemilla con las temperaturas q me subian a unos 53ºC; e cambiado la direcion del ventilador (ahora coje el aire del noctua y lo expulsa acia abajo) y la temperatura se a reducido hasta los 50....

Están en posición push-pull (uno mete el aire dentro y el otro lo saca). De todos modos, ésto no es la panacea ni muchísimo menos: Excepto con el procesador a 1.65V, obtengo los mísmos resultados que usando sólo el Silverstone FM-121 y, al menos con ese ventilador no me quedo sordo jejeje.

Saludos

Me han llegado los ventiladores nuevos de Noctua, los NF-S12-1200 y NF-S12-800 y estoy probando el de 1.200rpm. Las primeras impresiones son positivísimas: Absolútamente silenciosos (sólo oigo el ventilador trasero y el de la RAM de mi ordenador) y unas temps francamente buenas... Tan buenas que a 2.7Ghz en load no pasan de 50ºC y tengo casi 31ºC en mi habitación. Este ventilador es, simplemente, increible!!!

Saludos

Yo lo flipo en colores con este ventilador y disipador. 2.8Ghz/1.65Vcore y me está dando 55ºC :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: !!! No-me-lo-puedo-creer!!! Si vierais (o oyerais mejor dicho) lo supersilencioso que es ahora mísmo el ordenador... Simplemente, increible este combo, no tengo palabras.

Saludos

El NH-U12 con el ventilador NF-S12-1200.

Respecto a las fotos, ya se las haré cuando pueda, es que llegué a casa y estaba tan impaciente que ni se las hice antes de meterlo en el niño jejeje.

Creo que esta tarde voy a ponerme a cambiar los ventiladores de mi caja jejeje.

Saludos

Cuándo dices que oyes el trasero y el de la RAM, ¿el trasero te refieres al de la fuente de alimentación?

No, el de la PSU es inaudible; me refiero al ventilador Artic Cooling de 120mm que tengo en la parte trasera de la caja y que tengo conectado y configurado en la placa base para que a partir de determinadas temps se dispare (45ºC para ser más exactos). De hecho, ahora que está en reposo, con el ventilador de las memorias al mínimo, se oye sólo un "hummmmmmmmmmm" muy bajo y el disipador no pasa de 42ºC en uso normal. Los que más me marcan la sonoridad del sistema son el Silverstone (que está ahora refrigerando la RAM y es el más escandaloso cuando lo subo) y los dos ventiladores frontales, que de hecho, he cambiado los Artic Cooling que compré por un Coolink y el NF-S12-800 y se acabó el ruido jejeje.

Saludos

¿Este disipador me irá bien en una caja Thermaltake Aguila? Es que es un lio el tema del tamaño? ¿Y con la placa ASUS P5W DH?

Pues la Aguila tiene una anchura de 21 cm, y el Noctua NH-U12 mide 15,5 cm de alto. Así que lo que tendrás que calcular es si desde tu la placa base hasta el panel lateral tienes al menos 16 cm.

Por la placa no debería haber problema, salvo que fuera una caja pequeña y la fuente de alimentación estuviera en ese caso demasiado cerca de la CPU.

Saludos