Review Noctua NH-U12P

Review Noctua NH-U12P

Autor: Palicavonzvreca
Fecha: 14-03-08
Agradecimientos:
Gracias a Jakob Dellinger por facilitarnos el material.

Introducción:

Renovarse o morir, como dice el refrán, no se puede vivir eternamente de las rentas (aunque ya le gustaría a muchos que se autodefinen artistas en nuestro país), hay que avanzar con los tiempos y adaptarse a ellos. Esto lo pone en práctica Noctua con el nuevo NH-U12P, que viene a suceder al conocido y premiado NH-U12F.

Noctua se caracteriza por sus productos silenciosos, los que apreciamos este aspecto sin dejar de lado el rendimiento estamos atentos a sus productos. Por ello, esta actualización era necesaria, ya que los procesadores actuales suponen nuevos retos para los disipadores, en mayor medida para los que compiten en la categoría de silenciosos.

Si queréis leer todo nuestro análisis, hacedlo cómodamente en HardZone pulsando en el siguiente enlace:

Noctua NH-U12P

La veo un poco escasa, te ha faltado poner el metodo de extraccion del cobre y el proceso de fabricacion del disipador :cool:

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Mu wena !!

Saludos

Peaso Review!!!!
Todo muy claro y buenas fotos.

Veo que el disipa queda justisimo a la cabina de la fuente superior, por lo demas tiene una pinta para comprarselo.
Saludos :cool:

muy buen trabajo Palica,muy clarito y con buenas fotos....una cosa el disipador es el mismo que el mio pero con distinto ventilador o tb cambiaron el diseño del propio disipador...?

Buen trabajo Pálica.

DANIRUBE dijo:
una cosa el disipador es el mismo que el mio pero con distinto ventilador o tb cambiaron el diseño del propio disipador...?
También se ha cambiado el diseño del disipador para mejorar la compatibilidad.

Un saludo

Gracias a todos.

Taymon, Taymon... :LOL:

Sí, es lo que dice malasme, además si os fijáis en la parte superior hay 2 orificios a los extremos, para que se pueda introducir el destornillador si montas el disipa girado 90º (en horizontal).

Saludos.

Pues por 58.95 no esta nada mal, ambas cosas, el disipador y el ventilador.

Por cierto Palica, hay alguna comparativa de disipadores por algún lado?

entre este noctua y el thermalright 120 ultra extreme con cual te quedarias?

saludos

Buena trabajo Palca.

Depende de la tienda pero mínimo 55€.

Saludos

Gracias Alex y Javier. ;)

Con respecto al precio, por ejemplo en pccomponentes son 55€.

Scoundrel, si te vas a meter en OC, el Thermalright baja unos grados más.

Saludos.

Estupenda review Palica. A mi me parece estupendo este disipa, desde que lo tengo estoy encantado con él, tanto en rendimiento como en silencio.

Y por aportar algo ( si Palica me lo permite, claro :wink) , os comento que para algunas placas base con las que tiene algunos problemas de compatibilidad por aquello de los nuevos disipadores que estan incorporan, Noctua ha fabricado otros brackets nuevos para adaptarse y hacerse así compatible. Dichos brackets, en caso de no venirte ya en tu caja, se pueden pedir via email a Noctua y ellos te los hacen llegar por correo de forma gratuita.

Estas placas afectadas por poner un ejemplo una de ellas es la Maximus Formula de Asus ( como es mi caso). .

Comentaros que en la Pagina de Noctua podeis encontrar una lista detallada de las placas compatibles y de las que necesitan de la nueva pieza, ( os iba a poner un link directo, pero no vá a poder ser porque la pagina de Noctua a la hora de escribir esto está fuera por manteniemiento :devilish: , La ley de Murphy :( )

El rendimiento con la nueva pieza es igual de bueno que anteriormente y por supuesto el agarre a la placa

un saludo

Gracia elbuho.

Claro que te lo permito y agradezco, buena información. ;)

Han estado casi 2 semanas con la página caída, por razones de mantenimiento y mejora según me dijeron, pero ya está operativa.

Somos la primera review en español, y como siempre nos enlazan. ;)

Saludos.