Review Nanoxia serie FX08

Review Nanoxia serie FX08

Autor: Palicavonzvreca
Fecha: 23-01-08
Agradecimientos:
A Coolmod por cedernos el material.

Introducción:

Si bien es cierto que cada día se incrementa el uso de ventiladores de 12cm en detrimento de los de menor tamaño, también lo es el hecho de que en ciertos sistemas se tienen que usar ventiladores de 9cm y de 8cm (ya sea directamente para la caja o por que ésta no permita el uso de grandes disipadores), es de agradecer que no se deje de lado este mercado.

Ventiladores de 8cm suelen ser utilizados en el mundo de los HTPC (Home Theather Personal Computer) que por definición son cajas de tamaño reducido en los que la virtud que prima es el silencio, sin embargo a nadie le gustaría hacer una barbacoa con sus componentes gracias a una caja mal refrigerada por ventiladores que son silenciosos pero que apenas mueven aire.

También está el caso de disipadores de tamaño reducido (otro ejemplo práctico para los HTPC que antes mencionaba), que están obligados a montar ventiladores ruidosos para conseguir un caudal de aire decente, pues bien, Nanoxia tiene algo que decir al respecto con la serie FX08.

Hoy tengo la oportunidad de probar su serie de ventiladores de 8cm, los FX08 (FX08-1600, FX08-2200 y FX08-3000).

Nanoxia es una empresa de reciente aparición en el mercado español, y concretamente Coolmod ha conseguido ser su primer distribuidor oficial en nuestro país.

Sobre Nanoxia:
Nanoxia fue desarrollada para realizar un producto único y de alta calidad que pueda conseguir mejores resultados que la competencia.

Con el fin de lograr los más altos estándares, Nanoxia formó una asociación con Xen Micro GmbH. Esta asociación permitió a ambas compañías utilizar los recursos existentes de la otra, entendiendo particularmente las necesidades y peticiones de sus clientes internacionales, así como la importancia de ofrecer un producto final de alta calidad que también pueda ser adaptado y atienda a las necesidades de cada cliente.

Nuestra ambición por la perfección y nuestra distintiva pasión en el desarrollo de las series de productos Nanoxia nos da la habilidad de construir una línea especial de Nanoxia. La serie de ventiladores FX contiene rodamientos construidos a base de Nano-tecnología. Esta característica única ofrece un producto fiable y silencioso que puede funcionar al cien por cien en condiciones ambientales extremas.

Además de ser capaz de funcionar en condiciones extremas gracias al uso de los rodamientos Nano-compuestos, el ventilador sería capaz de funcionar bajo el agua.

El resultado de un ventilador construido con Nano-tecnología ofrece ventajas considerables que nos permite poner la mano en el fuego por nuestros productos y garantizar una larga vida útil.

Los productos de Nanoxia cumplen las directivas ROHS de la Unión Europea, por ejemplo, están soldados sin plomo y sólo con materiales que respetan el medio ambiente.

Fuente original

Si queréis leer todo nuestro análisis, hacedlo cómodamente en HardZone pulsando en el siguiente enlace:

Nanoxia serie FX08

Buen trabajo Palica.
El de 3000rpm debe ser un poco molesto no?

Saludos

Gracias Javier.

Pues la verdad es que algo sí, pero me esperaba más ruido para ser de esas rpm, pero el caudal que da no es moco de pavo.

Saludos.

Buena review Palica, es bueno que se prueben siempre marcas nuevas que llegan, pero que nadie las conoce, yo estaba pensando comprar 2 de esos, pero la marca no me daba mucha confianza, ya que aquí no son conocidos.

un saludo.

Una opción más para tener. Muy buena review.

Gracias Palicavonzvreca ;)

Salu2

PD: Que bien cabe todo en la Stacker y con esos Noctua ;) :LOL:

Gracias a los 2. ;)

Sí, siempre es bueno tener variedad, jeje.

Ya ves que cambio con la Stacker, me falta llenarla de ventis, es fácil que me pille 2 de esos, pero de 12cm.

Saludos.

Muy buena review, pero hecho en falta que en alguna review aparezca el precio a modo informativo, para saber si compensa la calidad/precio o no. ;)

Gracias Flanders.

Pues si te soy sincero pensaba que lo había puesto, jeje. Son cualquiera de los 3 12.95€.

Ah, haced cualquier sugerencia o petición que queráis. ;)

Saludos.